Conectate con nosotros

deportes

Krujoski quedó ubicado undécimo en la búsqueda de la Copa de Plata

Publicado el

El TC Pista largó la Copa de Plata, segmento de competencias compuesta por 5 carreras, de donde saldrá el nuevo campeón de la temporada de la categoría «telonera» del Turismo Carretera.


El sábado, se disputó la primera de las cinco finales. El autódromo de la ciudad de Rafaela fue el escenario para la presentación del TC Pista que busca coronar al mejor del año y también a los que ascenderán para militar la temporada que viene en el Turismo Carretera.
Santiago Álvarez, el ganador del sábado en Rafaela, llegaba a esta Copa de Plata siendo poseedor de una victoria, punto primordial para poder aspirar a campeonar. Algo, que tendrá que conseguir Humberto Krujoski en lo que resta de la temporada para tener chances de campeonar.

LA COPA DE PLATA

Los 12 pilotos que compiten por la Copa de Plata desde la carrera en Rafaela, son Federico Iribarne (Chevrolet), quien resultó el ganador de la denominada fase regular, aunque no pudo hasta ahora obtener la victoria que exige el reglamento para ser campeón. De hecho, ningún piloto de Chevrolet logró la victoria este año.
Afortunadamente para Iribarne, piloto del JP Carrera, no se repitieron ganadores en las 10 primeras fechas de la temporada, ahora lo logró Alvarez en Rafaela.
Solo 7 de esos 10 vencedores clasificaron para disputar la Copa de Plata. Esto implica que el representante de Lanús comenzará el mini torneo como único líder, con 15 unidades y cosechó en Rafaela 9 puntos que lo coloca en las posiciones con 24 puntos pero ya no como líder.
Los que suman triunfos y tienen chances para campeonar en el TC Pista son Santiago Álvarez (Dodge) 2, el resto Martín Vázquez (Dodge) y Elio Craparo (Ford). A ellos se suman cuatro debutantes que ganaron en distintas carreras, Otto Fritzler (Ford), Facundo Chapur (Torino), Agustín Martínez (Ford) y Marcos Castro (Ford).
Los que todavía deben ganar además de Iribarne (Chevrolet), hay otros 4 pilotos que comenzaron la Copa de Plata con la necesidad de lograr la victoria. Ellos son Humberto Krujoski (Chevrolet), Agustín De Brabandere (Ford), Ian Reutemann (Dodge) y Mario Valle (Ford).
Iribarne, Krujoski y De Brabandere son 3 de los pilotos que más podios (3) consiguieron en 2021. El del JP Carrera terminó 3 veces en el 2º puesto. El correntino del Dole Racing fue 3º en 2 ocasiones y 2º en la 1ª visita del año a El Villicum. El de la Escudería G129, en tanto, resultó 2º en 2 oportunidades y culminó 3º en la restante.
Reutemann, sobrino nieto del Lole, completa el quinteto de pilotos que debutaron este año en el TC Pista y que clasificaron a la Copa de Plata. Los mejores resultados del santafesino fueron el 2º lugar en La Plata (el día de su debut) y el 4º puesto en Paraná.
De los 9 ganadores que hubo en la Etapa Regular 2021 del TC Pista, hay 3 que no se clasificaron a la Copa de Plata en esta 1ª instancia. Ellos son Lucas Panarotti (Dodge), que ganó en La Plata; Pedro Boero (Torino), que se impuso en San Nicolás II, y Kevin Candela (Ford), que festejó en El Villicum I.
LO QUE VIENE

La Copa de Plata vuelve a tener 5 fechas (habían sido 3 en 2020) y la primera de las cinco ya se disputó en la ciudad de Rafaela.
La continuidad será en San Luis (3 de octubre), Viedma (31 de octubre), Toay (13 de noviembre) y El Villicum (5 de diciembre).

EL CAMPEONATO

El nuevo líder es Santiago Alvarez con 53 puntos.
Segundo Martín Vázquez 52 puntos.
Tercero Elio Craparo 39,5 unidades.
Cuarto Ian Reutemann 38,5.
Quinto Marcos Castro 33,5.
Sexto Agustín De Brabandere 29,5.
Séptimo Federico Iribarne 24 unidadaes.
A su vez el correntino Humberto Krujoski que tuvo que largar desde el último lugar la prueba final en Rafaela y finalizar en el puesto 19, se ubica 11º en las posiciones con 16 puntos en su haber.

Fuente: El Libertador

Sigue leyendo...

deportes

LNB :Regatas, San Martín y Comunicaciones debutarán de visitantes

Publicado el

Regatas Corrientes debutará el próximo miércoles 3 de noviembre en la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 con una visita a Obras Basket, que representará el inicio de su decimoctava temporada consecutiva en la elite.

Será la primera escala de una gira que incluirá un viaje a Comodoro Rivadavia para medirse el viernes 5 contra Gimnasia y concluirá con el regreso a Capital Federal, donde enfrentará a Boca Juniors el domingo 7 del mes venidero.

La Asociación de Clubes AdC difundió ayer el calendario de noviembre para la LNB 2021/22, donde San Lorenzo buscará lo que -a priori- asoma como imposible, que es mantener el reinado en la competencia luego de cinco títulos en fila.

