Conectate con nosotros

general

Se realiza este fin de semana este motofest internacional en Corrientes

Publicado el

 El grupo "Amigos Moteros" de Corrientes invitan a todos los amantes de las motos y las rutas a acercarse este fin de semana a disfrutar de  2° edición internacional del Motofest Corrientes en el predio del Corsódromo Nolo Alías.



Será los días 24, 25 y 26 de junio en ruta 12 y acceso a Perichón.

En el 1er Motoencuentro se congregaron más de 3 mil moteros del país, Brasil y Paraguay.  En esta edición 2022, se espera contar con la presencia de más de 5 mil amantes de los motorodados, con actividades y entretenimientos de todo tipo y stands a lo largo de todo el corsódromo acompañando el evento de gran nivel, que seguramente, cambiará la visual habitual de las calles de la ciudad en estos días, por la gran cantidad de "motoqueros" provenientes de todos los puntos del país y de los países vecinos. 

Fuente: Cadena de Radios 

Sigue leyendo...

general

Corrientes con más fondos nacionales: $691 millones en edificios escolares

Publicado el

La implementación de la jornada extendida en Corrientes se hará de forma progresiva. En 2022, aumentarán su jornada 550 escuelas: 349 a partir del 1° de agosto y 201 desde septiembre. Para el inicio del ciclo escolar 2023, se incorporarán las 292 restantes, completando así las 842 escuelas de la provincia.

Pero, además, para el transcurso de lo que resta de 2020, con financiamiento del Estado Nacional, el Gobierno de Corrientes ejecutará unas 70 obras escolares para establecimientos diseminados por toda la geografía correntina, 20 ya están en plena ejecución. Esto fue informado por el subsecretario de Infraestructura quien aseguró que “tenemos una cifra récord respecto a obras”.

Fuente: Ctes Hoy.

Sigue leyendo...

general

​Ratificaron la prohibición de toda modalidad de pesca en una zona del rio Paraná

Publicado el


Asimismo se estableció que esta veda Extraordinaria "continuará vigente hasta el dictado de un nuevo acto administrativo dejando sin efecto el presente".

Po otra parte, se modificaron parcialmente las disposiciones N°246/22, 247/22 y 303/22 dejando sin efecto la autorización de captura de ejemplares de Dorado y Surubí en todo el territorio de la Provincia, pudiendo ejercerse únicamente la pesca y devolución sobre esas especies hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, quedando vigente para el resto del cauce del río Paraná – excluido el tramo indicado y aguas interiores las restantes especies, cantidades y medidas para su captura, tenencia y transporte de conformidad a las normativas vigentes.


“Las especies habilitadas para captura, podrán ser transportadas únicamente dentro de la localidad donde se ejerce la actividad de pesca, no pudiendo ser transportada a ningún otro destino" se señala en las resoluciones correspondientes.


Las medidas fueron tomadas en virtud de la continuidad en la baja del caudal del río Paraná y las facultades conferidas a esta Dirección de Recursos Naturales por Ley Nº 4.827 Art 11º y, Decretos Nº 1304/78, Nº 1030/92 para la implantación de períodos de veda extraordinarios, según consigna la norma de marras.


"Desde la implementación de la veda extraordinaria y nómina de especies y cupos autorizados para captura se han podido observar luego de controles y relevamientos efectuados que resulta necesario ampliar la protección a otras especies que han sufrido aumento de la presión de pesca" de destacó.

Fuente: Ctes Hoy

Sigue leyendo...

general

La ANMAT prohibió una marca de tomate triturado

Publicado el

Cuál es el tomate prohibido

Se trata del "Tomate triturado, marca Olifaza, Lote 0520, consumir preferentemente antes de fines del 2022, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”.

¿Por qué se prohibió?

Porque un consumidor denunció que el producto se encontraba en mal estado, ya que contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase. Eso disparó la investigación.

Luego de una extensa investigación, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Tomate triturado, marca Olifaza, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Fuente: Ctes Hoy

Sigue leyendo...

Es Trending