Conectate con nosotros

general

Proyectan constituir una fundación para administrar el predio del Gauchito Gil

Publicado el

Tras negociar con los particulares para adquirir los locales dentro del predio, podrían comenzar las obras en unos 15 días. Proyectan un gran centro recreativo y de devoción, con nueva administración.
 


Hace un mes, las autoridades provinciales de Justicia y Derechos Humanos -que monitorean el desarollo de la intervención dispuesta por el Gobierno provincial para ordenar el funcionamiento del Centro Recreativo y de Devoción del Gaucho Gil en Mercedes- visitaron el lugar y anticiparon que las obras para reconstruir ese espacio iniciarían a la brevedad.

Ayer, tras formalizar los expedientes para adquirir la titularidad de los locales particulares aledaños al predio y agilizar la compra de una de las propiedades que quedaban pendientes con uno de los particulares del lugar, se anunció que se estima que el inicio de los trabajos podría darse entre 15 y 20 días.

"Ya se cumplieron 10 meses desde la intervención y hoy estuvimos en contacto con el ministro de Justicia de la Provincia –Juan José López Desimoni– quien confirmó que se están completado los expedientes de compra de las propiedades privadas. Está muy avanzado. Una vez finalizado ese proceso comenzará la obra", confirmó Víctor Isnardo, comisario inspector designado como interventor en el lugar. En diálogo con Cadena de Radios, anticipó que "ya se tiene la autorización para comenzar los trabajos, en unos 15 o 20 días llegaría la maquinaria", aseguró.

"La asociación del Centro Recreativo de la Cruz Gil cuenta con un predio de 21 hectáreas. En terrenos lindantes hay propiedades privadas, como locales comerciales que están funcionando y trabajando actualmente en ese mismo lugar. El Gobierno mandó a un tasador oficial para valuar esas propiedades, luego citó a los propietarios y les hizo un ofrecimiento para adquirirlas. Con la mayoría se pusieron de acuerdo, pero hubo una sola persona que no aceptó la propuesta y se la instó a buscar una solución en buenos términos. Cuando toda la documentación esté resuelta, se podría comenzar a demoler las estructuras e iniciar la obra proyectada", precisó Isnardo.

Según explicó el interventor, el proyecto del Gobierno es una obra "muy ambiciosa, consiste en realizar una urbanización dentro del predio, con locales, parador, hotelería, estación de servicios, oficina turística, comisaría y paseo recreativo".

Al ser consultado sobre el proceso de normalización, el interventor reconoció que "los primeros meses fueron muy difíciles", en tanto destacó que ahora "se trabaja con total normalidad y hay una convivencia sin problemas".

Por otra parte, anticipó que existen distintas organizaciones civiles y grupos de promeseros del país y del continente que vienen manifestando su intención de aportar al proyecto. "La presidenta de una fundación de La Plata ya pidió una audiencia con el gobernador, que aún no tiene fecha pero que la atenderá en Buenos Aires, en la Casa de Corrientes, en un próximo viaje", adelantó Isnardo. Del mismo modo, explicó que hay una clara intención de darles participación a los promeseros de todo el país, con una nueva figura institucional, que "sería la de una fundación" cuyas autoridades puedan elegirse de manera transparente para administrar y coordinar el funcionamiento del nuevo centro de devotos en el predio.

Fuente: Ctes Hoy.

Sigue leyendo...

general

Corrientes con más fondos nacionales: $691 millones en edificios escolares

Publicado el

La implementación de la jornada extendida en Corrientes se hará de forma progresiva. En 2022, aumentarán su jornada 550 escuelas: 349 a partir del 1° de agosto y 201 desde septiembre. Para el inicio del ciclo escolar 2023, se incorporarán las 292 restantes, completando así las 842 escuelas de la provincia.

Pero, además, para el transcurso de lo que resta de 2020, con financiamiento del Estado Nacional, el Gobierno de Corrientes ejecutará unas 70 obras escolares para establecimientos diseminados por toda la geografía correntina, 20 ya están en plena ejecución. Esto fue informado por el subsecretario de Infraestructura quien aseguró que “tenemos una cifra récord respecto a obras”.

Fuente: Ctes Hoy.

Sigue leyendo...

general

​Ratificaron la prohibición de toda modalidad de pesca en una zona del rio Paraná

Publicado el


Asimismo se estableció que esta veda Extraordinaria "continuará vigente hasta el dictado de un nuevo acto administrativo dejando sin efecto el presente".

Po otra parte, se modificaron parcialmente las disposiciones N°246/22, 247/22 y 303/22 dejando sin efecto la autorización de captura de ejemplares de Dorado y Surubí en todo el territorio de la Provincia, pudiendo ejercerse únicamente la pesca y devolución sobre esas especies hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, quedando vigente para el resto del cauce del río Paraná – excluido el tramo indicado y aguas interiores las restantes especies, cantidades y medidas para su captura, tenencia y transporte de conformidad a las normativas vigentes.


“Las especies habilitadas para captura, podrán ser transportadas únicamente dentro de la localidad donde se ejerce la actividad de pesca, no pudiendo ser transportada a ningún otro destino" se señala en las resoluciones correspondientes.


Las medidas fueron tomadas en virtud de la continuidad en la baja del caudal del río Paraná y las facultades conferidas a esta Dirección de Recursos Naturales por Ley Nº 4.827 Art 11º y, Decretos Nº 1304/78, Nº 1030/92 para la implantación de períodos de veda extraordinarios, según consigna la norma de marras.


"Desde la implementación de la veda extraordinaria y nómina de especies y cupos autorizados para captura se han podido observar luego de controles y relevamientos efectuados que resulta necesario ampliar la protección a otras especies que han sufrido aumento de la presión de pesca" de destacó.

Fuente: Ctes Hoy

Sigue leyendo...

general

La ANMAT prohibió una marca de tomate triturado

Publicado el

Cuál es el tomate prohibido

Se trata del "Tomate triturado, marca Olifaza, Lote 0520, consumir preferentemente antes de fines del 2022, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”.

¿Por qué se prohibió?

Porque un consumidor denunció que el producto se encontraba en mal estado, ya que contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase. Eso disparó la investigación.

Luego de una extensa investigación, la ANMAT dispuso: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Tomate triturado, marca Olifaza, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Fuente: Ctes Hoy

Sigue leyendo...

Es Trending