Conectate con nosotros

general

Desmienten maltrato a un medio nacional

Publicado el


En la mañana de Fm Fénix nos comunicamos con Fabián Troncoso desde la ciudad de Curuzú para dialogar sobre el intento de ingreso de un vehiculo con un positivo de covid a la ciudad

"Fue una situación atípica que se dió en el acceso a la ciudad. Hemos tenido situaciones similares en el acceso, pero esta vez se dió con personas que no son de Corrientes", dijo.

Comentó que él no se encontraba allí en ese momento pero le dió aviso el personal de tránsito.

"Me comentaròn que  en el acesso habìa un movíl de un canal de televisón a nivel nación, con cuatro ocupantes a los que se les solicitó el hisopado negativo correspondiente para el ingreso. A lo que estas personas responden que uno solo tenia su hisopado y el resto tenía su cartilla de vacunación".

Explicó también Fabián que la Resolución Nacional indica que las personas deben venir acompañadas del hisopado negativo por más que se encuentran ya con las dos dosis aplicadas. Seguidamente se les solicitó se realizaran el hisopado de los test rápidos y los resultados arrojaron a uno de ellos positivo. Por eso mismo  con la policia que es la custodia del acceso, se solicitó que se retiren de la ciudad, ya que uno al ser positivo los demás eran contacto estrecho y no se les podía permitir el ingreso" 

"Hace un año que venimos trabajando de está manera, así es la vida de los chicos del acceso. Hubo de todo pero siempre esta la guardia de la policia de Corrientes",  remarcó.



Sigue leyendo...

general

Desarrollo Social alienta a adultos mayores en la práctica hortícola

Publicado el

La coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos, dependiente del Ministerio, a través de la Dirección de los Derecho de la Niñez y la Familia, en el marco de su visita a la localidad de Monte Caseros se entrevistó con el intendente Miguel Oliveri y con la coordinadora de Emprendedores de ese municipio, Karina Coppini, con el fin de articular acciones en pos de los adultos mayores de la zona.

En este sentido, se visitó el Hogar “Sociedad Protectora Casa de Bienestar del Anciano”, que alberga alrededor de 23 adultos mayores, donde se hizo entrega de recursos, elementos de primera necesidad y sanitizantes, siendo recibidos por su responsable, Elia Esther Forte. Se constató el estado de salud e integral de los mismos y del personal.

“Si bien son muchos los adultos mayores, que al jubilarse o al llegar a la tercera edad se vuelcan hacia el emprendedurismo, desde el Ministerio queremos visibilizar el trabajo que realizan como por ejemplo alentarlos al trabajo en huertas familiares o institucionales que les va servir para el autoconsumo o para aumentar sus ingresos comercializando”, indicó Nelly Pintos.

Amparados en la idea de una vida activa para los adultos mayores, también en que pueden valerse por sí mismo y en que ellos tienen mucho que transmitir aún, se pensó en impulsar la práctica hortícola en el Hogar con aquellos adultos que estén en condiciones de hacerlo, para ello se brindará capacitación, insumos y herramientas y el acompañamiento durante todo el proceso.

Por otra parte, en forma conjunta la funcionaria de la cartera social con el Intendente visitó a emprendedores de la zona adultos mayores a fin de fomentar en ellos la práctica hortícola, se pudo tomar contacto con un adulto mayor quien tiene plantación de frutillas y nogales, con el compromiso de regresar con insumos y capacitaciones.

Sigue leyendo...

general

El Juzgado de Paz de Mocoretá atenderá desde octubre en Juan Pujol

Publicado el

Se concretó la reunión entre el Intendente Sergio Dalzotto y el Juez de Paz de Mocoretá, Dr. Luis Jorge Podestá, a fin de coordinar las visitas itinerantes que realizará el Juzgado de Mocoretá en nuestra localidad desde el mes de octubre.

El Dr. Luis J. Podestá, realizó un pedido al Superior Tribunal de Justicia, para constituirse como Juez itinerante en la localidad de Juan Pujol, ubicada a 38 km de nuestra localidad, a efectos de garantizar el acceso a Justicia de los habitantes de dicho Municipio.

En la solicitud se subraya: “El tradicional concepto de acceso “a la” justicia, también llamado tutela judicial efectiva, implica la remoción de cualquier obstáculo que pueda existir entre el ciudadano y el órgano jurisdiccional juez, actuando en función jurisdiccional “diciendo” el derecho.

En este contexto, entonces, acceso “a la” justicia es, en definitiva, acceso al Poder Judicial, con cierto margen de flexibilidad y sin mayores trabas burocráticas, derecho que asiste a todo ciudadano, pero especialmente a quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Por otra parte, tenemos el concepto de acceso a justicia, que no es otra cosa que la obtención por parte del justiciable de una solución justa y oportuna a sus conflictos.

Concretamente se propone, a través del presente pedido, que el equipo que integra este Juzgado de Paz se constituya una vez por mes en la localidad referida, a efectos de llevar a cabo distintos trámites que hacen a la función de esta dependencia, a saber:

-Medidas de Protección de Persona en Causas de Violencia Familiar.

-Medidas de Protección de Persona en Causas de Violencia de Género

-Medidas de Protección de Persona en Causas de Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad

-Medidas de Protección de Persona en Causas de Personas Adultas Mayores en Situación de Vulnerabilidad

-Procesos de Conciliación Familia

-Procesos de Conciliación Civil y Comercial

-Cuestiones Vecinales Conciliación

-Certificación de firmas

-Autenticación de copias

-Asesoramiento jurídico de aquellas cuestiones que exceden de la competencia material de los juzgados de paz

-Informaciones Sumarias de Unión Convivencial

-Implementación del Programa de Facilitadores Judiciales PFJ, iniciando el proceso de designación, continuando con las capacitaciones y seguimiento.

Por lo que el STJ resolvió Autorizar al Sr. Juez de Paz de Mocoretá, Dr. Luis Jorge Podestá a cumplir funciones como magistrado itinerante, una vez al mes de conformidad a lo solicitado.

La primera visita se concretará el próximo miércoles 6 de octubre desde las 15:30 horas en la Biblioteca caminos del saber.

Fuente: Portal Corrientes

Sigue leyendo...

general

A los 83 años, Alberto Cormillot fue papá: nació su hijo Emilio

Publicado el

Un nuevo integrante de la familia Cormillot llegó a este mundo, se trata de Emilio, el hijo del médico Alberto y la nutricionista Estefanía Pasquini, que nació en la madrugada de este viernes en una clínica de sta Capital Federal.

“Nació Emilio. A las 00:05 del 17/9/2021. Esta perfecto. ¡Estefi también! ¡¡¡Somos mamá y papá!!!”. Con estas palabras, el médico Alberto Cormillot anunció en su cuenta de Titter que su esposa ya dio a luz.

Luego de más de dos años de relación y varios meses de ansiosa espera, la pareja finalmente tuvo a su hijo y compartió la gran noticia.

Fuente Diario Crónica

Sigue leyendo...

Es Trending