Conectate con nosotros

salud

Cardozo verificó el avance de las obras del Servicio de Rehabilitación del Pediátrico

Publicado el

Abarca un área de 880 metros cuadrados. Contará con consultorios médicos, gabinetes y especialidades tales como neurología, traumatología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, entre otros.



El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy el hospital pediátrico Juan Pablo II y recorrió las obras del Servicio de Rehabilitación, que están en marcha en la institución. Contará con taller de prótesis y órtesis. El funcionario, también verificó el estado de los trabajos de ampliación y refuncionalización de la Emergencia.

“Es una obra que realmente impresiona por su volumen. Gratifica, da alegría verla y está muy avanzada, pero lo fundamental, es la importancia que esto tiene para la población, ya que representa un paso importantísimo en la salud pública de Corrientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En este lugar, nuestros niños podrán rehabilitarse. Se brindará un servicio integral que contará con múltiples especialidades, pero fundamentalmente Fisioterapia, Kinesiología y Traumatología y con un taller de prótesis y órtesis”, remarcó.

Por otra parte, el ministro verificó las obras de ampliación de la Emergencia. Tras esa recorrida, indicó que el sector “contará con hall de espera amplio, acondicionado, con una infraestructura óptima y moderna. También incluirá un área de espera para el vacunatorio adyacente y se está reacondicionando el ingreso de las ambulancias”. “Son obras muy importantes que se traducen en un mayor confort para la población”, concluyó.

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, dijo: “Responde al plan estratégico trazado por nuestro ministro Cardozo en lo que hace a la atención y rehabilitación de las personas”.

Así, remarcó que el “hospital pediátrico será un nodo fundamental donde se resolverá la atención y rehabilitación de niños de toda la provincia, ampliando el servicio existente. Son 880 metros cuadrados”.

“Contará con equipamiento necesario que garantizará la correcta atención y rehabilitación de la población que lo requiera. Este servicio tiene por objetivo satisfacer la demanda de toda la provincia en articulación con los centros de salud”, agregó.

La funcionaria explicó: “En este servicio se trabajará con un equipo inter y multidisciplinario, que abarcará consultorios médicos, gabinetes y especialidades tales como neurología, traumatología, fonoaudiología, psicopedagogía, psicología, kinesiología y terapia ocupacional, entre otros”.

Por último, dijo que “el proyecto fue gestionado por la Dirección de Atención a la Discapacidad ante la Agencia Nacional de Discapacidad”.

Sigue leyendo...

salud

Salud Pública concientiza sobre la importancia de la Lactancia Materna

Publicado el

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición, concientiza sobre la importancia de la lactancia materna. Del 1 al 7 de agosto de cada año se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este año, el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”. Esta práctica protege al bebé de enfermedades, es de fácil digestión y contiene todos los componentes para su hidratación. En cuanto a los beneficios para la mamá, favorece la recuperación post parto y disminuye la probabilidad de anemia, hemorragias y ciertos tipos de cáncer.

Los aportes de la leche materna son múltiples: además de contener anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones, también reduce significativamente el riesgo de muerte en los recién nacidos y los bebés pequeños, proporciona beneficios para la salud de los niños y de las madres. Es el mejor alimento, ya que posee todos los nutrientes necesarios en calidad y cantidad para el desarrollo sano y seguro del bebé.

BANCO DE LECHE HUMANA

Funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y en todas las maternidades de la provincia.

Este servicio realiza actividades de recolección del excedente de leche de la madre que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, conserva y distribuye. De esta manera, ayudan a salvar la vida de bebés prematuros que no pueden ser amamantados por su propia madre. También lleva adelante investigaciones, así como actividades de desarrollo tecnológico, información y educación.

ACTIVIDADES

En este marco, el Banco de Leche Humana, ejecutará distintas actividades alusivas en el hospital Matero Neonatal Eloísa Torrent de Vidal: hoy, a las 10, se realizó el taller “hospital amigo” Fortalezas y Debilidades, destinado al personal de salud.

El miércoles, en tanto, se llevará a cabo el Taller de Porteo: aprendemos método canguro, esta actividad está destinada a padres.

El jueves a las 10, tendrá lugar el Encuentro con la Red Provincial de Leche Humana, centros de lactancia materna y centros recolectores, destinado al personal de salud.

Y por último, el viernes a las 10, se realizará el acto de cierre con un reconocimiento al personal de salud a donantes de leche humana y a instituciones, destinado al público en general.

Además, la dirección de Nutrición realiza este el viernes de 9 a 12, un stand informativo con folletería alusiva, donde se brindará consejería nutricional, también se estará ofreciendo charlas abiertas al público en general sobre esta temática. Lo hará en acompañamiento del personal del Banco Humano de Leche de Corrientes y Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

CONVENIO CON NEUQUÉN

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia firmó un convenio colaborativo con el Ministerio de Salud de Neuquén, a través del cual esa provincia cede al Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Eloísa Torrent de Vidal los derechos para la utilización de un softare para la administración y gestión de la leche humana.

Se trata de un softare de altísimo nivel y seguridad a nivel informático del Banco de Leche Humana de Neuquén. El sistema de gestión fue creado por la Oficina de Gestión Pública, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación OPTIC, dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación de esa provincia.

Sigue leyendo...

salud

Del 1 al 7 de agosto, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicado el

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Es un tiempo donde desde el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, se intensifica la difusión sobre la importancia del amamantamiento y los beneficios que conlleva ello. El lema este año es: “Impulsemos la lactancia materna educando y apoyando”.

Habrá actividades en las distintas maternidades de la Provincia durante toda la semana.

Corrientes cuenta con el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En esta institución, el inicio de las actividades será el lunes a las 9.30 con la presentación del lema 2022 “Impulsemos la lactancia materna educando y apoyando”, destinado al público en general.

El martes a las 10, se realizará el taller “hospital amigo” Fortalezas y Debilidades, destinado al personal de salud.

El miércoles, en tanto, se realizará el Taller de Porteo: aprendemos método canguro. Esta actividad está destinada a padres.

El jueves a las 10 se llevará a cabo el Encuentro con la Red Provincial de Leche Humana, centros de lactancia materna y centros recolectores. Destinado al personal de salud.

Por último, el viernes a las 10 se realizará el acto de cierre con un reconocimiento al personal de salud a donantes de leche humana y a instituciones. Destinado al público en general.

Sigue leyendo...

salud

Cardozo verificó las obras de la Emergencia del Pediátrico

Publicado el

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy las obras de ampliación y refacción del sector de la Emergencia del hospital pediátrico Juan Pablo II, próximas a ser inauguradas por el gobernador Gustavo Valdés.

Además de la obra en sí, en el sector se instalaron equipos de aire acondicionado, televisión, sillas de espera y mobiliario en la recepción. Además, todo el sector fue tapizado con vinilo.

“Se trata de una refacción y ampliación de la sala de espera de la Emergencia del hospital, una obra importante, ya que es un servicio que atiende entre 300 y 400 personas por día”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“El objetivo de este trabajo es que todos los pacientitos que estén esperando a ser atendidos, puedan tener un ambiente acogedor, cómodo”, remarcó.

Sigue leyendo...

Es Trending