Conectate con nosotros

policiales

Ituzaingó: Banda de encapuchados sustrajo cifra millonaria en dinero y oro

Publicado el

Cinco delincuentes con rostros cubiertos asaltaron a un matrimonio. Todos portaban armas de fuego. Golpearon a un hombre de 70 años y a su esposa de 60. Consiguieron robar dólares, pesos y alhajas. La pareja estuvo maniatada durante dos horas.


Un ma­tri­mo­nio fue asal­ta­do por cin­co ma­le­an­tes en­ca­pu­cha­dos en su vi­vien­da ru­ral ubi­ca­da en el de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de Itu­zain­gó. Du­ran­te el de­li­to, su­frie­ron gol­pes, ata­du­ras y la sus­trac­ción de una ci­fra mi­llo­na­ria en di­ne­ro y al­ha­jas.
La pa­re­ja es­tu­vo dos ho­ras sin lo­grar pe­dir ayu­da, in­mo­vi­li­za­da de pies y ma­nos en una de las ha­bi­ta­cio­nes del in­mue­ble.
La Po­li­cía ini­ció una in­ves­ti­ga­ción a par­tir del avi­so de un hi­jo de las víc­ti­mas, quien guió a los efec­ti­vos ha­cia el lu­gar de los he­chos, en el de­no­mi­na­do Pa­ra­je San­ta Te­cla.
Los cri­mi­na­les por­ta­ban ar­mas de fue­go. Con uso de vio­len­cia ex­tre­ma rom­pie­ron par­te de una ven­ta­na, y la fu­ga la ha­brí­an con­cre­ta­do en un au­to­mó­vil o ca­mio­ne­ta.

An­te­a­yer, a eso de las 23:30, un abo­ga­do de 70 años es­ta­ba en su do­mi­ci­lio acom­pa­ña­do de su es­po­sa de 60. Am­bos es­cu­cha­ron rui­dos ex­tra­ños pro­ve­nien­tes de la par­te tra­se­ra del in­mue­ble.
Al aso­mar­se a mi­rar, se to­pa­ron con va­rios la­dro­nes ya aden­tro de la pro­pie­dad. To­dos ha­bí­an pa­sa­do a tra­vés de la aber­tu­ra que for­za­ron con ob­je­tos con­tun­den­tes.
El tes­ti­mo­nio de los dam­ni­fi­ca­dos an­te las au­to­ri­da­des pre­ci­sa que los asal­tan­tes cu­brí­an sus ca­ras con uso de pa­sa­mon­ta­ñas.
En un in­ten­to de im­pe­dir el atra­co, el due­ño de ca­sa for­ce­jeó con dos de los de­lin­cuen­tes. Sin em­bar­go, eso le va­lió una an­da­na­da de gol­pes an­tes de que­dar ti­ra­do en el pi­so, ma­nia­ta­do.
Des­pués de ame­na­zas de muer­te, gri­tos y de in­clu­so arri­mar las ar­mas de fue­go al cuer­po del ma­tri­mo­nio, los ma­le­an­tes lo­gra­ron con­se­guir su ob­je­ti­vo. Ha­lla­ron un mon­to con­si­de­ra­ble, tan­to en di­ne­ro co­mo en al­ha­jas. Pe­sos, dó­la­res, mo­ne­das de oro y has­ta un re­vól­ver ca­li­bre .32 que car­ga­ron a un bol­so an­tes de em­pren­der la fu­ga. Des­de el ins­tan­te en el que los mal­vi­vien­tes es­ca­pa­ron, el ma­tri­mo­nio es­tu­vo al me­nos dos ho­ras sin po­der bus­car ayu­da. Fue­ron de­ja­dos su­je­ta­dos de pies y ma­nos con pre­cin­tos.
Al­re­de­dor de las 2, el sep­tua­ge­na­rio lo­gró de­sa­tar­se, so­co­rrer a su es­po­sa y ca­mi­nar has­ta la pro­pie­dad de un ve­ci­no, des­de la cual lla­ma­ron te­le­fó­ni­ca­men­te a su hi­jo, que vi­ve en la ciu­dad de Itu­zain­gó.
Por una ra­zón de ju­ris­dic­ción, in­ter­vi­no la co­mi­sa­ría Se­gun­da. La cau­sa fue ca­ra­tu­la­da co­mo “ro­bo ca­li­fi­ca­do en po­bla­do y en ban­da”.
A la vez, par­ti­ci­pan efec­ti­vos de In­ves­ti­ga­cio­nes de­pen­dien­tes de la Uni­dad Re­gio­nal Seis.
El fis­cal de ins­truc­ción y co­rrec­cio­nal Eu­ge­nio Bal­bas­tro su­per­vi­só el de­sem­pe­ño de los po­li­cí­as en el es­ce­na­rio de los he­chos.

