Conectate con nosotros

provinciales

Salud Pública informa los primeros dos casos de la variante Delta

Publicado el


Desde el Ministerio de Salud Pública se comunica que fueron notificados dos casos de la variante Delta en Corrientes. Siguiendo el protocolo nacional y en el marco de la búsqueda activa de variantes, las muestras fueron enviadas en agosto al Laboratorio Malbrán, en el día de la fecha (17 de septiembre) se recibieron los resultados.

Se trata de un hombre de Santo Tomé y de una mujer de Capital, ambos con nexo de antecedentes a la ciudad de Buenos Aires.  Quienes cursaron la enfermedad a fines de julio con buena evolución, recibiendo las atenciones correspondientes en el Hospital de Campaña Escuela Hogar.

Al notificarse los casos (julio 2021) desde el Comité de Crisis se tomaron las medidas inherentes a la investigación epidemiológica, siguiendo la trazabilidad, aislando e hisopando a los contactos estrechos.

Sigue leyendo...

provinciales

Gendarmes abren dos encomiendas y hallan 24 kilos de marihuana

Publicado el

Efectivos del Escuadrón 7, por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, realizaron la apertura de dos encomiendas, que fueron interceptadas en un procedimiento llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N°14, el pasado 06 de octubre.

Con la colaboración de la AFIP-DGA, que facilitó el escáner, se logró la visualización del interior de los bultos que contenían paquetes rectangulares, similares a los utilizados para transportar estupefacientes.

Ante este hecho, los funcionarios informaron al Magistrado interviniente quien dispuso la apertura de los mismos, constatando la presencia de 46 paquetes con “cannabis sativa”.

Fuente: Sudamericana 

Sigue leyendo...

provinciales

Apertura de Fronteras: Nación pidió correcciones al protocolo enviado por Corrientes

Publicado el

El responsable de la Delegación Corrientes de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta se refirió a la apertura gradual de pasos terrestres y aéreos en la provincia y la región, y para ello señaló que restan cumplimentar requisitos por parte del Gobierno de Corrientes para la habilitación de corredores seguros de ingreso. En ese sentido, especificó que, en el marco de la normativa vigente se requiere que la Provincia realice ajustes los protocolos enviados.

Consultado por varios medios, Laprovitta señaló que al trámite de autorización para corredores seguros en la Provincia de Corrientes resta que el Gobierno Provincial mencione los procedimientos y protocolos que estarán vigentes diariamente ante la apertura de fronteras terrestres y aeropuertos. “Desde Migraciones aguardamos la autorización porque entendemos que el requerimiento fue solicitado la primer semana de octubre y tenemos la expectativas de la pronta habilitación una vez presentados los protocolos de manera adecuada”, mencionó el funcionario nacional. 

Al referirse al protocolo sanitario solicitado, el Delegado de Migraciones aseguró que debe ser específico para cada paso fronterizo que se quiera habilitar, teniendo en cuenta las características en materia de tránsito pesado, vecinal y turístico de cada uno. Laprovitta aseguró que dichos protocolos deben atender las demandas de cada zona “no es lo mismo el tránsito de camiones de Paso de los Libres con Uruguayana con el de Santo Tomé con Sao Borja y el tránsito vecinal que hay en el cruce de Ayolas- Ituzaingó donde se está realizando la mega obra de Añá Cuá.

En ese sentido, Laprovitta aseguró que “aún estamos esperando que las autoridades del Gobierno Provincial se comuniquen con los directivos de Yacyretá, teniendo en cuenta la injerencia de la represa en la zona, o con los mismos Intendentes con quienes deberían articular el trabajo que debe darse de manera conjunta y coordinada para proporcionar corredores seguros en nuestra provincia”. 

Cabe señalar que la normativa vigente para la habilitación de corredores seguros en todo el territorio nacional fue establecida en el mes de abril de este año, para los cual la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación estableció que los corredores seguros para el ingreso a la Argentina deben tener anuencia de gobernadores quienes deben solicitar formalmente y elevar los protocolos sanitarios a fin de que los mismos sean considerados corredores sanitarios seguros. 

En ese sentido, Laprovitta mencionó que la propuesta elevada por el Gobierno Provincial para la apertura de las fronteras de Paso de los Libres – Uruguayana Brasil; Alvear – Itaqui Brasil; Santo Tomé – Sao Borja Brasil; Ituzaingó – Ayolas Paraguay y el aeropuerto Camba Punta “Fernando Piragine Niveyro” de la ciudad de Corrientes; el pasado 23 de septiembre fue observada por el Ministerio de Salud Pública de la Nación debido a que no cumplimento con todos los protocolos. Sin embargo, “se les han presentado propuestas de protocolos sanitarios de otras provincias como Mendoza y Jujuy, para que puedan adecuarlos y así generar la habilitación de corredores seguros.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

provinciales

tragedia: Un hombre falleció tras ser alcanzado por un rayo

Publicado el

Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Primera de Santo Tome, en horas de la tarde de ayer  tomaron conocimiento que en una estancia ubicada en inmediaciones de la Ruta Provincial N°40, un hombre falleció tras ser alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo. 

Por tal motivo, inmediatamente los Policías se dirigieron al lugar, donde constataron que una persona se encontraba sin vida, tarándose de un hombre de 66 años de edad, de ocupación peón rural y quien según las primeras informaciones recabas en el lugar, el hecho se habría registrado en circunstancias en que se encontraban trabajando con el ganado en la zona de los corrales.

Es asi, que en un momento determinado habría caído un rayo sobre un poste del corral, aproximadamente a unos dos metros de distancia de donde se encontraba este hombre y cuando intentaba cruzar el alambrado, recibiendo la descarga eléctrica y provocando su deceso. 

El cuerpo del hombre, luego de las diligencias y examen médicos pertinentes, fue entregado a sus familiares para las exequias correspondientes; desconociéndose más detalles y pormenores que rodearon a este hecho.

Al respecto, se llevaron a cabo las diligencias y trámites de rigor correspondientes mientras que en la citada Dependencia Policial, se inicio de oficio la actuación sumarial del caso.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

Es Trending