Conectate con nosotros

locales

Motochorros a punta de cuchillo robaron a un camionero en barrio Florida

Publicado el

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en el barrio Florida. Dos motochorros robaron a un camión de panadería “La Nueva Estrella”, y tras una persecución huyeron dejando esparcido parte del dinero robado.

 

 

 

 

 

 




Minutos después del episodio, obtuvimos la palabra de Alejandro, propietario de Panadería “La Nueva Estrella” y del camión de reparto asaltado.

“Esta vez nos tocó a nosotros que nos asalten, la verdad que es una lástima que esté pasando esto en nuestro Monte Caseros, y sobre todo en un horario de las 9:30 de la mañana”, comenzó diciendo indignado ante este hecho.

“Con un cuchillo le apuntaron a nuestro chofer, lo tiraron al suelo, le quitaron el dinero, por suerte llegaron otros chóferes que los persiguieron, y estos sujetos tiraron la plata, por lo que nos sabemos si al final se llevaron algo porque todavía no controlamos nada”, dijo al respecto de lo sucedido.

“Al conductor lo pegaron y lo cortaron, y fue derivado al hospital para que reciba atención medica, a estas personas no les importa nada, es muy alarmante que en Monte Caseros suceda estos hechos. Estos sujetos aparentemente, circulaban en una moto 110cc negra”, relató.

“La policía de Comisaría Segunda se hizo presente de forma inmediata en el lugar, y luego fueron en busca de estas personas, pero todavía no tenemos novedades, seguramente con alguna cámara de los vecinos trataremos de obtener algún dato de estos individuos”, concluyó.

Sigue leyendo...

locales

Día del Pediatra: “Lo más gratificante es sentir el cariño de los niños”

Publicado el

De manera telefónica desde FM Fénix, dialogamos con la Dra. Brommer, quien nos comentó acerca de este día, sobre sus comienzos en la profesión y de como es su trabajo con los niños. 

“Hoy 20 de octubre se conmemora el Día del Pediatra, porque en el año 1973 se realizó el congreso mundial de pediatría en conmemoración a la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría del año 1911”, inició contando acerca de la historia por el cual se celebra este día.

“En mi caso, soy pediatra desde hace 27 años, muy feliz con esta profesión, aunque tiene su parte estresante de mucho trabajo, pero creo que es una de las mejores especialidades dentro de la medicina, ya que los niños son los mejores pacientes”, dijo acerca de su profesión.

“A fines de 1979 terminé medicina, y luego me capacite por tres años, así que para 1983 volví a Monte Caseros y al año siguiente comencé a trabajar en nuestra ciudad como pediatra. Mi camada es la primera en hacer residencia en pediatría en toda la provincia”, se refirió a sus comienzos.

Por último agregó: “Lo más gratificante es sentir el cariño de los niños, y poder curarlos, además de acompañar al niño en el tratamiento de la enfermedad y en el desarrollo”.

Foto: Archivo 

Sigue leyendo...

locales

“No me considero un chef, pero si cocinero”

Publicado el

En comunicación telefónica con el programa “Tu lugar”, nos comunicamos con “Yaca” Romero, quien se refirió a sus comienzos en la cocina, sobre las creaciones de comidas y los inicios de “La Escondidita”.

“En el tema de la cocina comencé con asados, y luego en Buenos Aires empecé a sumar mas experiencias cocinando otros platos, averiguando con otras personas y en Internet, y por supuesto además del título hay que tener ganas”, comenzó diciendo.

“No me considero un chef, pero si cocinero, donde eh creado varias comidas, esto desde hace unos cinco años atrás donde investigue hasta poder encontrarle la vuelta. Algunos de estos platos son la pizzaneta, la pizza al lomo, el planchadito y ahora tenemos otra pizza que se llama la Cochina que en esta próxima temporada la largaremos, de la cual podrán comer hasta 12 personas, ya que es alta y tiene una buena combinación de sabores”, dijo acerca de su oficio y de sus creaciones el cocinero, como así se hizo llamar el propio Romero.

“Además de las comidas también es fundamental la atención, y la calidad de la comida, así nuestro pueblo de Monte Caseros y las personas que nos visiten tengan un buen lugar gastronomito”, añadió.

“De Buenos Aires volvimos en el 2015, y decidimos comenzar con esto como un hobby que tenia, ya que al comienzo la Escondidita era una cocina y tres mesas afuera, donde teníamos pensado hacer asados”, dijo acerca de los inicios de la parrilla.

Por último dijo: “En nuestro salón tenemos fotos de personajes de nuestra ciudad, donde además continuamos con la promoción para aquel que nos traiga una foto de algún personaje del cual todavía no la tenemos, se lleva una comida gratis”.

Sigue leyendo...

locales

“Los talleres con más matrículas son los de gastronomía y estética”

Publicado el

En horas de la mañana del miércoles, dialogamos con la Sra. Alicia Ayala, quien nos comentó acerca de los talleres que ofrece el centro de formación profesional.

“Somos un colegio secundario y tenemos un centro de formación profesional, que son talleres destinados y orientados hacia la formación del trabajo, donde tenemos el sector de gastronomía con talleres de cocinero, pastelero y panadero”, comenzó diciendo.

“Ahora ya estamos con las preinscripciones para el 2022, así es que pueden pasar por la institución, además tenemos otros talleres que no son de gastronomía para que las personas puedan hacer de su oficio un sustento para su vida”, añadió.

“La formación profesional es una situación variada en cuanto a la matricula, debido a que hay talleres con horas reducidas y pueden tener en el calendario dos talleres, es decir, dos titulaciones. Tenemos unos 200 alumnos aproximadamente por año, y este año hemos tenido otros talleres, como ser el de albañilería, auxiliar en electricidad, operador de informática, modista, auxiliar en peluquería y peluquero, entre otros”, dijo al respecto de los talleres que ofrecen.

“Esto no tienen ningún costo porque somos una institución pública. La escuela en estos momentos por cuestiones de espacio ha separado la educación secundaria y formación profesional. Nos pueden encontrar en Colón y Entre Ríos, en los horarios de 8 a 11:30, 14 a 17:30 y de 18:40 a 22 horas”, dijo acerca de como poder ubicarlos para brindar más información a los interesados.

Por último se agregó: “Los talleres con más matrículas son los de gastronomía y estética. Nosotros tenemos una promoción permanente a través del Facebook de la escuela  y la página, que es donde nos pueden encontrar, el mismo es Colegio Secundario y Centro de Formación Profesional "Fernando Erro"”.

Sigue leyendo...

Es Trending