Conectate con nosotros

locales

Izamiento de la bandera y tedeum

Publicado el






El intendente Alvarez instó a recuperar los valores para forjar una patria grande.
El Intendente Juan Carlos Alvarez junto al viceintendente Sergio Paniagua, el presidente del Concejo Fernando Damián Taborda, funcionarios, concejales alumnos y vecinos participaron del Izamiento de la Bandera para conmemorar la Revolución de Mayo y del tradicional Tedeum.
El oficio religioso fue encabezado por el Padre Diego Villalba en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, oportunidad en la que el intendente redobló su compromiso de su desempeño con los ciudadanos de Monte Caseros e instó a todos a recuperar los valores para forjar una patria grande, valores como los tenían aquellos hombres de 1810. 
Por otra parte, señaló que, si bien quedó pendiente el tan anhelado desfile por las inclemencias del tiempo, no faltará oportunidad en otra fecha patria para poder hacerlo. 
En ese sentido agradeció la presencia de los alumnos y directivos de los establecimientos educativos y vecinos, quienes lo acompañaron en el izamiento del Pabellón Nacional.  
Asimismo, agradeció a la comunidad educativa, instituciones intermedias y ecuestres y fuerzas armadas por el empeño, entusiasmo y expectativa que pusieron estas semanas para este desfile que se vio trunco por el clima, pero que se podrá concretar más adelante y les deseo un Feliz día de la Patria.

Sigue leyendo...

locales

Accidente Fatal

Publicado el

Alrededor de las 21:00Hs de la noche se produjo un fatal accidente entre una motocicleta y un automóvil en la esquina de Eva Duarte de Peron y Buenos Aires. Intervienen en el lugar del accidente Policía de la Provincia de Corrientes,Personal de Tránsito de Monte Caseros y Fiscalia. También hay otro masculino con heridas,ampliaremos.

Sigue leyendo...

locales

Impulsando empleo genuino con productos regionales

Publicado el

El municipio genera oportunidades para que impulsen sus propios productos con las normas de seguridad e higiene
‘’Desde que iniciamos la gestión con el intendente Juan Carlos Alvarez nos propusimos impulsar estos talleres de capacitación para crear empleo genuino, acompañarlos en el proceso de su nuevo emprendimiento y que puedan llevar adelante sus propios negocios con productos artesanales y regionales hechos en Monte Caseros y lo estamos logrando’’, dijo con gran optimismo la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Municipal licenciada Dionisia Brites.

Continuando con las distintas actividades programadas, y con ese fin se realizó el taller gratuito en “Elaboración de Confituras según las buenas prácticas de manufactura” dictado por el Director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes licenciado Álvaro Rodríguez en las instalaciones de la Escuela Técnica ‘’Pedro Ferre’’ que se sumó a esta iniciativa.

Acompañada por el director de Bromatología del Gobierno Municipal Enrique Vianna, la licenciada Brites apuntó que de esta manera los emprendedores locales potencian sus conocimientos respecto a normas de seguridad e higiene, técnicas y procesos de elaboración de dulces y análisis de costos.

 

Adelantó que desde su área se continuará con este acompañamiento a todos los sectores con talleres y capacitaciones y herramientas para que sigan creciendo ya se en la fabricación de productores regionales, como artesanía, huertas, como así también a tamberos y agropecuarios. Por último se refirió a que estas capacitaciones se están llevando adelante en las comunidades rurales de Labougle, Puerto Ceibo, Km 9 como así también llegando a cada punto del departamento donde hay un productor ganadero o agricultor para acompañarlos para el desarrollo económico local.

Sigue leyendo...

locales

7 detenidos en los múltiples allanamientos desplegados por la Policía Federal

Publicado el


Desde muy temprano la ciudad de Monte Caseros vio un inusual movimiento de agentes federales, móviles policiales, camionetas y móviles de traslado de detenidos que se desplegaron para llevar adelante, según trascendió, más de una docena de allanamientos simultáneos en Monte Caseros y Chajarí, concentrados en los barrios: Malvinas, Aviación, Juan Esteban Martinez y centro.
Al mediodía,, el procedimiento había arrojado los siguientes datos: *11 allanamientos y -4 más en progreso en horas del mediodia- 7 detenciones -todas personas mayores de edad-*, además del secuestro de *Marihuana y Cocaina* como elementos de prueba para la investigación.  Aparentemente desbarataron pequeñas bandas dedicadas al narco menudeo. 
 

Sigue leyendo...

Es Trending