Conectate con nosotros

provinciales

Poder Legislativo Corrientes:Repudio al atentado contra la vicepresidenta de la Nación

Publicado el

La Diputada Provincial Albana Rotela estuvo presente en dicha reunión 





Los diputados y senadores de la provincia de Corrientes, se convocaron en el recinto de sesiones, a fin de dar a conocer un comunicado de repudio a la violencia y en defensa de la democracia en paz.

El presidente de Diputados Pedro Cassani solicitó al vicepresidente primero del Senado Henry Fick, que diera lectura al documento que “es la expresión más auténtica del sentimiento y de la preocupación que tenemos los legisladores provinciales por les hechos acaecidos”, dijo.

Con la presencia de los senadores Noel Breard, José Aragón, Martín Barrionuevo, Sergio Flinta, Diógenes González, Diego Pellegrini, Enrique Vaz Torres; y los diputados Ana Pereyra, Norberto Ast, Francisco Podestá, Javier Sáez, Aída Díaz, Hugo Vallejos, Luis Calomarde, Andrea Giotta, Albana Rotela, Alicia Meixner, Lucía Centurión, Lorena Lazaroff, Germán Braillard Poccard, Horacio Pozo, Ariel Báez, Mario Branz, Eduardo Hardoy y Belén Martino, se desarrolló el encuentro con la presencia de demás autoridades de cámaras y periodistas.

Acompañó el diputado nacional Manuel Aguirre.

El comunicado conjunto

“Diputados y Senadores de la Provincia de Corrientes, condenamos enfáticamente el atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en el día de ayer.

Actos de esta naturaleza, jamás deben ocurrir en nuestro país. Esta violencia constituye un atentado contra la democracia y las instituciones de la República.

En momentos difíciles y de alta confrontación política y conflictividad social como los que vive la Argentina, es imposible construir un futuro que nos lleve al progreso y desarrollo que tanto necesitamos.

Por ello, desde todos los bloques que integramos esta Legislatura, sin distinción de banderas políticas, hacemos un llamado a la Unidad Nacional, y nos comprometemos a poner por encima de cada interés sectorial, los intereses de la Patria y así poder recuperar el sendero de la paz social.

Este lamentable hecho debe constituir un punto de inflexión que ponga un freno a la polarización de extremos que nos lleva a los argentinos todos, a irracionalizar cada situación o acontecimiento que ocurre en nuestro país.

Convocamos desde este lugar de responsabilidad que nos toca ocupar, a todos los sectores, tanto sociales como políticos, a desalentar cualquier manifestación que exacerbe aún más los ánimos  y  a reflexionar sobre el rol que nos toca, para poder construir una mejor democracia, aun en el disenso”.

Firmaron todos los legisladores presentes.


Fuente:Diario Época 

Sigue leyendo...

provinciales

Eterna pica entre los dos Primeros Pueblos Patrios de la Argentina

Publicado el

Dolores es una ciudad argentina cabecera del partido homónimo, en la provincia de Buenos Aires. Es conocida como Primer Pueblo Patrio por haber sido fundada el 21 de agosto de 1817, siendo la primera población creada en el naciente Estado argentino tras la declaración de independencia. No obstante, Curuzú Cuatiá, también se considera de esa manera por ser el primer pueblo fundado después de la Revolución de Mayo en 1810.

"Fue el Congreso Nacional quien otorgó este título a Curuzú Cuatiá en 2015", dijo la directora de Cultura y Turismo de la ciudad; Virginia Aguirre Talamona quien reconoció que Dolores también contaría con el mismo aval por lo que siempre "supimos que había otro Primer Pueblo Patrio en el país y de allí que surge esa dicotomía entre ambas ciudades", dijo. 

Fuente: Diario Época

Sigue leyendo...

provinciales

Valdés confirmó aumento de sueldos y bono de fin de año

Publicado el

Sigue leyendo...

provinciales

Valdés pidió imitar a Alfonsín para "asegurar los beneficios de la libertad"

Publicado el

El acto que se llevó adelante en la avenida Pomar y Raúl Alfonsín también contó con la participación de las autoridades locales de la UCR de Corrientes y militantes que con banderas tiñeron de rojo y blanco  esa zona de la ciudad. 

"Un 30 de octubre de 1983, exactamente hace 39 años, #Argentina recuperaba definitivamente la democracia tras el período más violento y trágico de su historia. Por ello rememoramos la figura de quien simbolizó aquel hito en base a justicia y paz: Raúl Alfonsín", tuiteó Valdés luego del acto en su cuenta oficial.

"Imitemos al Padre de la Democracia para promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, nuestra posteridad y todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino", expresó.

Mientras que el presidente del Comité de Capital de la UCR, Claudio Polich, en su cuenta de Titter expresó que "Raúl Alfonsín marcó el regreso de la democracia en el pueblo argentino, un camino de paz, unión y libertad".

En tanto, el intendente de la ciudad de Corrientes, también participó del acto.

"Un día como hoy, hace 39 años, los argentinos dejamos atrás la etapa más dura de nuestra historia y, de la mano de Raúl Alfonsín, recuperamos la paz", expresó en sus redes sociales.

Se debe consignar que dado su llegada al país y a la provincia tras recorrer durante diez días varias ciudades de España con la misión de abrir nuevos mercados para que la provincia pueda exportar más, Valdés el sábado no participó en el acto nacional que se realizó en Costa Salguero y su ausencia no pasó desapercibida por los medios nacionales.

En el diario La Nación calificaron al gobernador de Corrientes como una figura de "peso" y como "uno de los impulsores de la renovación radical". Aseguraron que "tras llegar de España, se fue a su provincia''. 

Lo diferenciaron de Julio Cobos, quien tampoco estuvo presente por un asunto familiar, pero envió un video. "En cambio, Valdés, quien cenó hace dos semanas con Macri, prefirió no mostrarse. 

Entre los presentes hubo radicales que despotricaron contra el jujeño con los mismos argumentos que el correntino", comentó el mismo medio nacional.

En tanto, Valdés retomó el sábado su agenda local en Casa de Gobierno y en los festejos por el XX Festival Provincial del Ladrillo en San Lorenzo habilitó una pileta semiolímpica, cancha de hockey e iluminación.Estas inauguraciones forman parte de un complejo deportivo que se ejecuta en distintas etapas en el barrio San Juancito. 

Además, se rubricaron convenios para la construcción de un cerco perimetral y de 10 viviendas en San Lorenzo.

Fuente: El Litoral

Sigue leyendo...

Es Trending