Por el Día Nacional de la prueba del VIH realizaron testeos en la Plaza Cabral

Por el Día Nacional de la prueba del VIH realizaron testeos en la Plaza Cabral

En este marco, se instalaron carpas de la cartera sanitaria desde donde se entregó folletería, preservativos y se realizó testeos a las personas que se acercaron ayer de 9 a 12. Además, acompañó a la actividad la carpa de vacunación que realizó controles y completó calendarios.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Departamento de VIH y Hepatitis Virales y la Dirección de Inmunizaciones, realizó ayer en la plaza Cabral actividades de prevención como de testeos, entrega de folletería, entre otros; en el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH. Además, en la oportunidad se completó el esquema de vacunación del calendario obligatorio.

Acerca de las actividades, la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, dijo: “Realizamos estas actividades de prevención en el marco de lo que se conmemora en esta fecha que es el Día Nacional de la Prueba del VIH”.

“En este contexto, queremos aprovechar para invitar a la comunidad realizarse la prueba de VIH todos los días del año, ya que además del trabajo que realizamos en fechas específicas como esta, los test siempre están disponibles en Salud Pública, como así también la información sobre de qué se trata el VIH-Sida y cómo se lo trata”, explicó.

Por otra parte, dijo que en la oportunidad, también se “brindó consejería acerca de las demás enfermedades de transmisión sexual, sobre todo a los jóvenes”.

Las localidades de San Roque, Paso Patria y Concepción realizaron también actividades similares y en hospitales y otros municipios seguirán hasta el jueves próximo con las tareas.

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19