En esta oportunidad, lo que se pudo percibir, a diferencia de las anteriores manifestaciones, es que se sumaron una gran cantidad de vecinos comerciantes a reclamar y decidieron cerrar sus negocios, por lo que hubo una gran concentración de personas de la localidad, de Monte Caseros, Juan Pujol y todo el Departamento, los cuales no logran recibir respuestas concretas y satisfactorias a sus reclamos.
De la plaza “Islas Malvinas”, lugar de encuentro de los vecinos manifestantes, se dirigieron a la comisaría – Distrito Mocoretá, cortando la Av. 9 de julio. En este sentido, al ritmo de aplausos y gritos pedían que se haga presente el comisario para que brinde explicaciones de los hechos delictivos.
Al principio, la presencia de las autoridades provinciales fue demorada ya que estaban reunidos con el Intendente Juan Pablo Fornaroli. Se trata del Comisario General, Ramón Benítez, Director General de Coordinación Provincial; Comisario General, Juan Ramón Lima, Director Unidad Regional Tercera, Jefe Comisaría Mocoretá Comisario Marcial Grosso.
Posteriormente a la reunión, dichas autoridades salieron a hacer frente a la multitud de vecinos. Por su parte el Comisario Lima se comprometió a que todo policía corrupto lo van a desplazar de la fuerza y anunció que están avanzando en las denuncias contra policías en la región por el robo de ganado, sobre todo en la vecina localidad de Monte Caseros.
Además, se comprometieron a solucionar el funcionamiento de las cámaras de seguridad, lo cual esta a cargo del Gobierno provincial.
Fuente: Portal Corrientes