Conectate con nosotros

nacionales

Nuevo IFE: Anses confirmó las fechas de pago de la segunda cuota, ¿cuándo cobrás?

Publicado el

Las personas que hayan recibido la primera mitad del bono de $18.000 correspondiente a este programa estatal ya pueden consultar el día en que los $9.000 restantes se acreditarán en sus cuentas

 


as personas a quienes se les aprobó la solicitud para recibir el Refuerzo de Ingresos ya recibieron la primera cuota del bono y ahora tienen disponible el calendario con la fecha de cobro de la segunda cuota de este programa, que constituye un ingreso de $18.000 cuya última mitad terminará de pagarse en junio.

La Anses ya comunicó las nuevas fechas de cobro, que se asignan en base al último número del DNI de los titulares de la prestación. Según detalló el organismo conducido por Fernanda Raverta, el pago comenzará a desarrollarse el 15 de junio y finalizará el 30 de este mes.

DNI terminados en 0: 15 de junio
DNI terminados en 1: 16 de junio
DNI terminados en 2: 21 de junio
DNI terminados en 3: 22 de junio
DNI terminados en 4: 23 de junio
DNI terminados en 5: 24 de junio
DNI terminados en 6: 27 de junio
DNI terminados en 7: 28 de junio
DNI terminados en 8: 29 de junio
DNI terminados en 9: 30 de junio

El Refuerzo de Ingresos será recibido por 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas/os de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B.

Además, es importante aclarar que quienes ya hayan cobrado el primer pago del Refuerzo de Ingresos no tienen que realizar ningún trámite para recibir la segunda cuota, sino que el dinero se acreditará de manera automática en el CBU presentado previamente.


CUÁNDO COBRAN EL AGUINALDO LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

A su vez, cabe recordar que, a esta altura, ya es tarde para realizar reclamos por un rechazo a la solicitud enviada para cobrar la nueva prestación. Esta ventana de oportunidad terminó el pasado 31 de mayo y, a partir de entonces, quedó definida la totalidad de los beneficiarios que pueden acceder a este Refuerzo de Ingresos, destinado a paliar los efectos de la inflación en algunos sectores económicos considerados estratégicos.

Cómo se puede cobrar el nuevo IFE sin tarjeta

Las personas que quieran cobrar el bono de $9.000 en junio y no tengan tarjeta plástica pueden hacerlo a través del Banco Nación. A través de esta entidad financiera se puede retirar el dinero de sus cajeros automáticos con un paso previo que puede generarse a través de la aplicación BN+, que -a su vez- permite hacer una serie de trámites y movimientos relacionados al banco.

En este caso, la aplicación genera un código de verificación de 8 dígitos que se utiliza para hacer una orden de extracción. Este dato será reconocido por los cajeros automáticos, por lo que el beneficiario podrá disponer del dinero en efectivo.

El paso a paso para cobrar sin el bono sin tarjeta:

Descargar la aplicación BNA+
Registrarse
Una vez dentro de la interfaz, se debe entrar en el apartado “Aún más”
Seleccionar la opción “Orden de extracción de la billetera”
Ingresar el monto deseado, que debe ser múltiplo de 100
Elegir la cuenta de origen para el débito
Completar con el número de DNI del beneficiario
Confirmar la información brindada
Tras la corroboración, se generará un comprobante con los datos de la orden: monto, DNI del beneficiario y código de extracción
Ir a una sucursal bancaria

TARIFA SOCIAL EN EL TRANSPORTE: QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL DESCUENTO DEL 50% Y CÓMO TRAMITARLO

En el cajero automático, hay que seleccionar la opción “Extracciones”
Ingresar el DNI y el código de extracción de 8 dígitos generado previamente por la aplicación
Ingresar el monto
Retirar el efectivo

Fuente: La Nación

Sigue leyendo...

nacionales

Este lunes se anunciará el nuevo esquema tarifario por regiones para agua, luz y gas

Publicado el

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará el próximo martes los niveles de aumentos en las tarifas de gas, energía eléctrica, y agua que regirán en las distintas regiones del país, "ya que se buscará respetar las particularidades de cada región", según indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

"No es lo mismo utilizar 400 kiloatts en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, que en el noreste del país, donde se cocina con electricidad", dijeron las fuentes.

El jefe del Palacio de Hacienda había manifestado durante su primera presentación que "los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria "serán el primer corte" y dejarán de percibir el beneficio, y adelantó que se implementará un esquema para promover el ahorro en el consumo energético.

Massa había indicado que "entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo", y detalló que "en luz se subsidiará hasta 400 kiloatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre".

