Conectate con nosotros

provinciales

Homicidio del gendarme correntino: la trama oculta detrás del brutal crimen que involucra a su familia directa

Publicado el

El fiscal rosarino que investiga el asesinato habló con LT7 sobre los detalles de la causa, que tiene como acusados a cuatro personas, entre ellas, a la ex esposa y al hijo de la víctima. El crimen habría sido planificado durante al menos un mes previo a ser cometido


Adrian Spelta, fiscal rosarino que investiga el caso de Gustavo Elorrieta, el gendarme correntino que fuera asesinado por su propia familia el pasado 10 de julio en Roldan (una localidad que dista a 25 kilómetros de Rosario en la provincia de Santa Fe), habló con LT7 sobre los detalles del caso.

"Fue todo planificado, al menos durante todo el mes de junio, ya que ellos sabían (esposa y el hijo) que el 10 de julio él volvía de Buenos Aires. Fue realmente perverso, porque implicó la planificación de varias personas para quitarle la vida, por un móvil insignificante, como lo es una relación que se termina", manifestó Spelta.

Los principales sospechosos señalados como autores del crimen son Mercedes Encina Flores (42), la ex del gendarme, y dos allegados a la mujer y a su hijo -a disposición de la justicia de menores- Mario Luis Faetani (26) y Alex Galarza (18) quienes comenzaron a frecuentar a la familia meses atrás y se vincularon a fondo en el plan homicida en sucesivas reuniones.

"Fue todo muy confuso como comenzó: nosotros encontramos su auto accidentado y con sangre de la gente que se había accidentado. Cuando los peritos llegaron al lugar, encontraron una bolsa, con más sangre, que nada tenía que ver con el accidente. Pero hasta ese momento no había nadie buscado, no había pedidos de paradero, no había vinculación con un homicidio. Hasta que a los 15 días Gendarmería informa que uno de sus efectivos nunca se había presentado a trabajar y que estaba desaparecido. Recién ahí lo pudimos vincular", explicó el fiscal a cargo de la investigación.

"Entonces fuimos hasta la casa, hicimos pericias con luminol, y determinamos que allí había ocurrido un hecho violento, porque había mucha sangre en una pared recién pintada, que había sido limpiada, pero que se iluminaba bajo la luz negra, señalando la sangre que se había salpicado", detalló.

"Luego encontramos toda la documentación de la persona, hasta que fuimos llegando a personas que nos fueron contando que esto había sido planificado, amigos del hijo, a los que se los había invitado a participar del hecho. Todo guiado y planificado, a criterio de la fiscalía, por la madre. Durante todo el mes de junio se fueron reuniendo y les fueron insistiendo para realizar esto", agregó. 


Fuente;LT7 Noticias 





Sigue leyendo...

provinciales

La diputada María Eugenia Mancini fue vícitma de un ciberdelito

Publicado el

Asimismo, la diputada mencionó: "aparentemente cuando perdés la contraseña tenés un número de teléfono y un correo de respaldo, pero también cambiaron eso, así que me quedé sin poder manejar mi Instagram".

Y agregó: "el número es de Buenos Aires, porque es 011, y ponen la foto de Instagram".

Al mismo tiempo, María Eugenia Mancini, afirmó: "la justicia esquínense actuó rápido y yo hice una publicación en Facebook para que la gente esté alerta".

"Argentina está totalmente indefensa porque no hay regulación y legislación respecto de este tipo de delitos, lo único que nos queda es actuar sobre el hecho, no podemos prevenir nada, por lo que en el Congreso tienen que avanzar con esto" finalizó.

Fuente: Ctes Hoy

Sigue leyendo...

provinciales

Reunión del Parlamento Latinoamericano en Corrientes

Publicado el

La Diputada Provincial Albana Rotela y el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard  compartieron una charla enriquecedora junto al Presidente de la cámara de Diputados Corrientes Prensa Perucho Cassani, funcionarios y especialistas en materia legal en lo que fue el primer encuentro entre el poder Legislativo y Parlamento Latinoamericano y caribeño.

Junto a la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño Parlatino, Senadora Nacional por la Provincia de Jujuy, Silvia Giacoppo concretaron la firma de un acuerdo de cooperación que establece un intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas que permitirán el desarrollo de ambos parlamentos.

"Estamos orgullosos de que Corrientes sea la primer Provincia en formar parte del Parlamento Latinoamericano y Caribeño" fueron las palabras que comentó el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard en sus redes sociales. 

 

#parlatino #corrientes

Sigue leyendo...

provinciales

Avanza la mesa de trabajo para la conformación de la Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní

Publicado el

Los municipios correntinos también juegan un rol importante en este proceso, ya que de manera articulada trabajan con el Ministerio de Turismo. Este es el caso de los integrantes del corredor Jesuítico Guaraní quienes se reunieron en Santo Tomé para trabajar en la conformación de una Cámara de Turismo que nuclee a estas localidades ubicadas a la vera del río Uruguay.

En la jornada de hoy, en el salón de reuniones de la Casa del Bicentenario de Santo Tomé, se llevó a cabo una reunión zonal, precisamente en el marco de la conformación de la “Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní”. El objetivo de este encuentro público-privado fue incentivar a los participantes a la creación de la entidad turística, fundamentalmente para posicionar al corredor y los municipios que lo integran, con la oferta de Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional.

En este contexto, además los participantes tuvieron la posibilidad de asesorarse, coordinar, promocionar, reposicionar y reglamentar las actividades turísticas públicas o privadas, generando ofertas sostenibles.

La ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes Alejandra Eliciri asistió a este encuentro que calificó como muy positivo para trabajar en conformación de la futura Cámara de Turismo de dicho corredor. El objetivo es continuar en la misma línea de acción que lleva adelante el Gobierno provincial en relación al sector turístico, para fortalecer y potenciar a Corrientes como destino de relevancia.

Sigue leyendo...

Es Trending