Conectate con nosotros

municipales

Recibieron la declaración de interés municipal

Publicado el

Labougle hace sus primeros pasos hacia su municipalización 









Los vecinos de la comunidad de Labougle recibieron hoy el proyecto de Declaración de Interés para su municipalización aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante presidido por Fernando Damián Taborda, quien acompañado por el vice intendente Sergio Paniagua, la secretaria de Gobierno Claudia Alvarez y la concejal Claudia Maroni hicieron la entrega a la Comisión Promotora.


Desde la Comisión agradecieron al intendente Juan Carlos Alvarez por el apoyo brindado y al Concejo por recibir la inquietud de los vecinos y declararla de interés.


El presidente del Concejo destacó el interés de los vecinos y de la Comisión que hace semanas atrás en una reunión mantenida expusieron como venían trabajando al respecto por este gran sueño de convertirse en municipalidad. “Recibimos una nota con más de 600 firmas de los vecinos, tras lo cual los concejales elaboraron el proyecto para darle curso legislativo donde por unanimidad fue aprobado’’, detalló el profesor Taborda.


Agregó además que es el puntapié para que los legisladores provinciales puedan seguir avanzando en el proceso de municipalización y resaltó que más allá de las diferencias esta es la forma de construir políticas pensando en el bienestar de la comunidad.


El viceintendente por su parte manifestó su satisfacción como también en su momento el intendente Juan Carlos Alvarez se lo manifestó cuando se reunió con la Comisión Promotora de Municipalización.


‘’Las grandes cosas siempre se dan en el núcleo en el que surge la necesidad y esto surgió de los propios vecinos de Labougle, en este sentido tienen que entender de que cada avance en este proceso de municipalización se convierte en un hecho histórico que marcará un antes y un después en el que van a lograr su independencia’’ resaltó el viceintendente.


Agregó que es un paso muy importante, y hay que seguir trabajando para que esta iniciativa se trate en la legislatura correntina, tiempo que le da a la Comisión Promotora y a los vecinos a prepararse para llevar adelante un municipio. ‘’Van a tener obligaciones y responsabilidades donde manejarán recursos propios y tomar decisiones que tengan que ver con cada uno de los vecinos. Por un lado, festejamos cada paso que se va dando en este proceso, pero los insto a prepararse para llevar adelante todas las obligaciones y el compromiso que van a tener que tomar en beneficio de Labougle’’ sostuvo el funcionario municipal.


Sostuvo que tener la autonomía es lo mejor que le puede pasar a Labougle después de tantos años, donde con sus recursos propios van a decir como quieren avanzar como municipio. Asimismo, les manifestó que tengan la fe que se va lograr porque ya hay antecedentes en otras comunidades que tienen más de mil habitantes. En ese camino hay que ir preparándose y van a recibir todo el apoyo de la municipalidad de Monte Caseros con sus distintas áreas, como así también de la dirigente y docente Ester Dotro que viene colaborando con los vecinos.


Por último, remarcó que cuando uno quiere lo mejor para los vecinos y tiene los objetivos claros y en ese sentido esta gestión les brindará todo el apoyo y la experiencia para que el año que viene Labougle ya pueda tener su municipalización.

Sigue leyendo...

municipales

Carnavales: Ara Berá participará en la primera noche

Publicado el

"En nuestra primera noche de carnaval artesanal recibimos la visita de la comparsa Ara Berá de Corrientes Capital. Te esperamos el 21 de enero para vivir juntos el inicio de una de las máximas fiestas de nuestra ciudad", anunciaron desde el municipio.

Sigue leyendo...

municipales

Festejos de año nuevo en Punta Arena

Publicado el

Sigue leyendo...

municipales

Más luces menos ruidos

Publicado el

Sigue leyendo...

Es Trending