Conectate con nosotros

provinciales

Valdés recorrió las obras que el Gobierno lleva adelante en Ituzaingó

Publicado el

El gobernador Gustavo Valdés continuó su visita a Ituzaingó recorriendo distintas obras que la Provincia ejecuta en la localidad, como los hospitales Billinghurst y Genaro Leiva, el asilo de ancianos y el Club Social Yacyretá. "Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario", declaró el mandatario, agregando que acompaña a la gestión municipal con más obras como viviendas e infraestructura vial.



Al tomar contacto con la prensa, esta mañana, Valdés se refirió inicialmente a la “fiesta tradicional” de San Juan Bautista, realizada en la víspera, con el fin de “acompañar las creencias, la cultura y costumbres de un pueblo”.

Salud

Luego, enumeró una serie de obras que se realizan en la ciudad “para darle toda la potencia a la localidad”. “Estamos recorriendo obras fundamentales, como el terreno donde se ejecuta la segunda etapa del nuevo nosocomio, detrás del Hospital Genaro Leiva”, contó el mismo, a la vez que dio cuenta, también, de la visita al hospital Ricardo Billinghurst, “donde estamos trabajando todo lo que es la Emergencia y hemos recuperado el sector de Neonatología”. Estamos invirtiendo mucho en la salud pública de Ituzaingó porque era necesario", añadió.

En otro orden de temas, el gobernador también se refirió a su paso por el Hogar de Ancianos local, “donde estamos ejecutando una obra grande, que está bien encaminada”, más la visita “al viejo Club Yacyretá, donde estamos haciendo una fuerte inversión”, como así también “avanzando en todo lo que es cordón cuneta, nuevas calles y desagües para la ciudad”.

Viviendas, Parque Industrial y Puerto

En materia habitacional, el titular del Ejecutivo contó que “estamos terminando 40 viviendas que vienen a completar un conjunto de 170,  más 10 hogares finalizados del programa Oñondivé”. Continuando, el mandatario manifestó que en el Parque industrial local “venimos ejecutando un préstamo no reintegrable del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y también en el futuro Puerto, con obras superiores a los $1.200 millones, ya con un avance del 60%”.

Residuos sólidos urbanos

Finalmente, en relación a la cuestión ambiental, Valdés informó que la Provincia apunta “a concretar un viejo anhelo que tiene la ciudad de Ituzaingó como la disposición final de residuos, donde tenemos que brindar todas las condiciones para no contaminar las napas freáticas”.

Sigue leyendo...

provinciales

Inauguración de la nueva sede de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios

Publicado el

En la jornada de hoy, sabado 06 de agosto el vicegobernador  Pedro Braillard Poccard junto al viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, el actual ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte y el Ministro de Justicia Juanjo Lopez Desimoni, participaron  del acto de inauguración de la nueva sede de la federación correntina de bomberos voluntarios.

 

El vicegobernador agradeció a Manuel Palacio, Presidente de la federación por la invitación al acto.

"Valoramos el trabajo incansable nuestros bomberos voluntarios una vez más con su esfuerzo, poniendo en riesgo su vida en pandemia y en la crisis climática que nos afectó".

"Reconocemos su compromiso con nuestra sociedad". Fueron las palabras que escribió el vicegobernador Pedro en sus redes sociales.

Sigue leyendo...

provinciales

Se continúa ampliando la red bancaria del Estado en el marco de su 70° aniversario

Publicado el

En la jornada de ayer, jueves 04 de agosto, el Gobernador Gustavo Valdés celebró la inauguración de la nueva sucursal del Banco de Corrientes en Sauce.

Esta gran obra tiene como objetivo descentralizar los servicios del Banco para clientes individuales y corporativos.

Sigue leyendo...

provinciales

Corrientes: con $13 mil millones más de coparticipación no hay novedades de mejoras

Publicado el

Además, las arcas provinciales recibieron en los primeros siete meses de este año: $13 mil millones más que en idéntico periodo de 2021. Todos los meses, solamente en coparticipación federal el Gobierno de Corrientes experimentó ingresos récord en coparticipación federal.

El Poder Ejecutivo había prometido para este mes más mejoras salariales además de los anuncios que hizo a mediados de julio pasado.

Para la semana próxima se esperan marchas y jornadas de protesta frente a la gobernación, por parte de policías provinciales y sindicatos estatales que reclamarán aumentos al básicos. Un promedio que superaría el 30%.

Entre el 1/7 y el 29/7 el Gobierno Nacional le envió a la administración de Gustavo Valdés $19.719 millones, solamente en Coparticipación Federal de Impuestos. Estos recursos, de goteo diario y libre disponibilidad, representan un incremento interanual del 97,78%, comparados con los $9.970 millones que ingresaron en igual mes del 2021.

Los datos abiertos de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Economía de la Nación, muestran que en los primeros siete meses del 2022 el Ejecutivo Provincial correntino acumula $115.083 millones recibidos en Coparticipación Federal, lo que representa una suba del 73,88% comparado con los ingresos de enero-julio 2021.

Fuente: Ctes hoy 

Sigue leyendo...

Es Trending