Conectate con nosotros

locales

Entrega de Indumentarias de Trabajo a Empleados Municipales

Publicado el

El intendente Alvarez continúa reivindicando a la familia municipal 





El Gobierno Municipal, -a cargo del Intendente Juan Carlos Alvarez, acompañado por el viceintendente Sergio Paniagua-, hizo una nueva entrega de indumentaria para los trabajadores de las distintas áreas del municipio, en la mañana del viernes en la Casa del Bicentenario.
Para el Ejecutivo Municipal es un objetivo cumplido ante los trabajadores, ‘’ya que desde el primer día que asumimos nos comprometimos en reivindicar a la familia municipal y continuar con la mejora salarial’’, subrayó el intendente. 
Estas entregas tienen como objetivo que los empleados cuenten con ropa y calzado adecuado para las tareas que realizan día a día con todos los elementos necesarios para llevar adelante su tarea de la manera más óptima posible y les permite estar identificados como personal de la municipalidad. 
El intendente destacó la importancia de que cuenten con las indumentarias que se les entregará a todas las áreas como así también a los administrativos. ‘’El trabajador municipal es nuestro equipo y la cara visible ante la comunidad, una inversión importante para los agentes es un motivo de incentivo para que todos los días puedan dar lo mejor’’, sostuvo Alvarez. 
Por otra parte, se refirió a aquellos que a través de castigan al empleado municipal sin saber el esfuerzo y del sacrificio que hacen día a día para dar los mejor a esta ciudad. ‘’De esta conducción van a tener el apoyo siempre de todo el gabinete, y nos duele que vecinos con tanta liviandad critican el accionar de nuestros empleados municipales’’, sostuvo el doctor Alvarez quien para finalizar dijo que todos los que hablan sin saber tengan el compromiso con la ciudad y paguen  sus impuestos ya que solo lo hace el 20 de los vecinos, e instó a trabajar juntos como equipo, para ser el mejor municipio de la provincia.

Sigue leyendo...

locales

Monte Caseros, Bella Unión y Barra Do Quaraí

Publicado el

Representantes del Comité Trinacional conformado por Monte Caseros, Bella Unión y Barra Do Quaraí, -funcionarios y del sector turístico privado-, se reunieron para avanzar en la concreción de la Tarjeta de Tránsito Vecinal Transfronterizo.

De esta manera facilitar los trámites en el cruce en la triple frontera más austral del mundo, e impulsar su integración a través de un trato diferenciado a los pobladores en el tránsito tripartito y en materia económica, de régimen laboral y de acceso a los servicios públicos y de educación.

Por Monte Caseros estuvo presente Pablo Sandobal coordinador de Turismo de la Municipalidad, por Barra do Quaraí Argemiro Rocha secretario de Tursimo y Medio Ambiente,

Daniel Macías, integrante de GruPAmA, "Área de Protección Ambiental Rincón de Franquía", representantes del grupo Jangaderos, guías y propietarios de embarcaciones.

A su vez se reunieron con el Secretario de Legal y Técnica Daniel Cristaldo para avanzar y unir criterios para la puesta en funcionamiento de esta tarjeta de pase fronterizo.

Teniendo en cuenta que el intendente de Monte Caseros Juan Carlos Alvarez, el prefeito de Barra Do Quaraí Maher Jaber y el alcalde de Bella Unión William Cresseris coinciden en la voluntad de crear instrumentos que promuevan la mayor integración de las comunidades fronterizas, por lo que se encuentran trabajando en la norma legal para facilitar el cruce y continuar aún más con el proceso de integración.

Sigue leyendo...

locales

"Julian Oikové"

Publicado el

El intendente Juan Carlos Alvarez invita a la velada cultural ‘’Julian Oikove’’ en homenaje al Padre Zini que se realizará el viernes próximo 12 de agosto a partir de las 21 en la Casa del Bicentenario, al cumplirse dos años de su desaparición física.

 

La directora de Cultura Leda Novi dio a conocer que actuarán el Ballet Municipal Yerokí Porá dirigido por la profesora Fabiana Roda, Esencia Guaraní y el sacerdote Ariel Giménez con su conjunto San José a quien el Padre Julian lo dejó como su sucesor en las bendiciones de la Fiesta Nacional del Chamamé.

 

El padre chamamecero, comprometido con las causas sociales, que hizo de la música y la poesía, las herramientas para construir una obra que trasciende tiempos y fronteras. Julián Gerónimo Zini, el Pai, Sacerdote, poeta, investigador, músico. Arandú de nuestra cultura quien con sus poemas y recitados, supo interpretar y expresar la esencia del ser correntino.

Sigue leyendo...

locales

Falleció un empresario legendario de Monte Caseros

Publicado el

Este lunes en la ciudad de Monte Caseros se produjo el fallecimiento de un vecino muy reconocido de nuestra ciudad, Antonio, el "Coco" Brogiolo. El de la Quilmes, El de la soda.

En Fm Fénix dialogamos con algunos allegados y todos coincidieron en que fue un hombre lleno de valores, "de esos valores que hoy ya no se ven."  Entre las frases más resonante, el de "un hombre solidario, Incapaz de sentir rencor." "Siempre dispuesto a ayudar."

Hoy fue un día triste para cientos de personas que pasaron por su empresa, "Era medio cascarrabias, pero aprendí muchísimo de lo que era trabajar, respetar, cómo tratar con los clientes, cómo llevar adelante mi tarea y su solidaridad era inigualable," así lo describió un ex personal de la firma.

Nuestro pequeño homenaje, desde Fm Fénix a quien fuera en vida un transmisor de valores, de honestidad y de trabajo, valorado por todos aquellos que hoy mencionaron y evocaron recuerdos memorables con el Coco, QEPD

Sigue leyendo...

Es Trending