Fuente: Diario Epoca 

Sigue leyendo...

policiales

Conmoción: Bombera correntina murió tras ser atropellada por conductor alcoholizado

Publicado el

Ayer por la tarde, cerca de las 19:25, se registró un choque que tuvo como protagonistas a un automóvil y una motocicleta en Santo Tomé. El saldo del siniestro vial fue el fallecimiento de una mujer que iba como conductora del rodado de menor porte.

El lamentable hecho se registró por avenida Gervasio Artigas, a pocos metros de la escuela técnica de la localidad mencionada

De acuerdo a lo informado por la Policía, la motociclista murió en el hospital San Juan Bautista, en donde fue trasladada luego del impacto. En ese centro de salud también se encuentra internada la hija de la víctima, que iba como acompañante en la motocicleta que terminó chocando. 

Alcoholizado

Medios locales señalaron que el automovilista, identificado como Juan Lucero, se movilizaba en estado de ebriedad, ya que cuando le realizaron el control de alcoholemia este arrojó como resultado 2,57° de alcohol en sangre. 

"El auto iba en ziczag. La moto intentó esquivarlo para un lado y luego para el otro pero no pudo", contaron testigos presenciales de la colisión.

El conductor del auto está detenido en la comisaria Segunda. La causa quedó a cargo del juzgado de Instrucción de Santo Tomé. 

Bombera voluntaria

La víctima fatal fue identificada como Olga Mendoza, quien se desempeñaba como bombera voluntaria e inspectora de transito.

 "Una triste y lamentablemente perdida, la cual sin dudas dejara un vacío inrreparable entre todos sus allegados", lamentaron desde la cuenta de Facebook "Bomberos Correntinos - Argentina

"Desde todo el Equipo de   #BCA #BomberosCorrentinosArgentina envíamos nuestras condolencias y afectos a Familiares, Camaradas y Amigos de quién fuera Olga Mendoza, J2 Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos de Santo Tomé Corrientes. Una triste y lamentablemente perdida, la cual sin dudas dejara un vacío inrreparable entre todos sus allegados.  
» Q.E.P.D «  Olga Mendoza - Segundo Jefe
Bomberos Voluntarios • Santo Tomé]"

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

policiales

Corrientes: Falleció un estudiante en plena actividad deportiva de un colegio

Publicado el

"Con profundo dolor, compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro alumno Franceso Landi, parte del Colegio desde la Sala de 3. Gran luchador, compañero, bondadoso, alegre, dulce y atento, con una sonrisa siempre lista para regalar", comunicó el Colegio a través de sus redes sociales. El joven alumno padecia la enfermedad de Kaasaki y se descompensó en pleno campo deportivo del Colegio. 

"Por duelo, las clases de mañana, martes 19 de octubre, serán suspendidas en los tres niveles", agregaron. Y por último, sostuvieron: "Abrazamos y acompañamos a sus padres Belén y Ariel, a su hermana Paulina, su familia, compañeros y amigos, pidiendo fuerzas y mucha luz para sobrellevar su inesperada partida". 

¿Qué es la enfermedad de Kaasaki?

La enfermedad de Kaasaki es una afección rara que en general ataca a niños pequeños. También se conoce como síndrome de Kaasaki y síndrome de ganglios linfáticos mucocutáneos. Es un tipo de vasculitis, o inflamación de los vasos sanguíneos. La enfermedad de Kaasaki es grave, pero la mayoría de los niños pueden recuperarse por completo si son tratados de inmediato.

¿Qué causa la enfermedad de Kaasaki?

La enfermedad de Kaasaki ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos sanguíneos por error. Los investigadores no saben completamente la razón de esto. Pero cuando ocurre, los vasos sanguíneos se inflaman y pueden estrecharse o cerrarse.

La genética puede tener un rol en la enfermedad de Kaasaki. También puede haber factores ambientales, como infecciones. No parece ser contagiosa, lo que significa que no se puede transmitir de un niño a otro.

¿Quién está en riesgo de contraer la enfermedad de Kaasaki?

En general, la enfermedad de Kaasaki afecta a niños menores de 5 años. Pero los niños mayores y los adultos a veces pueden contraerla. Es más común en niños que en niñas. Puede afectar a menores de cualquier raza, pero aquellos con descendencia de Asia o de las islas del Pacífico tienen más probabilidades de tenerla.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

policiales

Corrientes: hallaron sin vida a uno de los desaparecidos en el río Paraná

Publicado el

Personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida de Francisco Espíndola, el hombre de 45 años que estaba desaparecido desde el miércoles por la tarde cuando se encontraba pescando y en un momento determinado, como consecuencia del violento temporal, se hundió la piragua en la que navegaban.

El incidente sucedió en la laguna Cambá, una basta extensión de agua que se encuentra dentro de la jurisdicción de Apipé Grande.

En la embarcación también se encontraba Florencio Cabrera 28 y un joven 21 años. Este último logró nadar hasta la costa para dar aviso sobre lo ocurrido a la policía. En tanto, Cabrera continúa desaparecido. 

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

Es Trending