La Provincia planifica una ampliación y refacción del hospital Juan Pablo II

La Provincia planifica una ampliación y refacción del hospital Juan Pablo II

En este marco, se llevó a cabo una reunión hoy entre funcionarios de los ministerios de Salud y de Obras y Servicios Públicos, y el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y directivos y miembros de la cooperadora del pediátrico.

En la sede de la cartera sanitaria, se llevó a cabo hoy una reunión entre diferentes áreas del Gobierno provincial, en la que se evaluó un proyecto de ampliación del hospital pediátrico Juan Pablo II y obras de refacción integral en esa institución.

Se trata de la construcción del hospital de día y la ampliación del sector de internación. Además, se evaluaron diversas obras de mejoras entre las que se encuentran trabajos en la cubierta y en los desagües.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del ministro Ricardo Cardozo. Por Salud Pública, estuvo el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; y la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias, entre otros. En tanto, por la cartera de Obras y Servicios Públicos, estuvo su titular, Claudio Polich; y por el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), estuvo el interventor Julio Veglía. También estuvieron presentes los directivos del hospital pediátrico Juan Pablo II y los integrantes de la Cooperadora del mismo hospital, entre otros.

“Tratamos puntualmente proyectos de refacción integral del hospital pediátrico y la creación de nuevas áreas, como el hospital de día y la ampliación de la internación”, dijo el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín.

“Estas mejoras se encuentran en etapa de planificación”, indicó y explicó que “Obras Públicas va a realizar un proyecto, después se evaluarán los costos y se avanzará con esta inversión que será millonaria para seguir mejorando la salud de los niños correntinos, en este caso”.

Tambien puedes leer.  Falsa información sobre caso de coronavirus en Empedrado

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, dijo: “Estuvimos analizando la situación del hospital de niños donde vamos a proyectar una obra que es importante para el funcionamiento de ese centro y también estuvimos analizando la situación de la estructura actual existente en el hospital”.

Explicó que “la intervención comprende nuevas áreas, refuncionalizanción de sectores existentes y mantenimiento de la estructura actual”.

Por último, el titular del INVICO, Julio Veglia, remarcó: “Es un proyecto muy avanzado y que lo está realizando la Dirección Provincial de Obras, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos”.  

“Lo que hace a la parte de ampliación del hospital, ya hay un proyecto armado y en función a lo que se defina de las alternativas, se va a analizar el presupuesto y la construcción en etapas y en lo que se hace a la refacción de la estructura edilicia, vamos a hacer un relevamiento, se conversó sobre mejoras en la cubierta y en los desagües cloacales, entre otras cosas”, explicó.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19