Conectate con nosotros

general

Está abierta la inscripción para el Regimiento de Granaderos a Caballo

Publicado el

Dieron a conocer los requisitos y el contacto para obtener información.
 


El Destacamento Militar Yapeyú del Regimiento a Caballo informó este miércoles que está abierta la inscripción para soldados voluntarios a incorporarse en el Regimiento de Granaderos a Caballo con sede en Palermo, Buenos Aires.

Entre los requisitos se encuentra tener entre18 y los 24 años, y haber terminado la primaria, señalaron.

Aquellos interesados deberán dirigirse al Destacamento militar Yapeyú.

Requisitos

Ser argentino nativo

Edad 18 a 24 años

Sexo: masculino

No tener antecedentes policiales

Tener aprobado estudios primarios

Al presentarse para la inscripción, deberán traer

Fotocopia del DNI

Fotocopia del acta de nacimiento

Constancia de Cuit

Fotocopia del certificado de estudios primarios o secundarios

Foto color 4x4 fondo celeste

Carpeta tipo Cual color amarillo

Datos de los padres, hermanos y abuelos

Birome negra

La inscripción estará abierta de lunes a viernes, de 8 a 12. Ante cualquier duda llamar o mandar un mensaje al 3772412636

Fuente: Ctes Hoy

Sigue leyendo...

general

Decomisaron más de medio millón de pesos en artículos de pesca artesanal

Publicado el

Sigue leyendo...

general

Combustible: de cuánto será el aumento y cuándo comenzará a regir

Publicado el

Los precios de los combustibles  subirán entre 1% y 4% desde el próximo sábado  por una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación, según confirmó este viernes la secretaría de Energía, Flavia Royón.

"A partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil", confirmó Royón en declaraciones radiales.

La suba será de alrededor de $4 por litro en las naftas y de $3 en el de diésel.

El Gobierno había postergado por tercera vez en el año esta actualización que debía comenzar a regir a mediados de septiembre y la había pospuesto para el 1 de octubre. En ese momento, la argumentación de no actualizar el precio se centró en que "tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles".

Según explicó la funcionaria este será el primer aumento de una serie que deberán producirse para alcanzar el nivel impositivo adecuado. La suba corresponde a los dos primeros trimestres de 2021. Aún restan los dos finales del año pasado y los tres ya transcurridos de 2022, que equivalen a un atraso cercano al 20%.

El Gobierno había postergado la decisión ante la fuerte presión inflacionaria, en un contexto de pandemia. Según un cálculo de consultoras privadas especializadas en combustibles, el Estado dejó de recaudar por esta vía cerca de u$s1.800 millones.

En los últimos doce meses hasta agosto, las naftas habían acumulado un incremento del 32% y el gasoil del 51% 41,7% en promedio entre ambos combustibles, muy por debajo de la inflación anual del 78,5%.

Se espera que sea YPF la que dé el primer paso y concrete la suba de los precios y luego la seguirían las demás petroleras.

La venta de combustibles muestra una sostenida caída en los últimos meses, con lo cual este nuevo incremento puso en alerta a los dueños de estaciones de servicio que sienten la caída de la recaudación. Desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de Argentina CECHA, dieron cuenta de una caída de las ventas en julio en comparación con el mes anterior y habían señalado a la falta de políticas energéticas, la inflación y los precios pisados, entre las principales causas. El volumen total de combustibles líquidos vendido en el canal minorista argentino se redujo durante julio de 2022 un 3,1%, con caídas en 18 de las 24 jurisdicciones provinciales.

Fuente: Ámbito

Sigue leyendo...

general

Un intendente correntino pidió licencia: los motivos

Publicado el

El intendente de la localidad correntina de San Roque, Raúl "Rulo" Hadad, anunció este viernes que se tomará una licencia. 

El anunció se dio a conocer en horas de la mañana en donde el funcionario explicó los motivos que lo llevaron a pedir licencia del cargo. 

"Queridos vecinos, quiero contarles que formalmente solicité al Consejo Deliberante se me otorgue el uso de una licencia especial  para acompañar a mi familia en un momento complejo  que nos toca atravesar", explicó en una publicación realizada en sus redes sociales. 

Pese a los problemas personales de Hadad, en su comunicado asegura que"la gestión seguirá con su normal funcionamiento, garantizado por el equipo de trabajo que me respalda día a día".

Por el momento, Hadad no brindó detalles del tiempo que se alejará del ejecutivo. 

Fuente; Ctes Hoy. 

Sigue leyendo...

Es Trending