Conectate con nosotros

deportes

Argentina le ganó a Bolivia con tres goles y récord de Messi

Publicado el

Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia con goles de Lionel Messi, que así superó a Pelé como el máximo goleador de selecciones sudamericanas.


Argentina le ganó en una noche histórica 3 a 0 a Bolivia con goles de Lionel Messi, que así superó a Pelé como el máximo goleador de selecciones sudamericanas, en el partido por la fecha 10 de Eliminatorias, con público en las tribunas tras la pandemia y con festejo por la Copa América.

El encuentro arrancó, como se preveía, con el local yendo al frente y arrinconando a los del altiplano, que se pararon con una línea de cinco y achicando espacios cerca de Lampe ante el toque y dominio total de Messi y compañía. Argentina tuvo desacoples en la defensa sobre todo con errores no forzados de Paredes y De Paul.

Recién a los 10' Bolivia se acercó a Musso con un tiro libre al centro del área que cabeceó Moreno Martins a las manos de Musso.

Hasta que a llegando a los 13' Paredes robó en la salida de Bolivia, tocó para Messi que le tiró un caño a Haquin y pisando la medialuna sacó un soberbio zurdazo que hizo estéril el esfuerzo de Lampe.

A los 20' Paredes falló ante la presión boliviana que robó la pelota y llegó con algo de peligro al arco local, pero Otamendi conjuró el ataque.

A los 26' llegó el segundo de Argentina pero el VAR anuló bien por fuera de juego el tanto de Lautaro Martínez tras centro de tres dedos desde la derecha de Di María

A los 30' Villarroel fue fuerte sobre De Paul y se ganó la segunda amarilla en el visitante tras la sufrida por Haquín a los 22'.

El partido seguía con la misma tónica y a los 38 Lautaro se comió un gol imposible de errar que tocó a centímetros del palo izquierdo de Lampe, tras asistencia desde la izquierda de Messi.

A los 42' Messi despachó otro zurdazo esta vez desde la derecha, que se fue cerca del palo donde entró el gol.

A los 43' se repitió un error en la salida de Paredes y Vaca le pegó por encima de Musso en una gran oportunidad para la visita.

En el cierre, a los 47', Messi metió en profundidad para Di María que perdió ante la apurada salida de Lampe que dio rebote aunque este no pudo ser aprovechado por ningún atacante argentino.

En el reinicio, a los 48', Paredes disparó desde 25 metros y Lampe dio rebote pero Di María, que tomó el rebote, estaba en posición adelantada.

A los 57' De Paul rompió la modorra en que había caído el complemento con un derechazo que se fue por poco por arriba.

Pero a los 60' Messi encaró por izquierda y disparó con peligro pero un rebote mandó el baló al tiro de esquina.

Un minuto después ingresó Joaquín Correa por el Papu Gómez de aceptable desempeño.

Y como no podía fallar, el segundo llegó de la derecha de Messi tras doble pared con Lautaro a los 64' y así Lio superó a Pelé como el máximo goleador de selecciones sudamericanas.

Encima a los 73' De Paul tocó al corazón del área para Messi que marcó el tercero, aunque en posición adelantada.

A los 83' otra vez Messi encabezó un ataque punzante y al alargar para Angel Correa, Lampe se adelantó y cortó la posibilidad del tercero.

La fiesta se hizo completa cuando a los 88' Messi marcó el tercero para el delirio de los 17 mil hinchas que lo vivieron en el Monumental.

El encuentro en el estadio Monumental, contó con 17.000 afortunados hinchas que consiguieron su entrada para alentar a Lionel Messi y a los campeones de América, tras un año y medio sin poder hacerlo por la pandemia de coronavirus.

El árbitro fue el peruano Kevin Ortega, asistido desde el VAR por su compatriota Víctor Carrillo y en el Avar por el paraguayo Milcíades Saldívar.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se presentó ante el público argentino luego de la histórica conquista de la Copa América en Brasil que cortó una larga racha de 28 años sin títulos para el seleccionado mayor.

El líder de las Eliminatorias de la Conmebol es Brasil con 24 puntos; luego se ubica Argentina con 18; Uruguay con 15 y Ecuador con 13;   en el grupo de los cuatro que irán directo al Mundial, y más atrás en zona de repechaje asoma Colombia con 13.

Fuente: La Capital

Sigue leyendo...

deportes

LNB :Regatas, San Martín y Comunicaciones debutarán de visitantes

Publicado el

Regatas Corrientes debutará el próximo miércoles 3 de noviembre en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 con una visita a Obras Basket, que representará el inicio de su decimoctava temporada consecutiva en la elite.

Será la primera escala de una gira que incluirá un viaje a Comodoro Rivadavia para medirse el viernes 5 contra Gimnasia y concluirá con el regreso a Capital Federal, donde enfrentará a Boca Juniors el domingo 7 del mes venidero.

La Asociación de Clubes AdC difundió ayer el calendario de noviembre para la LNB 2021/22, donde San Lorenzo buscará lo que -a priori- asoma como imposible, que es mantener el reinado en la competencia luego de cinco títulos en fila.