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que de los 9 millones de hogares que solicitaron mantener subsidios de luz y gas, "el 80% gasta menos de 400 kiloatts por mes, por lo que van a mantener el subsidio", en relación con la segmentación de tarifas encarada por el Gobierno nacional.

"Del 20% restante no esperamos que paguen más tarifas sino que reduzcan un poco sus gastos" energéticos, agregó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa semanal en la que brindó pormenores de la reunión mantenida este jueves entre el presidente, Alberto Fernández, y su ministro de Economía, Sergio Massa.

La funcionaria también indicó que la nueva política en relación con las tarifas no tiene solamente un objetivo fiscal, sino que también persigue "una idea de empezar a considerar que tanto el gas como la luz son bienes de difícil acceso en el mundo, que son bienes que tenemos que cuidar porque tienen que ver con la crisis climática, y que por lo tanto el ahorro tiene que pasar a ser una acción voluntaria pero persistente de los argentinos y las argentinas".

El ministro dará a conocer este viernes quién lo acompañara en la estratégica secretaría de Política Económica, que se considera como un viceministro, añadieron esas mismas fuentes oficiales.

 

Al mismo tiempo, un portavoz del Palacio de Hacienda confirmó que Massa realizará, entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre, un gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, donde dialogará con los organismos internacionales de crédito y bancos de inversión.

El ministro dijo el miércoles que tres instituciones financieras internacionales y un fondo soberano ofrecieron "cuatro ofertas de Repo: para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana".

 

Massa, evaluó este jueves con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, Mauricio Claver-Carone, el "estado de situación de los prestamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación".

 

"Agradezco a Mauricio Claver-Carone del BID la reunión mantenida en la que evaluamos el estado de situación de los préstamos existentes y las nuevas oportunidades de financiación para promover el desarrollo inclusivo y desarrollar obras de infraestructura en nuestro país", afirmó Massa en su cuenta en Titter.

 

El miércoles, Massa se comprometió a gestionar la aceleración de desembolsos de organismos internacionales, cuyos créditos están en carpeta pero aún faltan aprobar y, otros ya habían sido aprobados pero se encontraban demorados, por US$ 1.200 millones; así como también un nuevo programa con CAF por US$ 750 millones adicionales.

 

Desde la cartera económica se confirmó que el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con su antecesor, Julián Domínguez, para trazar una hoja de ruta de temas a impulsar, y ya tomaron contacto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, para mantener una reunión, la semana próxima, con los integrantes de la Mesa de Enlace.

Fuente:Diario Época 

 

 

 

Sigue leyendo...

nacionales

Tras la renuncia de Massa, Moreau asumió la presidencia de Diputados

Publicado el

Sergio Massa renunció ayer como diputado y presi­dente de la Cámara baja, con un mensaje de despedida y agradecimiento a sus pa­res de todos los bloques, al tiempo que anticipó que en su rol de "superministro" re­gresará al Congreso a buscar consensos.

La sesión especial comen­zó minutos antes de las 15, casi con una hora de retra­so, luego de que la reunión de labor parlamentaria y el encuentro a solas que Massa mantuvo con los diputados del Frente de Todos a modo de despedida.

Posteriormente, Cecilia Moreau asumió en su lugar como presidenta de la Cá­mara baja.

"Obran en Secretaría las renuncias que he presentado a la Presidencia del cuerpo a la banca de diputado", leyó el líder del Frente Renovador antes de poner a votación sus dimisiones.

El designado ministro de Economía, Desarrollo Pro­ductivo y Agricultura, ex­presó: "Me voy con una con­vicción, muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, es donde las distintas fuer­zas políticas representadas de alguna manera pueden encontrar consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestro debate apa­sionado, convencido, nece­sita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia y la capacidad de construir consensos y políti­cas de estado", resaltó.

Y enfatizó: "Mañana empieza otra etapa y se­pan que desde mañana en esa nueva etapa que empieza voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo, de la democracia, a buscar que más allá de nuestras dife­rencias podamos darle a los argentinos en cuatro, en cin­to o en diez temas, políticas de estado".

Massa sostuvo que hay que "darle un camino de lar­go plazo a aquellos que van a mejorar a la Argentina". "El año que viene seguramente en otros temas nos peleare­mos, pero no tengan dudas de que si hay algo que la so­ciedad espera es que en al­gunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante, porque Argentina es un país con enorme rique­za y tiene que transformarse en riqueza para la sociedad", aseguró el designado "su­perministro".

"Si hay algo que me ense­ñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar, es a convivir en las diferencias, es intentar hasta el último instante, muchas veces con resultados positivos y otros con negativos, a buscar acuerdos, pero sobre todos respetar y valorar la tarea que cada uno lleva adelan­te", indicó el titular del Fren­te Renovador.

