Conectate con nosotros

policiales

Caso Arias: secuestraron celulares, proyectiles y se cierra el círculo sobre uno de los sospechosos

Publicado el

Hay varias novedades respecto al avance de las investigaciones por el atentado que sufrió Miguel Arias en medio de un acto político en Tapebicuá. Se realizaron allanamientos y se secuestraron celulares, proyectiles calibre 22 y otros elementos. Una pista cada vez más firme: el disparo se realizó dentro del predio


Uno de los asistentes al acto sería el principal sospechoso de haber efectuado el disparo que dio en la humanidad de Miguel Arias en medio de un mitín del PJ en la localidad de Tapebicuá.

En las últimas horas, se realizaron varios allanamientos en Paso de los Libres, donde se logró secuestrar más de un teléfono celular y proyectiles de un arma calibre 22, con el que presumiblemente se disparó.

Si bien desde la Fiscalía de Libres sus autoridades son reacias a brindar datos que a esta altura solo son hipótesis, hay una pista muy firme: el protagonista del disparo estaba dentro del predio.

Todo haría indicar que las razones de la temeraria agresión sería algo relacionado con posicionamientos internos, y que Arias no era el destinatario de la bala.

En las próximas horas podrían surgir novedades importantes que cerrarían el caso que tuvo relevancia nacional.

Fuente: Diario Epoca 

Sigue leyendo...

policiales

Conmoción: Bombera correntina murió tras ser atropellada por conductor alcoholizado

Publicado el

Ayer por la tarde, cerca de las 19:25, se registró un choque que tuvo como protagonistas a un automóvil y una motocicleta en Santo Tomé. El saldo del siniestro vial fue el fallecimiento de una mujer que iba como conductora del rodado de menor porte.

El lamentable hecho se registró por avenida Gervasio Artigas, a pocos metros de la escuela técnica de la localidad mencionada

De acuerdo a lo informado por la Policía, la motociclista murió en el hospital San Juan Bautista, en donde fue trasladada luego del impacto. En ese centro de salud también se encuentra internada la hija de la víctima, que iba como acompañante en la motocicleta que terminó chocando. 

Alcoholizado

Medios locales señalaron que el automovilista, identificado como Juan Lucero, se movilizaba en estado de ebriedad, ya que cuando le realizaron el control de alcoholemia este arrojó como resultado 2,57° de alcohol en sangre. 

"El auto iba en ziczag. La moto intentó esquivarlo para un lado y luego para el otro pero no pudo", contaron testigos presenciales de la colisión.

El conductor del auto está detenido en la comisaria Segunda. La causa quedó a cargo del juzgado de Instrucción de Santo Tomé. 

Bombera voluntaria

La víctima fatal fue identificada como Olga Mendoza, quien se desempeñaba como bombera voluntaria e inspectora de transito.

 "Una triste y lamentablemente perdida, la cual sin dudas dejara un vacío inrreparable entre todos sus allegados", lamentaron desde la cuenta de Facebook "Bomberos Correntinos - Argentina

"Desde todo el Equipo de   #BCA #BomberosCorrentinosArgentina envíamos nuestras condolencias y afectos a Familiares, Camaradas y Amigos de quién fuera Olga Mendoza, J2 Segundo Jefe del Cuartel de Bomberos de Santo Tomé Corrientes. Una triste y lamentablemente perdida, la cual sin dudas dejara un vacío inrreparable entre todos sus allegados.  
» Q.E.P.D «  Olga Mendoza - Segundo Jefe
Bomberos Voluntarios • Santo Tomé]"

Fuente: Epoca

Sigue leyendo...

policiales

Corrientes: Falleció un estudiante en plena actividad deportiva de un colegio

Publicado el

"Con profundo dolor, compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro alumno Franceso Landi, parte del Colegio desde la Sala de 3. Gran luchador, compañero, bondadoso, alegre, dulce y atento, con una sonrisa siempre lista para regalar", comunicó el Colegio a través de sus redes sociales. El joven alumno padecia la enfermedad de Kaasaki y se descompensó en pleno campo deportivo del Colegio. 

"Por duelo, las clases de mañana, martes 19 de octubre, serán suspendidas en los tres niveles", agregaron. Y por último, sostuvieron: "Abrazamos y acompañamos a sus padres Belén y Ariel, a su hermana Paulina, su familia, compañeros y amigos, pidiendo fuerzas y mucha luz para sobrellevar su inesperada partida". 

¿Qué es la enfermedad de Kaasaki?

La enfermedad de Kaasaki es una afección rara que en general ataca a niños pequeños. También se conoce como síndrome de Kaasaki y síndrome de ganglios linfáticos mucocutáneos. Es un tipo de vasculitis, o inflamación de los vasos sanguíneos. La enfermedad de Kaasaki es grave, pero la mayoría de los niños pueden recuperarse por completo si son tratados de inmediato.

¿Qué causa la enfermedad de Kaasaki?

La enfermedad de Kaasaki ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos sanguíneos por error. Los investigadores no saben completamente la razón de esto. Pero cuando ocurre, los vasos sanguíneos se inflaman y pueden estrecharse o cerrarse.

La genética puede tener un rol en la enfermedad de Kaasaki. También puede haber factores ambientales, como infecciones. No parece ser contagiosa, lo que significa que no se puede transmitir de un niño a otro.

¿Quién está en riesgo de contraer la enfermedad de Kaasaki?

En general, la enfermedad de Kaasaki afecta a niños menores de 5 años. Pero los niños mayores y los adultos a veces pueden contraerla. Es más común en niños que en niñas. Puede afectar a menores de cualquier raza, pero aquellos con descendencia de Asia o de las islas del Pacífico tienen más probabilidades de tenerla.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

policiales

Corrientes: hallaron sin vida a uno de los desaparecidos en el río Paraná

Publicado el

Personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida de Francisco Espíndola, el hombre de 45 años que estaba desaparecido desde el miércoles por la tarde cuando se encontraba pescando y en un momento determinado, como consecuencia del violento temporal, se hundió la piragua en la que navegaban.

El incidente sucedió en la laguna Cambá, una basta extensión de agua que se encuentra dentro de la jurisdicción de Apipé Grande.

En la embarcación también se encontraba Florencio Cabrera 28 y un joven 21 años. Este último logró nadar hasta la costa para dar aviso sobre lo ocurrido a la policía. En tanto, Cabrera continúa desaparecido. 

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

Es Trending