Conectate con nosotros

provinciales

Desarrollo Social realizó visitas de trabajo en intendencias del interior

Publicado el




En las últimas horas, la secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Morales Maciel, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, visitó el municipio de Hertlizka, Palmar Grande y Caá Catí. De esta manera, el Gobierno Provincial trabaja articulando continuamente con los municipios para beneficio de cada familia correntina.

En Hertlizka, la funcionaria fue recibida por la viceintendente, Sonia Acuña. En una charla amena se expuso el trabajo en conjunto de ambas instituciones, la situación de sus pobladores, el trabajo social que realizan desde la comuna.

Además, en Palmar Grande, Morales Maciel estuvo reunida con el intendente, Carlos Cabrera, quien comentó sobre su gestión, obras y proyectos que tiene en la municipalidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por otra parte, para finalizar las jornadas de trabajo y recepción en los municipios, la funcionaria estuvo en Caá Cati y se reunió con el intendente Jorge Meza, junto al Ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte, y autoridades de la comuna. Asimismo, recorrió la institución para tomar conocimiento del trabajo que vienen realizando y cuáles son sus próximos proyectos.

Sigue leyendo...

provinciales

Inauguración de la nueva sede de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios

Publicado el

En la jornada de hoy, sabado 06 de agosto el vicegobernador  Pedro Braillard Poccard junto al viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, el actual ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte y el Ministro de Justicia Juanjo Lopez Desimoni, participaron  del acto de inauguración de la nueva sede de la federación correntina de bomberos voluntarios.

 

El vicegobernador agradeció a Manuel Palacio, Presidente de la federación por la invitación al acto.

"Valoramos el trabajo incansable nuestros bomberos voluntarios una vez más con su esfuerzo, poniendo en riesgo su vida en pandemia y en la crisis climática que nos afectó".

"Reconocemos su compromiso con nuestra sociedad". Fueron las palabras que escribió el vicegobernador Pedro en sus redes sociales.

Sigue leyendo...

provinciales

Se continúa ampliando la red bancaria del Estado en el marco de su 70° aniversario

Publicado el

En la jornada de ayer, jueves 04 de agosto, el Gobernador Gustavo Valdés celebró la inauguración de la nueva sucursal del Banco de Corrientes en Sauce.

Esta gran obra tiene como objetivo descentralizar los servicios del Banco para clientes individuales y corporativos.

Sigue leyendo...

provinciales

Corrientes: con $13 mil millones más de coparticipación no hay novedades de mejoras

Publicado el

Además, las arcas provinciales recibieron en los primeros siete meses de este año: $13 mil millones más que en idéntico periodo de 2021. Todos los meses, solamente en coparticipación federal el Gobierno de Corrientes experimentó ingresos récord en coparticipación federal.

El Poder Ejecutivo había prometido para este mes más mejoras salariales además de los anuncios que hizo a mediados de julio pasado.

Para la semana próxima se esperan marchas y jornadas de protesta frente a la gobernación, por parte de policías provinciales y sindicatos estatales que reclamarán aumentos al básicos. Un promedio que superaría el 30%.

Entre el 1/7 y el 29/7 el Gobierno Nacional le envió a la administración de Gustavo Valdés $19.719 millones, solamente en Coparticipación Federal de Impuestos. Estos recursos, de goteo diario y libre disponibilidad, representan un incremento interanual del 97,78%, comparados con los $9.970 millones que ingresaron en igual mes del 2021.

Los datos abiertos de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Economía de la Nación, muestran que en los primeros siete meses del 2022 el Ejecutivo Provincial correntino acumula $115.083 millones recibidos en Coparticipación Federal, lo que representa una suba del 73,88% comparado con los ingresos de enero-julio 2021.

Fuente: Ctes hoy 

Sigue leyendo...

Es Trending