Conectate con nosotros

provinciales

Corrientes: con $13 mil millones más de coparticipación no hay novedades de mejoras

Publicado el

A21 días de iniciarse el cronograma de pagos a la administración pública, el Gobierno de la provincia demora los anuncios de mejoras salariales. A mediados de julio pasado había prometido más aumentos para este mes.
 


Además, las arcas provinciales recibieron en los primeros siete meses de este año: $13 mil millones más que en idéntico periodo de 2021. Todos los meses, solamente en coparticipación federal el Gobierno de Corrientes experimentó ingresos récord en coparticipación federal.

El Poder Ejecutivo había prometido para este mes más mejoras salariales además de los anuncios que hizo a mediados de julio pasado.

Para la semana próxima se esperan marchas y jornadas de protesta frente a la gobernación, por parte de policías provinciales y sindicatos estatales que reclamarán aumentos al básicos. Un promedio que superaría el 30%.

Entre el 1/7 y el 29/7 el Gobierno Nacional le envió a la administración de Gustavo Valdés $19.719 millones, solamente en Coparticipación Federal de Impuestos. Estos recursos, de goteo diario y libre disponibilidad, representan un incremento interanual del 97,78%, comparados con los $9.970 millones que ingresaron en igual mes del 2021.

Los datos abiertos de la Secretaría de Hacienda, del Ministerio de Economía de la Nación, muestran que en los primeros siete meses del 2022 el Ejecutivo Provincial correntino acumula $115.083 millones recibidos en Coparticipación Federal, lo que representa una suba del 73,88% comparado con los ingresos de enero-julio 2021.

Fuente: Ctes hoy 

Sigue leyendo...

provinciales

La diputada María Eugenia Mancini fue vícitma de un ciberdelito

Publicado el

Asimismo, la diputada mencionó: "aparentemente cuando perdés la contraseña tenés un número de teléfono y un correo de respaldo, pero también cambiaron eso, así que me quedé sin poder manejar mi Instagram".

Y agregó: "el número es de Buenos Aires, porque es 011, y ponen la foto de Instagram".

Al mismo tiempo, María Eugenia Mancini, afirmó: "la justicia esquínense actuó rápido y yo hice una publicación en Facebook para que la gente esté alerta".

"Argentina está totalmente indefensa porque no hay regulación y legislación respecto de este tipo de delitos, lo único que nos queda es actuar sobre el hecho, no podemos prevenir nada, por lo que en el Congreso tienen que avanzar con esto" finalizó.

Fuente: Ctes Hoy

Sigue leyendo...

provinciales

Reunión del Parlamento Latinoamericano en Corrientes

Publicado el

La Diputada Provincial Albana Rotela y el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard  compartieron una charla enriquecedora junto al Presidente de la cámara de Diputados Corrientes Prensa Perucho Cassani, funcionarios y especialistas en materia legal en lo que fue el primer encuentro entre el poder Legislativo y Parlamento Latinoamericano y caribeño.

Junto a la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño Parlatino, Senadora Nacional por la Provincia de Jujuy, Silvia Giacoppo concretaron la firma de un acuerdo de cooperación que establece un intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas que permitirán el desarrollo de ambos parlamentos.

"Estamos orgullosos de que Corrientes sea la primer Provincia en formar parte del Parlamento Latinoamericano y Caribeño" fueron las palabras que comentó el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard en sus redes sociales. 

 

#parlatino #corrientes

Sigue leyendo...

provinciales

Avanza la mesa de trabajo para la conformación de la Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní

Publicado el

Los municipios correntinos también juegan un rol importante en este proceso, ya que de manera articulada trabajan con el Ministerio de Turismo. Este es el caso de los integrantes del corredor Jesuítico Guaraní quienes se reunieron en Santo Tomé para trabajar en la conformación de una Cámara de Turismo que nuclee a estas localidades ubicadas a la vera del río Uruguay.

En la jornada de hoy, en el salón de reuniones de la Casa del Bicentenario de Santo Tomé, se llevó a cabo una reunión zonal, precisamente en el marco de la conformación de la “Cámara de Turismo del Corredor Jesuítico Guaraní”. El objetivo de este encuentro público-privado fue incentivar a los participantes a la creación de la entidad turística, fundamentalmente para posicionar al corredor y los municipios que lo integran, con la oferta de Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional.

En este contexto, además los participantes tuvieron la posibilidad de asesorarse, coordinar, promocionar, reposicionar y reglamentar las actividades turísticas públicas o privadas, generando ofertas sostenibles.

La ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes Alejandra Eliciri asistió a este encuentro que calificó como muy positivo para trabajar en conformación de la futura Cámara de Turismo de dicho corredor. El objetivo es continuar en la misma línea de acción que lleva adelante el Gobierno provincial en relación al sector turístico, para fortalecer y potenciar a Corrientes como destino de relevancia.

Sigue leyendo...

Es Trending