Corrientes presentó la Campaña de Vacunación Escolar

Corrientes presentó la Campaña de Vacunación Escolar

Este lunes 13 de mayo a las 9, los ministerios de Salud Pública y de Educación de la Provincia realizaron el lanzamiento de la Campaña Provincial de Vacunación en la Escuela N° 371 “Gral. Toribio de Luzuriaga”, ubicada en Argerich 540, del barrio Apipé de esta Capital.

Con el lanzamiento de esta campaña que está destinada a todos los niños en edad escolar, se habilitaron  vacunatorios móviles en los establecimientos educativos. El acto contó con la presencia de los titulares de la cartera de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y de Educación, Susana Benítez.

Salud realiza operativos en distintas localidades de la provincia

A través de sus direcciones y áreas, la cartera lleva adelante los trabajos de manera simultánea en zonas urbanas y rurales de las comunas de las diferentes regiones sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las distintas direcciones y áreas de atención primaria, viene realizando operativos sanitarios en diferentes puntos de la provincia. Esta semana, en la Región Sanitaria N° 3, los trabajos se llevaron a cabo en Goya. Mientras que en la Región N° 4, fue en Juan Pujol, Colonia Libertad y Perugorría.

En cada operativo, la Provincia, a través de Salud Pública, brinda atenciones de clínica médica, general, de pediatría, vacunas, entrega de medicamentos y leche y estudios de Papanicolaou, electrocardiogramas, y de laboratorio, entre otros.

En el caso de la N° 2, las tareas están de cargo de la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes; y del el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol.

Tambien puedes leer.  Cardozo presidió una reunión con Diputados de la Comisión de Salud

En el caso de la Región Sanitaria N° 3, a cargo del director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, ya se realizaron operativos en Gobernador Martínez, Santa Lucia, Cruz de los Milagros y Lavalle. Esta semana, el último fue en la ciudad de Goya. En la oportunidad, el trabajo se llevó a cabo en el SUM del barrio Esperanza, donde se brindaron 70 atenciones clínicas a adultos y niños; hubo 35 consultas en nutrición; 23, en ginecología; 44 estudios de laboratorios; 34 electrocardiogramas; 30 atenciones en odontología; y 50 atenciones a mascotas, entre vacunación y clínica. Además, se realizaron controles de peso y talla y se entregó de medicamentos. También se realizaron tareas de promoción y prevención en el CAPS Sarmiento y en la comisaría del barrio.

Mientras que en el caso de la Región Sanitaria N° 4, a cargo de la directora general de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade, el 10 d mayo se realizó un operativo en la localidad de Juan Pujol, Colonia Libertad y Perugorría.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19