Conectate con nosotros

locales

Presentación del Libro Mujeres Resilientes

Publicado el

En el marco de la presentación del libro Mujeres Resilientes Fm Fénix diálogó con el autor del libro Alejandro Gorenstein.

 




Alejandro Gorenstein es periodista y escritor.

 Es autor de: Mujeres resilientes: historias que inspiran fortaleza y esperanza ante la adversidad, Resiliencia: médicos más allá de la adversidad, Historias de corazón: chicos que le ganaron a la vida y Vidas que enseñan. Actualmente,escribe en La Nación y en Clarin.

Valeria Schwalb en la responsable del prólogo del libro Mujeres Resilientes, diecisiete historias de mujeres de todas las edades que superaron diversas adversidades.

Alejandro nos comentó que: "Todas las historias son basadas en hechos reales, historias de enfermedades, adicciones, pérdidas de seres queridos, sobrevivir a genocidios, catástrofes, violencia de género, cáncer, temas bastante variados".

También nos explicó porqué eligió el tema del libro "Primero porque como periodista me gusta hablar con la gente, escuchar historias, hablar con gente común.

"Me gusta aportar ese granito de arena de traer mensajes esperanzadores,de que se puede salir adelante".

Tambien agregó que sentía mucha expectativa y estaba muy contento de ser parte de este evento.


Sigue leyendo...

locales

Una mujer realizó una denuncia por violencia de género y demoró 6 días la restricción

Publicado el

Fm Fénix diálogó con una integrante del Colectivo Feminista de Monte Caseros, María Frigerio sobre un posteo que realizó la cuenta pero que no recibieron respuesta.

 

Maria comenzó diciéndo:"Este caso es terrible por una total ausencia del estado, una mujer que tránsito violencia de género hace la denuncia en la Comisaría Primera el día miércoles 23, el agresor ingresa a la casa a la madrugada con un arma blanca, ella hace la denuncia, le toman la denuncia en la Comisaría Primera y desesperada el día lunes 28 acude al Colectivo Feminista porque no le había llegado todavía la perímetral al agresor, el lunes a la madrugada habia vuelto a ingresar a la casa el agresor, el martes ella acude al Colectivo lo cual fuimos a la Comisaría Primera a ver porque no tenía la perímetral y nuevamente no saben porqué no estaba la perímetral, la policía nos dice que la perímetral estaba saliendo a la tarde, que ya le iban a avisar".

"6 días pasó con el agresor cerca después de haber hecho una denuncia".

"Es su ex pareja que la sigue atosigando, creyéndose el dueño de ella".

"Pero lo terrible de esto es que pasó casi 6 días y la Comisaría no puede articular". 

"Nosotros estamos pidiendo tener una reunión con el fiscal para saber justamente cual es el protocolo, sabemos que se debe avisar al agresor con una perímetral, en este caso que es sumamente grave porque el ingresa con un arma amenazandola de muerte, tardan 6 días" reclamó. 

"Seis días tardaron en darle una perímetral a un agresor, estamos hablando de un femicidio por día, prendemos la tele y nos encontramos todos los dias con una mujer muerta que la mata un hombre".

"Ayer fuimos a fiscalia, el fiscal nos iba a atender pero no pudo hacerlo". 

"Desde el Colectivo Feminista lo que hacemos es acompañar a las víctimas y pedir al estado que se haga responsable de lo que tiene que hacer" agregó. 

María nos comentó que también ocurrió en otro caso que una chica fue a hacer una denuncia y no le tomaron por ser fin de semana, "le dijeron que vuelva el lunes". 

"Parece que nos están tomando del pelo, parece que la muerte de una mujer no les importa" fueron las palabras de María Frigerio. 

 

Sigue leyendo...

locales

Dos hombres en moto rompieron vidrios de un auto a gomerazos

Publicado el

 Fm Fénix diálogó con el Pastor Martin Aries de la Iglesia Catedral Familiar Cristiana CFC.

El pastor Martín nos comentó sobre un hecho que le sucedió aparentemente a las 2 de la mañana del dia miércoles 30 de noviembre, dos hombres en moto rompieron a gomerazos dos vidrios de su automóvil por Uspallata y Juan Pujol.

 "Tenemos identificadas a dos personas". "Fueron 2 chicos en moto con gomeras".

"Fue en parte de una venganza, fueron 2 vidrios de mi auto que rompieron con gomerazos".

Fueron las  palabras del Pastor Martín quién agregó que todavía no hizo la denuncia, "una cámara me está faltando para poder hacer la denuncia, quiero identificar bien a las personas".

El Pastor tambien no comento sobre  las reuniones que se realizan en la Iglesia Catedral Familiar Cristiana "Tenemos reuniones miércoles, viernes y domingo, tenemos actividades con niños en la iglesia, estamos trabajando mucho con adolescentes".

"Hablamos a los jóvenes de que la droga es mala, que el alcohol es malo, el cigarrillo es malo".

 "Trabajamos en la vida espiritual de los jóvenes para que tengan un destino, un camino, para que el día de mañana tengo un futuro".

 "Tenemos un equipo de jóvenes que salen a los barrios, que visitan el asilo de ancianos le hacen pasar una hora feliz, son trabajos que realiza la  iglesia" finalizó. 

Sigue leyendo...

locales

Eduardo Fryziuk del Cresu diálogó sobre las inscripciones del Instituto

Publicado el

Fm se comunicó con el Ingeniero Eduardo Fryziuk, que está a cargo del Centro Regional de Educación Superior Universitaria Cresu que nos comentó acerca de las inscripciones de la institución.

"Hoy está cerrando la primera etapa de la pre inscripción de la Universidad de Chaco Austral, en ella tenemos básicamente 3 carreras, Licenciatura en Sociología, Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad".

"La Licenciatura en Sociología tiene un tiene un titulo intermedio, terminando los 3 años tiene un acceso a un título".

"Sociología analiza sobre todo la parte del comportamiento social de los grupos, y las distintas cuestiones o fenómenos sociales que pueden ocurrir en la sociedad, desde un punto de vista científico" agregó.

"Todas estas carreras están relacionadas con la vida cotidiana y el desarrollo cotidiano de la sociedad, nosotros apostamos en estas carreras más que a tener un número voluminoso a tener profesionales a los 3 o 4 años que puedan estar dando respuestas a la sociedad, y estamos bastantes conformes con los números, en un total de todas las carreras debe haber 150 aspirantes". "Esos son los datos que tenemos ahora, para que tengan una idea en Seguridad e Higiene hay unos 80 pre inscritos, en Sociología debe haber unos 60 o 65, y en Gestión Ambiental debe haber alrededor de 95 inscriptos".

 "Está en proceso de inscripción también la carrera de abogacía que cierra el 23 de diciembre".

"Las carreras de grado son toda gratuitas".

"Nosotros lo que le aconsejamos es que entren primero en la página nuestra .cresumc.edu.ar ahí tiene la información de todas las carreras y están también los formularios de pre inscripción para justamente después ir armando los grupos para que le hagan el seguimiento al personal administrativo, ahí tienen la carrera, el plan de estudio y tienen un espacio donde pueden consultar, si tienen problemas ahí nosotros le sugerimos que concurran al Centro Universitario, nosotros estamos en horario de 08:00 a 21:30hs, tienen todo el día para consultar de lunes a viernes" informó. 

"La carrera de Martillero Público nosotros estamos pre inscribiendo, lo que no tenemos es fecha de inicio". Finalizó Eduardo. 

Sigue leyendo...

Es Trending