Conectate con nosotros

salud

Salud recibió sueros antiofídicos liofilizados entregados por Producción

Publicado el



El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este martes a su par de Producción, Claudio Anselmo, quien en la oportunidad entregó a la cartera sanitaria sueros antiofídicos liofilizados y polivalentes que serán distribuidos a distintas partes de Corrientes.

«Estamos sumamente contentos por este aporte que es muy importante porque los accidentes ofídicos son muy comunes, más en las zonas rurales sobre todo, por lo tanto contar con este suero en los centros de salud, para nosotros es importante», dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El Ministro indicó que para el uso de este suero, «se van a realizar capacitaciones al personal que los utilizará, ya que son sueros heterologos, de equinos, y su administración puede generar algunos efectos adversos, alérgicos».

Por su parte, el ministro Claudio Anselmo, dijo: «El Ministerio de la Producción realizó ya el año pasado un convenio entre el centro de producción de suero antiofídico de la Provincia, que depende del Ministerio de la Producción con el Laboratorio Biol de la provincia de Buenos Aires, un laboratorio especializado en realizar suero antiofídico a partir del veneno de serpiente».

«En este caso es un suero particular ya que es liofilizado, lo que significa que no requiere de frío para su conservación», remarcó.

Explicó que «se hizo un convenio mediante el cual Biol nos entrega los sueros y a cambio nosotros le llevamos veneno de las distintas especies de serpientes que tenemos en la zona, por lo que no genera costo alguno para la Provincia. Además, es un suero que cubre la picadura de varias especies de serpientes», agregó.

Sigue leyendo...

salud

Cardozo entregó equipo destinado al CAPS de Juan Pujol

Publicado el

Se trata de Espectrofotómetros para el Laboratorio del centro asistencial de la localidad, que será inaugurado próximamente junto con la Sala de Rayos X por el gobernador Gustavo Valdés.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este miércoles un Espectrofotómetros que será destinado al Centro de Atención Primaria de la Salud CAPS de Juan Pujol. Con esto, se completa el equipamiento para el Laboratorio de ese centro asistencial que, junto a la Sala de Rayos X, serán inaugurados oportunamente por el gobernador Gustavo Valdés.

La entrega se realizó en el Despacho del ministro Cardozo y el equipo lo recibió el intendente de la localidad, Sergio Dalzotto. «Se trata de un Espectrofotómetros destinado al Laboratorio del centro de salud de Juan Pujol que se acaba de construir y con esta entrega completamos el equipamiento, como así también se construyó la Sala de Rayos X que ya está totalmente equipada», dijo el ministro Ricardo Cardozo.

«Esto está enmarcado en la política del Gobernador de llevar a cada pueblo los servicios básicos de salud y es por eso que hemos inaugurado a lo largo y a lo ancho de la Provincia estos servicios de radiología y de laboratorio», agregó.

Por su parte, el intendente Dalzotto manifestó: «Siempre estamos gestionando no solo obras, sino insumos para el CAPS de Juan Pujol y hoy recibimos un equipamiento para el Laboratorio de análisis que montó el Ministerio de Salud Pública en la localidad». Remarcó así que «con el Ministerio de Salud Pública trabajamos siempre de forma coordinada y así lo fue durante toda esta etapa de pandemia por Covid-19 y aún seguimos».

Sigue leyendo...

salud

Vacunación contra el Covid- 19: están disponibles para descargar nuevos turnos de primera dosis para personas de las tres franjas etarias

Publicado el

Se encuentran disponibles para descargar nuevos turnos de primera dosis de vacunación contra el Covid- 19 para personas de las tres franjas etarias -3 a 11, 12 a 17, y mayores de 18 años- de todo el interior provincial en la página vacunate.corrientes.gob.ar.

Sigue leyendo...

salud

Corrientes, la primera provincia en implementar el Certificado Digital de Defunción

Publicado el

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con referentes del Registro Civil y de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información Susti, donde se presentó la puesta en funciones del Certificado Digital de Hechos Vitales, lo que ubica a Corrientes como la primera del país en implementarlo.

Este avance, se enmarca en el proceso de modernización del estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés y que avanza en todos los niveles de la Provincia.

Por Salud Pública, además del ministro Cardozo, estuvo el director de Sistemas, Fabián Medina; por el Registro Civil, participó su titular, Pablo Cano; y por la Susti, Claudio Acosta y José Carballo.

“Presentamos la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales, que en principio va a ser el Certificado de Defunción Digital y hoy se avanzó directamente en la puesta en producción del certificado”, dijo el director del Registro Civil, Pablo Cano.

“Vamos a avanzar en la capital en esta primera instancia. Los médicos del sistemas público de salud de los hospitales de la ciudad ya están registrando su firma digital para poder confeccionar los certificados médicos digitales y estos certificados traen una ventaja y es que limitan la capacidad de error al estar directamente conectado con el Registro Nacional de las Personas Renaper. Esto permite que los datos fehacientes de las personas impacten directamente”, explicó.

Así, remarcó: “La provincia de Corrientes es pionera en el certificado digital de hechos vitales. Los primeros certificados digitales de defunción hechos en el país, fueron hechos en la provincia de Corrientes”.

Sigue leyendo...

Es Trending