Conectate con nosotros

general

Niño de 4 años fue encontrado muerto dentro de automóvil: habría fallecido por asfixia

Publicado el

El hecho sucedió en la ciudad de Gobernador Virasoro 




El trágico hecho sucedió alrededor de las 18 horas del miércoles en la ciudad de Gobernador Virasoro. El pequeño habría ingresado a un automóvil que se encontraba estacionado en un predio frente a su casa, las puertas se habrían trabado y el niño no pudo salir. Cuando los padres lo hallaron el nene había fallecido y se presume que debido al calor podría haberse asfixiado.


Cerca de las 18 horas del miércoles en Gobernador Virasoro un nene de 4 años murió tras haber quedado encerrado en el automóvil que se encontraba estacionado (en desuso) en un predio frente a su vivienda, cuando el pequeño estaba en el interior del rodado las puertas se trabaron y no pudo salir del mismo.


De acuerdo a la información a la que accedió la redacción de Radio Sudamericana el deceso del menor habría sido provocado por las altas temperaturas, lo que habría provocado su sofocamiento y posterior asfixia.


Cuando los padres hallaron al niño de 4 años lo trasladaron de urgencia Hospital Dr. Miguel Sussini, donde ingresó sin signos vitales. Tras confirmarse su fallecimiento el cuerpo fue trasladado a Santo Tomé, donde los médicos forenses le practicarán la autopsia correspondiente para determina concretamente las causas del deceso del menor.


Fuente: Radiosudamericana

Sigue leyendo...

general

Gerónimo Zambón brilló en la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado el

Nuestra ciudad fue representada por Gerónimo Zambón y su grupo, quienes brillaron en el Anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" donde desplegaron todo su repertorio musical.

Sigue leyendo...

general

Empezó la inscripción para el programa FinEs

Publicado el

A partir del lunes 16 de enero y hasta el 15 de marzo comienza la preinscripción para jóvenes y adultas y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

 

Está dirigido a personas mayores de 18 años que no hayan iniciado o completado su educación primaria o secundaria y quieran hacerlo.

 

Más información en: https://.argentina.gob.ar/noticias/educacion-abre-las-preinscripciones-para-el-plan-fines-2023

Las interesadas e interesados podrán anotarse a través de la página argentina.gob.ar/educacion/fines. Por consultas escribir a plan.fines@educacion.gob.ar

 

“Para nuestro gobierno, la educación es una prioridad y esta es una de las políticas públicas que implementamos para las chicas y los chicos vayan a la escuela, completen su formación obligatoria y tengan la posibilidad de acceder a estudios superiores”, explicó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

 

Agregó que “cada chica y cada chico de la Argentina tiene que ir a escuela y nosotros como estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de que aprendan para poder construir una sociedad más justa”.

 

Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006, el Estado nacional y las jurisdicciones iniciaron esfuerzos respecto de la democratización y universalización del acceso al sistema educativo formal.

 

El Plan FinEs se creó en 2008 con el propósito de garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanas/os que no pudieron acceder o finalizar sus estudios. Desde su lanzamiento, el programa lleva cosechados importantes logros, propiciando estudios y titulación a más de un millón de personas.

 

El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultas/os de todo el país. A través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, podrán finalizar sus estudios obligatorios. El acompañamiento de las trayectorias por tutoras/es que ofrece el Plan permite sostener un trabajo singularizado con las y los estudiantes, garantizando la continuidad educativa y la titulación.

Sigue leyendo...

general

Carnavales: Lourdes Sánchez estará presente en la primer noche

Publicado el

La figura confirmó su presencia vía redes sociales, donde se mostró agradecida con la organización y el intendente casereño.

Sigue leyendo...

Es Trending