La compleja misión del "ciclón" tiene asidero en que desmanteló por completo su plantel después de dominar la Liga desde 2016 hasta mediados de este año, cuando se consagró pentacampeón a expensas de Quimsa.

Es justamente Regatas uno de los que quiere apuntarse como aspirante a suceder a San Lorenzo. Para ello fichó al base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre, quien además de ser líder en todo el proceso arrollador del último lustro con San Lorenzo, también se calzó el anillo en 2015 precisamente con Quimsa.

Ahora, con el aura ganadora de "Penka" Aguirre, sumado al talento que parece no extinguirse de Paolo Quinteros hoy acusa 42 años y el apoyo de un grupo de valores jóvenes pero con proyección y hambre de gloria, intentará el equipo del parque Mitre estar en la pelea por el campeonato. Es el desafío que el entrenador Gabriel Piccato y compañía tienen por delante.

Después de la gira por suelo porteño y tierras patagónicas, Regatas continuará su fixture en Corrientes. Entre el próximo sábado 13 y lunes 15, será anfitrión de Comunicaciones, de Mercedes y el propio Obras. Mientras que el 20 del mes venidero visitará el "fortín rojinegro" para animar un nuevo clásico de la ciudad ante San Martín, cerrando el calendario de noviembre.

El formato de la Liga prevé enfrentamientos de todos contra todos los 20 equipos, a dos rondas, para armar una tabla unificada. Los cuatro primeros accederán directamente a cuartos de final; al tiempo que del 5º al 12º jugarán una instancia de reclasificación 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º y los que finalicen la etapa regular en los puestos 19 y 20 animarán los playoffs por la permanencia.

San Martín ante Platense

Por el lado de San Martín, que se encuentra focalizado en el Final 8 del Súper 20, el debut en la LNB 2021/22 será ante Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, el próximo miércoles 3 de noviembre.

En tanto, la gira del "prócer" correntino se completará con el duelo ante Hispano Americano, en Río Gallegos, el viernes 5.

El estreno sanmartiniano como local será el jueves 11 del mes venidero frente a Comunicaciones. Y dos días después, el "rojinegro" será anfitrión de Obras. Como se dijo, el 20 de noviembre en el reducto de Salta y Moreno está previsto se celebre el clásico ante Regatas.

"Comu" en Formosa

También Comunicaciones comenzará la Liga como visitante. El jueves 4 jugará contra La Unión, en Formosa. Ya el sábado 6 se presentará en la tierra del "pai-ubre" frente a Quimsa.

"Comu" después se trasladará a la capital correntina para medirse con San Martín el jueves 11 y Regatas el sábado 13.

En tanto, los dirigidos por Ariel Rearte completarán el fixture de noviembre en su estadio, donde esperará por Gimnasia, de Comodoro Rivadavia viernes 19 y Argentino, de Junín domingo 21.

Fuente: Radios Dos

Sigue leyendo...

deportes

Messi anotó dos goles y el PSG se lo dió vuelta al RB Leipzing

Publicado el

El astro rosarino anotó dos goles y la picó en su penal en el triunfo por 3-2, por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

PSG consiguió una victoria clave de la mano de Lionel Messi. El astro rosarino marcó dos goles y la picó en su penal en el triunfo por 3-2 ante Leipzig, como local, por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League.

El conjunto parisino no contó con Leandro Paredes, Neymar lesionados ni Mauro Icardi se perdió el partido en medio de sus problemas personales por la separación con Wanda Nara. Ahora, el equipo de Pochettino es líder de su zona, con 7 unidades.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

deportes

Clásico Mercedeño: Hinchas provocaron incidentes en un partido de fútbol de primera división

Publicado el

Villa Rivadavia se enfrentó a Castello y le ganó por 2 a 0 en un partido suspendido. El encuentro finalizó antes de lo esperado debido a que los hinchas de Castello derribaron el tejido perimetral y se metieron a la cancha.

El partido inició a las 16 en el Estadio Lorenzo Colombi del Club Comunicaciones. Transcurrió con total normalidad durante el primer tiempo, pero a los 33 del segundo, luego de una jugada incierta, el árbitro del partido, Ramón Gómez, a instancias del juez de línea convalido un gol y Villa se puso 2 a 0 arriba.

Mario Ramírez, presidente de la Liga mercedeña, comentó que los jugadores de Castello intentaron todo tipo de protestas cuando uno de los asistentes intento agredir al árbitro del partido provocando la entrada de la seguridad y el enardecimiento de los hinchas que tiraron la cerca perimetral y ganaron el campo de juego.

Fue allí que el árbitro del encuentro fue retirado de la cancha por la Policía y decreto la suspensión del encuentro a los 39 de juego.

El presidente de la Liga de Fútbol comentó que “nunca sucedió de que ingresen el campo de juego así”, agregando que habrá sanciones al Club Castello y a la hinchada. Recordó que el ingreso se posibilitó por la destrucción de una columna de alambrado, que derribaron los hinchas.

Fuente: Sudamericana

Sigue leyendo...

Es Trending