En las primeras horas del día de hoy se confirmó el deceso de Enrique Mierez Britos, el hombre que manejaba el auto marca Nissan que ayer por la tarde chocó contra un camión que transportaba yerba mate por Ruta 14, cerca de Alvear. En el lugar del siniestro murieron dos mujeres.
El camión, que transportaba Yerba Mate, era conducido por Avellaneda Marcelo, en tanto que en el vehículo de menor porte viajaban tres personas, todas mayores de edad, dos mujeres, hermanas ellas, identificadas como María Britos Mendoza (85 años) y Carmen Britos Duarte Carmen (75), quienes fallecieron en el lugar del hecho y un hombre, conductor del auto, identificado como Enrique Mierez Britos, pariente directo de las mujeres.
Este último había quedado atrapado entre los hierros retorcidos, pero fue retirado por personal médico a cargo del Dr. Pedro Pablo Vera y derivado con múltiples fracturas y traumatismo de tórax, quien falleció en el Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé horas más tarde. Las tres víctimas fatales serían oriundas de Paraguay.
De acuerdo a los primeros informes, indican que el automóvil, que circulaba en sentido Sur-Norte, se habría cruzado de mano, impactando de frente contra el camión de la empresa Garay, cargado con varias toneladas de yerba mate, que circulaba en sentido Norte-Sur.
El camión, en tanto, terminó volcando a unos 60 metros del lugar del impacto, atravesando la Ruta 14 y desparramando toda su carga en el lugar.
Preventivamente y por pérdida de combustible, los bomberos debieron tirar agua en la zona para lavar la mancha y que no se produzca un incendio en la zona. El camión, cuyo conductor fue identificado como Marcelo Avellaneda, resultó ileso, provenía de la provincia de Misiones y se dirigía hacia Entre Ríos, a hacer una primera descarga de yerba y luego continuar hacia la provincia de Buenos Aires para completar la entrega.
Según las primeras informaciones que trascendieron en la noche del miércoles, fue encontrada sana y salva la menor de 15 años que estaba ausente de su domicilio desde el día 20 de marzo.
Se trata de Dahiana Ayelén Verdugo que fue encontrada aparentemente por personal policial de Comisaría Segunda y llevada hasta la Comisaría de la Mujer y el Menor. Ampliaremos.
En esta oportunidad, lo que se pudo percibir, a diferencia de las anteriores manifestaciones, es que se sumaron una gran cantidad de vecinos comerciantes a reclamar y decidieron cerrar sus negocios, por lo que hubo una gran concentración de personas de la localidad, de Monte Caseros, Juan Pujol y todo el Departamento, los cuales no logran recibir respuestas concretas y satisfactorias a sus reclamos.
De la plaza “Islas Malvinas”, lugar de encuentro de los vecinos manifestantes, se dirigieron a la comisaría – Distrito Mocoretá, cortando la Av. 9 de julio. En este sentido, al ritmo de aplausos y gritos pedían que se haga presente el comisario para que brinde explicaciones de los hechos delictivos.
Al principio, la presencia de las autoridades provinciales fue demorada ya que estaban reunidos con el Intendente Juan Pablo Fornaroli. Se trata del Comisario General, Ramón Benítez, Director General de Coordinación Provincial; Comisario General, Juan Ramón Lima, Director Unidad Regional Tercera, Jefe Comisaría Mocoretá Comisario Marcial Grosso.
Posteriormente a la reunión, dichas autoridades salieron a hacer frente a la multitud de vecinos. Por su parte el Comisario Lima se comprometió a que todo policía corrupto lo van a desplazar de la fuerza y anunció que están avanzando en las denuncias contra policías en la región por el robo de ganado, sobre todo en la vecina localidad de Monte Caseros.
Además, se comprometieron a solucionar el funcionamiento de las cámaras de seguridad, lo cual esta a cargo del Gobierno provincial.
Personal de la comisaría local, juntamente con la colaboración de otras áreas, como ser; de los Grupos Especiales de Delitos Complejos y de la Dirección Investigación Criminal de la Policía de Corrientes, se encuentran trabajando de manera conjunta y coordinada, colaborando además con el fiscal de Investigación judicial, en relación a un hecho delictivo sucedido en la tarde – noche de ayer tratándose de una supuesta tentativa de robo, en que dos de los damnificados, integrante de esta flia. rural de Colonia Buena Vista fueron heridos en sus extremidades brazo y pierna.
Presuntamente, en el lugar habría irrumpido al menos dos personas desconocidas rostro tapados y con fines delictivos habrían sorprendidos a los integrantes de una familia -productor- y en esas circunstancias habrían lesionados a padre e hijo, con heridas compatibles de disparo de arma de fuego, situación que motivo luego el posterior traslado de ambos al Hospital base “Santa Catalina” de la localidad de Mocoretá.
Se trata de un hombre de 57 años -con lesiones en pierna y codo- y su hijo de 21 años -con lesiones en una pierna, y por su parte una mujer, mayor de edad, con lesiones leves producto del forcejeo. Conforme al primer examen médico, todos estarían fuera de peligro y no revestirían lesiones de suma gravedad. En las primeras horas del día de hoy, ambos heridos fueron trasladados de manera programada a Paso de los Libres.
“Cabe señalar que en la zona de viene reforzando la tarea de seguridad y de prevención desde tiempo atrás con la designación de nuevos efectivos para la recorrida y la labor policial. En estos momentos se están redoblando los esfuerzos en conjunto para tratar de avanzar en el esclarecimiento de éste hecho”, informó la Policía.