Conectate con nosotros

tecnologia

Call of Duty: Vanguard llega en una semana y reveló todo el contenido planeado para la franquicia en su primer año

Publicado el

Warzone y otros títulos de la saga se preparan para el gran lanzamiento.


Después de meses enteros de filtraciones, trailers y rumores, el próximo 5 de noviembre llega Call of Duty: Vanguard a consolas y PC. La popular franquicia vuelve a la Segunda Guerra Mundial, pero para mostrar un costado diferente del conflicto bélico. Activision reveló que los players de consolas que hayan reservado el título ya lo pueden pre-cargar y también compartió la impresionante cantidad de contenido que planean lanzar en los diferentes títulos de la franquicia.

El año de Call of Duty: Vanguard ya comenzó con la precarga del título en consolas y continúa el próximo 2 de noviembre, cuando se habilite la función para los usuarios de PC. El lanzamiento del juego va a estar acompañado por la implementación del nuevo sistema anti-cheat RICOCHET, que promete ponerle fin a un grave problema que viven los jugadores de Warzone. Desde el lanzamiento y hasta el 2 de diciembre, los jugadores van a poder acceder a niveles gratuitos de Vanguard en el sistema de Pases de batalla de Call of Duty Black Ops: Cold War, que se encuentra en su sexta temporada de contenido.

CoD: Vanguard va a ofrecer una campaña para un jugador épica sobre el nacimiento de las Fuerzas Especiales de la mano de una narrativa única para la saga. Por supuesto, también va a contar con el modo Zombies, que continúa la historia del Dark Aether con una entidad de otro mundo que está creando un ejército de muertos vivientes. El apartado multijugador a cargo de Sledgehammer Games va a presentar 20 mapas para sus siete modos básicos desde el día de su lanzamiento, junto con Colina del Campeón, el nuevo modo que dijo presente en la alfa y beta del título.

La nueva entrega de la franquicia va a contar con 12 operadores al momento de su lanzamiento. Algunos de estos personajes llegan directamente desde la campaña para un solo jugador y van a contar con muchas opciones de personalización, desde su aspecto hasta su Remate, pasando por sus poses de victoria y más. Estos operadores van a contar con más de tres docenas de armas, personalizables al máximo y con la posibilidad de equipar hasta diez accesorios.

De todas maneras, el plato fuerte de Vanguard llegará el 2 de diciembre, con el arranque de su Temporada Uno. Este lanzamiento va a traer muchas novedades para Warzone, que cambiará su nombre a Warzone Pacific cuando despida al mapa Verdansk con una destrucción masiva el 30 de noviembre. Aparte de habilitar el sistema RICOCHET, la nueva versión de Warzone va a contar con un mapa construido con la misma tecnología y motor que Vanguard y pensado después de escuchar a miles de fans y sus experiencias con el juego.

El inicio de la Temporada Uno va a incorporar tres mapas multijugador nuevos, tres operadores únicos, novedades de Zombis y contenido adicional en Vanguard. También va a incorporar el primer sistema de Pase de Batalla en Vanguard y Warzone con 100 niveles de contenido. Antes de eso, sin embargo, van a llegar distintos paquetes de contenido gratuito, como uno que incluirá Shipment, la experiencia multijugador frenética muy pedida por los fans.

Warzone Pacific también va a incorporar Peleas Dogfight, donde los jugadores van a poder surcar los cielos y protagonizar combates aéreos en Vanguard Royale. El contenido obtenido con Black Ops: Cold War y Modern Warfare se va a mantener para darle la bienvenida a Caldera, el nuevo mapa que promete ser solo el comienzo de la integración con Vanguard, así como también a una interesante variedad de vehículos nuevos. Las armas de la Segunda Guerra Mundial también van a decir presente en Warzone Pacific en los modos Vanguard Royale y posteriormente Vanguard Plunder.

Desde Activision anticiparon que todos los operadores (desde Vanguard, Black Ops Cold War y Modern Warfare) se van a poder usar en todos los modos de Warzone después de la integración, incluso en la lista de partidas exclusiva de Vanguard. Al mismo tiempo, la progresión a través de los cuatro títulos –incluyendo Warzone Pacific- se va a sincronizar y el sistema de nivelación de temporada y prestigio va a hacer su regreso triunfal. La mala noticia es que esto implica que todos los jugadores van a volver al rango militar 1, aunque no va a afectar a ninguna de las recompensas obtenidas hasta ahora. La tienda de objetos, por su parte, va a enfocarse en mostrar contenido de Vanguard, pero también va a contar con el resto de los títulos.

No se espera un año lleno de novedades solo para Call of Duty: Vanguard, sino que la franquicia entera va a evolucionar para ser una experiencia integral a través de distintos títulos y así evitar que los players se queden afuera.

