Conectate con nosotros

general

Organizan en Mercedes una nueva campaña itinerante para recibir envases vacíos de fitosanitarios

Publicado el

Con el objetivo de continuar acercando a los productores el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios, el Ministerio de Producción y la Asociación Campo Limpio trabajan en Mercedes en la organización de una nueva campaña itinerante para su recolección, prevista para el próximo jueves 17 de junio.

Esta modalidad de trabajo ya se concretó simultáneamente en marzo en las localidades de Monte Caseros y Mocoretá, y en mayo en Yahapé, todas con gran participación del arco productivo de esas zonas.

La gestión sanitaria en el ámbito productivo es uno de los pilares de las políticas establecidas por el gobernador Gustavo Valdés y el titular de la cartera productiva, Claudio Anselmo, y es coordinada desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola.

En Mercedes y con todas las recomendaciones para el cumplimiento de las medidas sanitarias de cuidado y distanciamiento social para evitar la propagación de la covid-19, la convocatoria se realizará en la Agroveterinaria San Martín, situada el kilómetro 114 de la ruta nacional N° 123.

Desde la Dirección de Producción Vegetal, dependiente de la SAyG, se informó que la recepción de envases vacíos se llevará a cabo en el horario comprendido entre las 8 y las 16 horas. Previamente y en virtud de llevar a cabo una entrega ordenada, los productores interesados deberán solicitar turnos ingresando al sitio web: http://gestión.campolimpio.org.ar/turnos.

Para consultas, en Mercedes los interesados pueden contactarse con Guillermo Willy Simón al número 3773440224; en tanto que por la Dirección de Producción Vegetal pueden hacerlo con el José Sánchez al teléfono 3794597229 o al correo electrónico sanidadvegetal@mptt.gov.ar.

La campaña alcanza a todos los envases vacíos de fitosanitarios tipo A ( los cuales han sido sometidos a una de las técnicas de reducción de residuos existente, a través de la técnica manual de triple lavado o el lavado mecánico a presión) y tipo B. Es de remarcar que no se encuentran incluidos en esta modalidad la recepción de los envases con producto ni aquellos que no correspondan a envases de fitosanitarios.


Sigue leyendo...

general

Provincia aumenta salarios desde octubre, y el Plus en noviembre, a todos los sectores de la administración pública

Publicado el

Por decisión del gobernador Gustavo Valdés, se incrementan desde octubre los haberes de los trabajadores provinciales activos y pasivos, y también, a partir de noviembre, el Adicional Mensual Remunerativo.

Se trata de la tercera mejora salarial en el año, cuyos detalles fueron comunicados por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini este mediodía, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica.

De acuerdo la resolución del gobernador Gustavo Valdés, instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, las medidas de incremento salarial alcanzan a todos los sectores, a partir de este mes de octubre, y desde noviembre próximo, aumenta en $2 mil el Adicional Mensual Remunerativo Plus Unificado que pasará de $15.650 a $17.650.

Con esta decisión la gestión del gobernador Valdés invierte y vuelca al mercado local otros $1.500 millones, informó el ministro Rivas Piasentini, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa del subsecretario de Hacienda Juan Pablo Peloso, y del tesorero General de la Provincia Jorge Gazzo.

Eje de políticas públicas

“Todo el año analizamos posibles correcciones salariales. Este es un puntual que el gobernador Valdés lo aborda como uno de los ejes de política pública y lo viene marcando. Siempre que existe la posibilidad de correcciones salariales, e incluso en algunos casos se ha avanzado con corrimientos de mejoras previstas”, dijo el ministro Rivas Piasentini.

“Los recursos siguen siendo escasos, hay un esquema inflacionario muy severo en el país que ronda en el orden de un 50% y eso afecta, concretamente, a las arcas públicas, pero el Gobierno Provincial siempre analiza las posibilidades de avanzar con correcciones y nunca damos por cerrada en ningún momento todo lo que tiene que ver con recuperación salarial”, agregó el jefe de la cartera económica correntina.

Incrementos por sectores

Para el sector Docente, las medidas son los siguientes: desde este mes de octubre se incrementa el sueldo básico en $1.500, de la siguiente manera: $750 nuevos, y blanqueo de $750 del Fondo Compensador Provincial, código 171.

Por otra parte, también se incrementa $1.500 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos.

En tanto que, para el sector Administración General, que no incluye a los trabajadores de los sectores Docente y de Seguridad, el aumento a partir de este mes es de octubre y asciende al 10% de la asignación de clase de todas las categorías. Por otra parte, se incorporan otros $500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

Para el sector Vialidad Provincial, desde octubre la mejora es del 10% al valor del Básico.

En el sector Seguridad, el incremento es del 7% del Valor punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 7%.

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO

OCTUBRE Y NOVIEMBRE 2021

OCTUBRE

SECTOR DOCENTE

Desde el mes de OCTUBRE:

Se incrementa el sueldo básico en $1.500, de la siguiente manera: $750 nuevos, y blanqueo de $750 del Fondo Compensador Provincial, código 171.

Se incrementa $1.500 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos.

SECTOR ADMINISTRACIÓN CENTRAL No incluye docentes, ni Seguridad

Desde el mes de OCTUBRE:

Incremento de 10% de la asignación de clase de todas las categorías.

Se incorporan $500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.

SECTOR VIALIDAD PROVINCIAL

Desde el mes de OCTUBRE:

Aumenta 10% el Sueldo Básico.

SECTOR SEGURIDAD

Desde el mes de OCTUBRE:

Incremento de 7% el Valor Punto.

Se eleva el mínimo garantizado en 7% el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía.

NOVIEMBRE

ADICIONAL MENSUAL REMUNERATIVO Plus Unificado

Desde el mes de NOVIEMBRE:

Aumenta $2.000; de esta manera pasa de $15.650 a $17.650 neto de bolsillo y remunerativo.

La medida alcanza a estatales activos, jubilados y pensionados incluyendo pasivos municipales.

INVERSIÓN NUEVAS MEDIDAS SALARIALES:

$1.500 MILLONES DE PESOS

Sigue leyendo...

general

Amarte Argentina: Busca profesionales de educación

Publicado el

Sigue leyendo...

general

«Va a ser un Precios Cuidados mucho más amplio, con más del doble de productos»

Publicado el

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que a partir del miércoles entrará en vigencia una resolución con la que se pondrá en marcha el plan para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al 1 de octubre pasado.

En un contacto con la prensa, el funcionario dijo que en el Gobierno «hay una vocación sostenida de seguir dialogando» con las empresas y advirtió que el comunicado de prensa que emitió la Copal «no ayuda» en las conversaciones que se vienen llevando adelante.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró este martes que el nuevo programa de unos 1.400 productos que se publicará el miércoles en el Boletín Oficial será equivalente al vigente programa de Precios Cuidados pero «mucho más amplio, con más del doble de productos».

Al respecto, en un contacto con la prensa, dijo que su objetivo es «asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo».

El Gobierno publicará este miércoles en el Boletín Oficial una resolución a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen hasta el 7 de enero próximo los precios de unos 1.432 productos de consumo masivo, mientras continúan las reuniones con empresarios del sector para ampliar el listado de artículos, informó este martes por la noche el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

En un comunicado, la Secretaría de Comercio Interior estableció la «fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores» de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

La decisión fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada.

El parte oficial señaló que «en los encuentros mantenidos, los funcionarios subrayaron que el crecimiento económico proyectado para este año, sumado al aumento de la circulación producto del inicio de la pospandemia, el hecho de que el último trimestre es estacionalmente el de mayor consumo y el potencial de incremento que aún tiene la capacidad instalada en la industria, conforman un conjunto de condiciones que habilitarán un aumento de las ventas».

La cartera de Comercio Interior destacó que «la medida de retrotraer los precios de los productos en cuestión al 1 de octubre pasado y de mantenerlos vigentes hasta el 7 de enero de 2022 fue consensuada por un amplio porcentaje de los representantes de las empresas participantes tanto productoras como comercializadoras, que así lo hicieron saber a las autoridades de la Secretaría».

«El objetivo de la resolución es garantizar la competencia equitativa en todo el universo de las empresas que formaron parte del diálogo, evitando conceder privilegios al grupo minoritario que decidió oponerse al acuerdo», expresó el comunicado.

«A partir de ahora está vigente una resolución que se conocerá mañana en el Boletín Oficial que contiene casi 1.500 productos en todo el país con los precios al 1 de octubre y que es de obligatorio cumplimientos para todas las cadenas productoras y comercializadoras», había dicho horas antes Feletti, en un contacto con la prensa.

El parte oficial agregó que «la lista acordada comprende un diverso espectro de 1.432 artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, la resolución garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal».

La medida fue retrotraer los precios de los productos en cuestión al 1 de octubre pasado y de mantenerlos vigentes hasta el 7 de enero de 2022

Feletti se mostró satisfecho con el volumen de la canasta lograda y con el diálogo entablado con el sector empresario durante lo que fue su primera semana al frente de la dependencia. Sin embargo, lamentó que «en el complejo escenario que viene atravesando la sociedad argentina desde 2015 a la fecha, que se vio profundizado por la pandemia, haya fracciones de la cúpula empresarial que no sean conscientes de sus privilegios y se nieguen a adoptar una actitud colaborativa y contemplativa de la dura situación que vive hoy el pueblo argentino».

A pesar de esta actitud de la minoría mencionada, Feletti remarcó que seguirá «abierto al diálogo y con voluntad de construir acuerdos lo más abarcativos posibles que permitan atender la necesidad de la ciudadanía», pero enfatizó que «el principal objetivo de gestión es dar una respuesta rápida al problema que hoy representa el precio de los alimentos para la mayoría de los hogares» señaló el comunicado.

La resolución tiene lugar luego de una serie de reuniones mantenidas lunes y martes con titulares de distintas empresas y presidentes de distintas entidades productoras y comercializadoras de alimentos, entre ellas el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina Copal, Daniel Funes de Rioja.

Comunicado de la Copal

La Copal emitió un comunicado en el ratificó su «voluntad de colaboración y diálogo para el acuerdo». Sin embargo, advirtió que «en la convocatoria recibida no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios».

«A pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible», dijeron desde la Copal.

Pero Feletti, al informar de su decisión, aseguró que advirtió «bastante consenso entre las empresas». «De los casi 1.500 productos incluidos en la lista hay observados por las empresas 139, de los cuales 68 corresponden a observaciones de una sola empresa», detalló.

Si bien no aclaró de qué empresa se trata sí dijo que fue convocada y que espera que «en estos días» pueda efectivizarse el encuentro.

«Queremos asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo. Vemos un proceso de expansión de consumo y queremos que eso alcance a los asalariados y los sectores de ingresos medios», afirmó Feletti.

Y agregó: «Tengo mucha confianza y apelo a la responsabilidad empresaria. No parece un gran esfuerzo para unas 60 empresas mantener precios por 90 días de 1.400 y pico de productos. No vamos a producir un quiebre en sus planes de negocios sino que aseguramos una expansión de consumo y que ellos ganen por cantidad».

Fuente: Telam

Sigue leyendo...

Es Trending