La compleja misión del "ciclón" tiene asidero en que desmanteló por completo su plantel después de dominar la Liga desde 2016 hasta mediados de este año, cuando se consagró pentacampeón a expensas de Quimsa.

Es justamente Regatas uno de los que quiere apuntarse como aspirante a suceder a San Lorenzo. Para ello fichó al base santiagueño Nicolás "Penka" Aguirre, quien además de ser líder en todo el proceso arrollador del último lustro con San Lorenzo, también se calzó el anillo en 2015 precisamente con Quimsa.

Ahora, con el aura ganadora de "Penka" Aguirre, sumado al talento que parece no extinguirse de Paolo Quinteros hoy acusa 42 años y el apoyo de un grupo de valores jóvenes pero con proyección y hambre de gloria, intentará el equipo del parque Mitre estar en la pelea por el campeonato. Es el desafío que el entrenador Gabriel Piccato y compañía tienen por delante.

Después de la gira por suelo porteño y tierras patagónicas, Regatas continuará su fixture en Corrientes. Entre el próximo sábado 13 y lunes 15, será anfitrión de Comunicaciones, de Mercedes y el propio Obras. Mientras que el 20 del mes venidero visitará el "fortín rojinegro" para animar un nuevo clásico de la ciudad ante San Martín, cerrando el calendario de noviembre.

El formato de la Liga prevé enfrentamientos de todos contra todos los 20 equipos, a dos rondas, para armar una tabla unificada. Los cuatro primeros accederán directamente a cuartos de final; al tiempo que del 5º al 12º jugarán una instancia de reclasificación 5º vs. 12º, 6º vs. 11º, 7º vs. 10º y 8º vs. 9º y los que finalicen la etapa regular en los puestos 19 y 20 animarán los playoffs por la permanencia.

San Martín ante Platense

Por el lado de San Martín, que se encuentra focalizado en el Final 8 del Súper 20, el debut en la LNB 2021/22 será ante Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, el próximo miércoles 3 de noviembre.

En tanto, la gira del "prócer" correntino se completará con el duelo ante Hispano Americano, en Río Gallegos, el viernes 5.

El estreno sanmartiniano como local será el jueves 11 del mes venidero frente a Comunicaciones. Y dos días después, el "rojinegro" será anfitrión de Obras. Como se dijo, el 20 de noviembre en el reducto de Salta y Moreno está previsto se celebre el clásico ante Regatas.

"Comu" en Formosa

También Comunicaciones comenzará la Liga como visitante. El jueves 4 jugará contra La Unión, en Formosa. Ya el sábado 6 se presentará en la tierra del "pai-ubre" frente a Quimsa.

"Comu" después se trasladará a la capital correntina para medirse con San Martín el jueves 11 y Regatas el sábado 13.

En tanto, los dirigidos por Ariel Rearte completarán el fixture de noviembre en su estadio, donde esperará por Gimnasia, de Comodoro Rivadavia viernes 19 y Argentino, de Junín domingo 21.

Fuente: Radios Dos

Sigue leyendo...

deportes

Messi anotó dos goles y el PSG se lo dió vuelta al RB Leipzing

Publicado el

El astro rosarino anotó dos goles y la picó en su penal en el triunfo por 3-2, por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

PSG consiguió una victoria clave de la mano de Lionel Messi. El astro rosarino marcó dos goles y la picó en su penal en el triunfo por 3-2 ante Leipzig, como local, por la tercera fecha del Grupo A de la Champions League.

El conjunto parisino no contó con Leandro Paredes, Neymar lesionados ni Mauro Icardi se perdió el partido en medio de sus problemas personales por la separación con Wanda Nara. Ahora, el equipo de Pochettino es líder de su zona, con 7 unidades.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

deportes

Clásico Mercedeño: Hinchas provocaron incidentes en un partido de fútbol de primera división

Publicado el

Villa Rivadavia se enfrentó a Castello y le ganó por 2 a 0 en un partido suspendido. El encuentro finalizó antes de lo esperado debido a que los hinchas de Castello derribaron el tejido perimetral y se metieron a la cancha.

El partido inició a las 16 en el Estadio Lorenzo Colombi del Club Comunicaciones. Transcurrió con total normalidad durante el primer tiempo, pero a los 33 del segundo, luego de una jugada incierta, el árbitro del partido, Ramón Gómez, a instancias del juez de línea convalido un gol y Villa se puso 2 a 0 arriba.

Mario Ramírez, presidente de la Liga mercedeña, comentó que los jugadores de Castello intentaron todo tipo de protestas cuando uno de los asistentes intento agredir al árbitro del partido provocando la entrada de la seguridad y el enardecimiento de los hinchas que tiraron la cerca perimetral y ganaron el campo de juego.

Fue allí que el árbitro del encuentro fue retirado de la cancha por la Policía y decreto la suspensión del encuentro a los 39 de juego.

El presidente de la Liga de Fútbol comentó que “nunca sucedió de que ingresen el campo de juego así”, agregando que habrá sanciones al Club Castello y a la hinchada. Recordó que el ingreso se posibilitó por la destrucción de una columna de alambrado, que derribaron los hinchas.

Fuente: Sudamericana

Sigue leyendo...

Es Trending