Conectate con nosotros

provinciales

Valdés pidió imitar a Alfonsín para "asegurar los beneficios de la libertad"

Publicado el

El gobernador, acompañado por las autoridades de la UCR local y cientos de militantes, encabezó ayer la ceremonia que se realizó en Capital.  

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer el acto en homenaje a Raúl Alfonsín que se realizó en Capital al cumplirse un nuevo aniversario de su triunfo electoral de 1983, lo que marcó el regreso de la democracia al país.


El acto que se llevó adelante en la avenida Pomar y Raúl Alfonsín también contó con la participación de las autoridades locales de la UCR de Corrientes y militantes que con banderas tiñeron de rojo y blanco  esa zona de la ciudad. 

"Un 30 de octubre de 1983, exactamente hace 39 años, #Argentina recuperaba definitivamente la democracia tras el período más violento y trágico de su historia. Por ello rememoramos la figura de quien simbolizó aquel hito en base a justicia y paz: Raúl Alfonsín", tuiteó Valdés luego del acto en su cuenta oficial.

"Imitemos al Padre de la Democracia para promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, nuestra posteridad y todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino", expresó.

Mientras que el presidente del Comité de Capital de la UCR, Claudio Polich, en su cuenta de Twitter expresó que "Raúl Alfonsín marcó el regreso de la democracia en el pueblo argentino, un camino de paz, unión y libertad".

En tanto, el intendente de la ciudad de Corrientes, también participó del acto.

"Un día como hoy, hace 39 años, los argentinos dejamos atrás la etapa más dura de nuestra historia y, de la mano de Raúl Alfonsín, recuperamos la paz", expresó en sus redes sociales.

Se debe consignar que dado su llegada al país y a la provincia tras recorrer durante diez días varias ciudades de España con la misión de abrir nuevos mercados para que la provincia pueda exportar más, Valdés el sábado no participó en el acto nacional que se realizó en Costa Salguero y su ausencia no pasó desapercibida por los medios nacionales.

En el diario La Nación calificaron al gobernador de Corrientes como una figura de "peso" y como "uno de los impulsores de la renovación radical". Aseguraron que "tras llegar de España, se fue a su provincia''. 

Lo diferenciaron de Julio Cobos, quien tampoco estuvo presente por un asunto familiar, pero envió un video. "En cambio, Valdés, quien cenó hace dos semanas con Macri, prefirió no mostrarse. 

Entre los presentes hubo radicales que despotricaron contra el jujeño con los mismos argumentos que el correntino", comentó el mismo medio nacional.

En tanto, Valdés retomó el sábado su agenda local en Casa de Gobierno y en los festejos por el XX Festival Provincial del Ladrillo en San Lorenzo habilitó una pileta semiolímpica, cancha de hockey e iluminación.Estas inauguraciones forman parte de un complejo deportivo que se ejecuta en distintas etapas en el barrio San Juancito. 

Además, se rubricaron convenios para la construcción de un cerco perimetral y de 10 viviendas en San Lorenzo.

Fuente: El Litoral

Sigue leyendo...

provinciales

Finalizó la 32ª Fiesta del Chamamé y un 'grito de identidad' conducirá a la edición 2024

Publicado el

En la oportunidad, el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura anunció la fecha de la 33ª edición, que será del 12 al 21 de enero de 2024, bajo el lema "Chamamé grito de identidad".

Artistas de la talla de Los Alonsitos, Diego Guitiérrez, La Pilarcita, Los Sena, Myrian Beatriz con su grupo y el Ballet Folclórico Nacional de la SNC Paraguay, Susy De Pompert, Toty Montiel y su grupo, entre otros, le dieron un cierre a la última luna chamamecera que inició este domingo pasadas las 20 y finalizó ya en las primeras horas de este lunes. De esta manera, pasadas las 4 de la madrugada, la Pareja Nacional del Chamamé, Nicolás Leiva y Chantal Piazza, hicieron entrega de la imagen de la Virgen de Itatí a su custodio, Alfredo Ellero, quien la reitró del escenario "Osvaldo Sosa Cordero", luego de acompañar cada una de las noches de la Fiesta.

Seguidamente y mientras los integrantes del Ballet Oficial conformaban una gran bailanta, los locutores anunciaron la fecha de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª del MERCOSUR y 3ª Celebración Mundial, que será del 12 al 21 de enero de 2024. El lema de esa edición será "Chamamé grito de identidad", porque el evento del próximo año "es un grito de la unidad, y en ese sentido queremos demostrar lo que nos une con la comunidad chamamecera", explicó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

En contacto con la prensa, Romero realizó un balance de las 10 noches del Chamamé 2023 y remarcó que "fue muy positivo" ante el volumen de público y artistas que pasaron por el escenario. A su vez, sostuvo que "me parece importante la proyección y difusión que tuvimos a lo largo de cada velada a través de los canales de la TV Pública, y de los países de Paraguay y Brasil que se sumaron a las transmisiones.

También hizo hincapié en la relevancia de la divulgación de cada noche a través de las redes sociales, que "nos permiten que todos puedan conocer las acciones que llevamos a cabo en el Cocomarola y alrededores". Es así que mencionó los lugares en donde el Chamamé se hizo sentir en esta edición, a través de los diferentes programas que desarrolla el Gobierno provincial con el objetivo de llevar la música a cada rincón de Corrientes, por medio de peñas, enramadas, serenatas y muchas propuestas más, que se pudieron disfrutar en una gran cantidad de municipios cercanos a la Capital y en toda la ciudad.

• Cifras
Por otro lado, el titular del Instituto de Cultura anticipó que este lunes se conocerán las cifras finales del impacto económico en materia de turismo, aunque precisó que en lo que hace a los número de público que pasaron por el Anfiteatro, rondan los 120 mil personas. "Tuvimos los primeros días un total de 5 mil personas por noche y luego pasamos a contar con más de 20 mil ,y eso se pudo ver desde el jueves y creo que fue teniendo un curso diferente y con mayor crecimiento en cada fecha", agregó.

Sigue leyendo...

provinciales

El turismo generó ingresos de más de $11 millones y Monte Caseros fue uno de los municipios mas visitados

Publicado el

El informe preliminar proyecta que el impacto económico del turismo en estos primeros quince días de 2023 alcanza a los $11.659.170.000. Asimismo, la ocupación hotelera por corredor llegó al 91%, un 24% más que el año anterior.

Las regiones más destacadas por los corredores turísticos son:

Gran Corrientes
Alto Paraná,
Corredor Sur Correntino,
Corredor Paraná Sur,
Región Esteros del Iberá,
Región Solar de las Huellas,
Corredor Jesuítico Guaraní.

Los municipios más visitados fueron Corrientes Capital, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Ita Ibaté, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé. Además, la oferta de playas es una de las destacadas de la temporada, ofreciendo espectáculos y entretenimientos en diversos puntos de la provincia.

Fuente: Sudamericana

Sigue leyendo...

provinciales

Este martes 17 comienza el pago del Plus de Refuerzo

Publicado el

 

El mandatario correntino anunció que el cronograma del Plus de Refuerzo de $10 mil por agente de enero 2023 comienza este martes 17, jornada que cobran los agentes con los Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1. El miércoles 18, aquellos con DNI finalizados en 2 y El cronograma continúa el jueves 19, para aquellos con documentos terminados en 4 y 5; el viernes 20, los que tengan números 6 y 7; y el pago finaliza, para los agentes con 8 y 9, el lunes 23, tramo que estará disponible desde el sábado 21 a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA.

 

Acumulado

 

Para el pago del Plus de Refuerzo de $10 mil vuelca unos $860 millones. En lo que va de enero, el acumulado de inversión salarial por parte de la Provincia, con los beneficios ya liquidados de Adicional Remunerativo Mensual Plus Unificado de $20.650 y el segundo tramo del Bono Navideño de $50 mil, asciende a más de $7 mil milloCabe recordar que para el Plus Unificado la inversión es de unos $1.700 millones, y para el segundo tramo del Bono Navideño fue de $4.500 millones.

 

Fuente: El Litoral

Sigue leyendo...

Es Trending