Fuente: InfoBae

Sigue leyendo...

tecnologia

Google suma a su traductor al guaraní, aymara y quechua

Publicado el

La empresa incorporará en total 24 lenguas "no representadas en la mayoría de las tecnologías". Representantes y especialistas en lenguas indígenas consideran esta acción como un aporte a la diversidad línguística. 

Google incorporará a su traductor al guaraní, aymara y quechua, entre otras 24 lenguas que no “están representadas en la mayoría de las tecnologías” a partir de una novedosa técnica. La novedad fue bien recibida por referentes y miembros de pueblos indígenas, que luchan por preservar su historia y visibilizarse en espacios comunicacionales dominados por lenguas mayoritarias. 

“Este es también un hito técnico para el traductor porque son los primeros idiomas que agregamos con una tecnología especial que llamamos ‘Zero-Shot’, en el que un modelo de aprendizaje automático solo ve texto monolingüe, es decir, aprende a traducir a otra lengua sin haber visto nunca antes un ejemplo”, destacó Isaac Casel, investigador de Google Translate, en una conferencia de prensa en la que participó Télam.

Casell, quien se definió como "un apasionado por los idiomas" y vivió un tiempo en Bariloche -donde aprendió el español-, también contó que para esta inclusión trabajaron con “hablantes nativos, profesores y lingüistas”, y aclaró que por el momento la traducción de estas lenguas se podrá hacer de texto a texto, y no por voz. 

La herramienta contará así con 133 lenguas, entre las que también estarán el mizo, utilizado por alrededor de 800.000 personas en el extremo noreste de la India, y lingala, usado por más de 45 millones de personas en África Central, según anunció este miércoles el gigante de internet en “Google I/O”, su conferencia anual para desarrolladores.

Sigue leyendo...

tecnologia

Smartphones con una semana de batería: lo que promete el nuevo diseño de procesadores de IBM y Samsung

Publicado el

IBM y Samsung han desarrollado un nuevo diseño para el apilamiento de los transistores en chips como procesadores y los sistemas en chip SoC, en inglés, que permite saltar limitaciones de rendimiento o reducir el consumo energético manteniendo un flujo de corriente alto.

El diseño se ha presentado el marco de la feria International Electron Devices Meeting IEDM, que se celebró en San Francisco Estados Unidos y donde de forma anual las empresas del sector de los semiconductores comparten sus últimas innovaciones.

Las dos compañías tecnológicas han aprovechado IEDM para presentar el diseño que han llamado ‘Vertical Transport Field Effect Transistors’ VTFET, es decir, un diseño que apila los transistores de un chip en forma perpendicular para que la corriente eléctrica fluya de forma vertical, como informan en Engadget.

Este diseño difiere del actual, en el que se apilan los transistores sobre el chip en forma horizontal, para que la corriente fluya de lado a lado. La ventaja del nuevo diseño permite ir más allá de la Ley de Moore, que establece que cada dos años el número de transistores en un circuito integrado se duplica por el avance de la tecnología, lo que con el tiempo ha permitido tener computadoras más potentes al tiempo que más pequeñas y económicas.

Según indican en el medio citado, al ir más allá de la Ley Moore, VTFET permite saltar algunas limitaciones de rendimiento, pero también reducir el consumo energético con un mayor flujo de corriente eléctrica.

Según las dos compañías, los chips con diseño VTFET podrán ser dos veces más rápidos o reducir el consumo energético en un 85 por ciento respecto a FinFET. De forma más simple, podrían dar lugar a teléfonos con autonomía para aguantar una semana completa con una sola carga.

No obstante, y según han matizado desde Samsung, el diseño podría ofrecer mejoras “extremas”, bien en el rendimiento o bien en la autonomía de la batería, pero no en ambos casos. Sí ayudará a la compañía surcoreana a superar su tecnología de nanohojas existente, aunque no necesariamente caminar hacia chips más densos de 1 nanómetro.

Fuente: La Nación

Sigue leyendo...

tecnologia

Se cayó Spotify

Publicado el

Spotify se cayó este martes en diferentes partes del mundo. Usuarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos reportaron fallas en el servicio tanto en el sitio eb como en la aplicación para celulares.

Los principales problemas reportados fueron para buscar y reproducir música, mientras que otros usuaros directamente no podían ingresar a la aplicación.

"¡Somos conscientes de algunos problemas en este momento y los estamos revisando! Nos mantendremos informados", indicaron desde Spotify a través de su cuenta de Titter.

En Argentina, los mayores reportes sobre Spotify en el sitio dondetector - utilizado para reportar fallas en redes sociales - se ubicaban en Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba y San Juan.

Fuente: Radio Dos

Sigue leyendo...

Es Trending