Antes, el grueso de la opo­sición cuestionó la situación del país y explicó la razón de su decisión de abstenerse y no acompañar a Moreau. "Notamos un espíritu triun­falista que no se condice con la realidad del país", se quejó el diputado del PRO Waldo Wolff, que cuestionó al ofi­cialismo por los aplausos y el clima de expectativa: "Hoy pareciera que se lanza un nuevo gobierno y no es así".

Al referirse a Moreau, sos­tuvo que espera que "pueda tener esa impronta que des­cribió el diputado Germán Martínez" al proponerla, pero recordó que tiempo atrás había "caminado por las bancas violentando una sesión institucional". El jefe del bloque de la Unión Cívi­ca Radical, Mario Negri, en tanto, explicó que la absten­ción del espacio tenía que ver con una situación ins­titucional irregular, ya que faltan "cuatro meses para concluir" el mandato de las autoridades de la Cámara.

"Estamos ante una ano­malía, faltando cuatro me­ses de mandato, se ausenta y deja el cargo Massa. Sin abrir juicio de valor de la persona propuesta, nosotros nos vamos a abstener", des­tacó el cordobés.s

Massa sostuvo que hay que "dar un camino de largo plazo a aquellos que van a mejorar a la Argentina". 

MOREAU DESTACÓ SU RESPONSABILIDAD 

"Es un honor como militante haber sido designada"

La presidenta de la Cámara de Diputa­dos, Cecilia Moreau, agradeció ayer martes a sus pares "el honor como militante polí­tica" de haber sido designada en ese cargo, destacó su "responsabilidad adicional por ser mujer" y anticipó que no gobernará con sus "hormonas", sino que lo hará con su "cabeza y convicciones".

"Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la re­presentación democrática", agregó en su discurso de asunción.

La legisladora del Frente de Todos FdT puso de relieve que "hay diversidad en este parlamento" y se comprometió a "dirigir este parlamento con las herramientas que la constitución y el reglamento" disponen. "Voy a administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera", an­ticipó y agregó que eso se da en el contexto de "un gobierno que está intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante".

Asimismo, sostuvo que "para mí no es una tarea sencilla estar acá porque reem­plazo a quien me conduce políticamente, a quien quiero agradecer la templanza para administrar esta Cámara y para implemen­tar nuevas tecnologías en medio de la pan­demia".

Moreau dijo estar "muy orgullosa de cada una de las iniciativas que esta cámara ge­neró en pandemia" y destacó "la votación del proyecto de Aporte Solidario".

"El año que viene se cumplen 40 años de democracia, y esperamos estar a la altura de las circunstancias; con la premisa de que siempre se pueda garantizar el pleno estado derecho", remarcó.

 

Fuente: Norte Grande

Sigue leyendo...

nacionales

Otorgarán un bono de 11 mil pesos a beneficiarios de Potenciar Trabajo

Publicado el

El presidente Alberto Fernández anunció la medida durante el acto con el que reinauguró la Unidad Turística de Chapadmalal. El bono era uno de los reclamos que llevaron a las protestas de la semana las organizaciones sociales cercanas al gobierno y la izquierda. Responde una de las demandas, pero todavía no la resuelve.

"El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", dijo el jefe de Estado en el cierre de su discurso. "Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019", dijo. "Voy a seguir trabajando como ordenó Evita, como enseñó Perón: primero los desposeídos, los que no tienen voz, los desamparados, a todos ellos vamos a ponerlos en marcha de una vez y para siempre".

Las organizaciones sociales se enteraron temprano de la medida a través de una comunicación con el Ministerio de Desarrollo Social. El bono no es un aguinaldo ni un aumento. Pero según una de las organizaciones consultadas es un “refuerzo de ingreso” que el Gobierno empezó a pagar a los sectores más vulnerables en mayo y en junio de 9.000 pesos cada mes. En julio el “refuerzo” no se pagó.

En ese sentido, el anuncio parece un avance, pero también es observado en las organizaciones como un retroceso respecto de lo que venía ocurriendo: en mayo y en junio, el refuerzo se había pagado no sólo a los beneficiarios del Potenciar Trabajo sino también a jubilados, monotributistas y precarizados, mientras que este refuerzo se anunció solo para el Trabajar, explican desde Unidad Piquetera.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que se trata de una medida similar a la adoptada a mediados del año pasado e impactará sobre "casi 1,3 millones de beneficiarios del Potenciar Trabajo". Los 11 mil pesos se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

 

 

Sigue leyendo...

Es Trending