Conectate con nosotros

general

Femicidio de Irina López: en la próxima audiencia se espera que declare el dueño del inquilinato

Publicado el

Se concretó hoy la cuarta audiencia oral en el TOP N°1 contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, de 15 años. Declaró una sola testigo. La próxima jornada será el 11 de abril a las 9.


Se realizó hoy en la sede del Tribunal Oral Penal N°1 (Hoy Tribunal de Juicio) la cuarta jornada del juicio contra Wenderson de Souza por el abuso sexual y femicidio de Irina López, ocurrido el 2 de enero de 2018 en el Barrio San Marcos de la capital de Corrientes. Declaró una vecina del lugar, ya que otras dos que estaban citadas, no asistieron.


Para la próxima jornada que será el 11 de abril a las 9 se espera que declare el dueño del inquilinato, dos vecinas y un funcionario policial.


El Tribunal está compuesto por los doctores Raúl Juan Carlos Guerín como presidente y las doctoras Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats como vocales. La secretaria es la doctora Tamara Lorena Brescovich.


El imputado


El imputado es Wenderson de Souza y la causa fue caratulada como abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, de 15 años, quien se habría desangrado como resultado del abuso. El caso se tramita bajo el anterior Código Procesal Penal.


En este juicio la presidencia es ejercida por el doctor Juan Carlos Guerin, y lo acompañan las doctoras Carmen Figueredo y Teresita Godoy Prats. La defensa es ejercida por el doctor Sebastián Pardo.

Sigue leyendo...

general

DÍA DEL RECTOR

Publicado el

Este 28 de septiembre, se celebra el Día del Rector en la Argentina. Es un día en el que se analiza la situación de la universidad junto a todos y cada uno de los miembros que forman la rectoría de la misma.

Este 28 de septiembre se celebra el Día del Rector. Su origen inició por la necesidad de reunir a la comunidad universitaria para evaluar y presentar nuevas estrategias y alternativas para la continuidad de la misma, así como todos los logros conseguido en cada año.

La figura del Rector o Rectora ostenta la máxima responsabilidad de una Institución Educativa. Bajo su dirección, es un día en el que se analiza la situación de las instituciones junto a todos los miembros de la rectoría.

El rector es el representante legal y la primera autoridad ejecutiva de la Universidad; en tal carácter, y en el ámbito de su competencia, es responsable de la gestión académica y administrativa, y debe adoptar las decisiones necesarias para el desarrollo y buen funcionamiento de la Institución.

Sigue leyendo...

general

Continúa el proyecto de Apoyo Escolar y Capacitación de Oficios de la Red de Mujeres

Publicado el

Sigue leyendo...

general

Un argentino fue apuñalado en Bolivia, no lo quisieron atender y murió de forma trágica

Publicado el

En un nuevo caso de un argentino que habría muerto sin atención médica en Bolivia, Matías Rosales, un joven de 35 años oriundo de Neuquén, fue asesinado de una puñalada en la ciudad de Oruro y su madre denuncia que el hombre arribó al hospital vivo, pero que no lo quisieron atender y murió en la vereda."Él había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca", contó Carina, la madre de la víctima. 

La mujer sostuvo, además, que Matías "volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho".

 

En este marco, dijo que el chofer de la ambulancia afirmó que "por algo le había pasado" y que hay "argentinos que vienen acá a hacer quilombo"Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió", recalcó la mujer.

 

Además, contó que un médico y dos enfermeros le dijeron a la novia de su hijo, que no iban a poder atenderlo. Por otro lado, señaló que el asesino está en libertad y que la fiscal que no les dio ninguna respuesta.

 

"Él tiene un hijo de 11 años al que todavía no le pudieron decir que mataron a su papá", dijo Carina.

Sigue leyendo...

Es Trending