Connect with us

Salud

Salud Pública continúa incentivando la actividad física en adultos mayores

Published

on

Es a través del programa Activamente, mediante el cual personal de las áreas de Nutrición y del Control del Tabaco, realizan análisis clínicos y de índice de masa corporal, y controles de presión arterial a personas de la tercera edad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, continúa trabajando con el Programa “Activamente”, una iniciativa que tiene por objetivo fomentar la actividad física en personas de la tercera edad.

En una primera instancia, la propuesta inició con controles clínicos para evaluar el estado de salud de los adultos mayores. En tanto, a través del área de nutrición, se llevan a cabo exámenes de índice de masa corporal; y el equipo del Programa Provincial Control de Tabaco, y el de Educación para la Salud, se encargan de controles de presión arterial y atención clínica.

La Dirección de Tercera Edad, a cargo de Juan Melgarejo, es quien coordina las intervenciones en los diferentes centros de adultos mayores.

Al respecto, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, explicó: “El objetivo es brindar atención en los cuidados básicos de la salud, además es importante destacar el contacto socio afectivo, ya que en muchos casos los adultos mayores se encuentran solos, y el compartir encuentros entre ellos impacta de manera positiva en  su salud mental”.

En este contexto, Godoy dijo que hoy, en el club de Abuelos Che Taitá, “colocamos las vacunas antigripales y la del neumococo a los adultos mayores de 65 años, quienes están dentro del grupo de riesgo”. “Este es un trabajo que lo hicimos en articulación con la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Angelina Bobadilla”, agregó.

Tambien puedes leer.  Intendente de Uruguayana con COVID-19

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Locales

Otro paciente de Monte Caseros fallece por COVID-19

Published

on

Hace instantes fm fénix supo del fallecimiento de un paciente de 71 años de Monte Caseros que se encontraba internado en el Hospital de Campaña.

Ampliaremos

Continue Reading

Salud

El Ministerio de Salud puso en marcha acciones en el día nacional de la lucha contra la Obesidad

Published

on

Se conmemora con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre esta patología y sus consecuencias. Entre las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud Pública se puso en marcha la Red Provincial de Nutrición y el Programa de Atención Integral para Sobrepeso y Obesidad.

En el Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad, desde la Dirección de Nutrición, a cargo de Iliana Tognola, insisten en la importancia de una alimentación saludable, para tener de esta manera una mejor calidad de vida. En Argentina 6 de cada 10 personas tienen exceso de peso, en la provincia 4 de cada 10 adultos y 2 de cada 10 niños presentan obesidad.

Entre las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud Pública, se puso en marcha la Red Provincial de Nutrición, la cual es una línea de cuidado que busca principalmente captar pacientes con trastornos en la alimentación e insertarlos bajo un tratamiento para ayudarlos en su recuperación. También está en marcha el Programa de Atención Integral para Sobrepeso y Obesidad, mediante el cual se brinda atención nutricional, en los diferentes CAPS de la provincia.

Consejos para empezar a mejorar hábitos

– Consumí frutas y verduras todos los días, ¡Cuánto más color mejor!

– Varía tus platos

– Realizá actividad física. Usá las escaleras, trasládate en bici, bailá o hacé caminatas

– Evitá el consumo de todo tipo de gaseosas, alcohol, bebidas azucaradas. Elegí 1,5 – 2 litros de agua al día.

– Consultá con un profesional de la nutrición

Continue Reading

Provinciales

Parte oficial

Published

on

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending