Connect with us

Provinciales

Cardozo coordinó estrategias de salud con Paraguay

Published

on

Fue en un encuentro que se llevó a cabo hoy con su par del vecino país, Edgar Caballero. Se dio en el marco de las acciones entre los gobiernos de Corrientes y Misiones Paraguay, tendientes a la apertura del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas.

El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con su par de Misiones, Paraguay, Edgar Caballero, con quien articuló diversas acciones en el ámbito de la salud entre ambos estados. Este trabajo se dio en el marco del encuentro de funcionarios del vecino país, con el gobernador Gustavo Valdés y los ministros de su gabinete, que se realizó hoy en la Casa de Gobierno.

Del encuentro también participaron por Salud Pública: el secretario Privado del ministro, Jesús Ferreyra; el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; el director General de Epidemiología, Gustavo Fernández; la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias; y la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla; y los directores de los hospitales de Ituzaingó y de Paso de la Patria, Félix Piris y Claudio Martínez Borda, respectivamente.

“Con la apertura del paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas, se incrementarán las relaciones entre Corrientes y el Paraguay, así que es importante que podamos trabajar juntos desde el aspecto de la salud entre ambas provincias, Corrientes y Misiones (Paraguay)”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Debemos recordar que en el caso de las enfermedades regionales como el Dengue, son patologías que atacan a los dos lados de la frontera y cuando tenemos un intercambio de personas sumamente fluido, es importante que podamos desarrollar un sistema de vigilancia epidemiología entre ambos países y tener así la información adecuada y a tiempo para poder evitar brotes, por ejemplo”, explicó.

Tambien puedes leer.  El Gobernador Gustavo Valdés dará una conferencia de prensa

“Necesitamos saber si del otro lado, y seguramente ellos también, existe circulación viral de determinada patología, para poder establecer mecanismos de prevención y en este sentido, también es importante conocer el porcentaje de la cobertura de vacunas entre ambos estados”, agregó.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Provinciales

Robo en establecimiento “5 Estrellas”

Published

on

De acuerdo a informaciones extraoficiales se registró un robo en “Establecimiento 5 Estrellas” ubicado en ruta 129 propiedad de la familia Batalla.

Habrían sustraído una motoguadaña, motosierras, amoladoras, taladro, tenazas y otras herramientas.

Cabe recordar que es importante no adquirir elementos de dudosa procedencia y dar aviso a las autoridades para no fomentar el accionar delictivo.

Fuente: Austral Correntina

Continue Reading

Provinciales

Parte oficial

Published

on

Continue Reading

Provinciales

Desde mañana habilitarán las Tarjetas Sapucuay

Published

on

A partir de mañana miércoles, a las 10hs estará habilitada la tarjeta #Sapucay para todos los beneficiarios.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending