Connect with us

Salud

Salud realiza operativos en distintas localidades de la provincia

Published

on

A través de sus direcciones y áreas, la cartera lleva adelante los trabajos de manera simultánea en zonas urbanas y rurales de las comunas de las diferentes regiones sanitarias.

El Ministerio de Salud Pública, a través de las distintas direcciones y áreas de atención primaria, viene realizando operativos sanitarios en diferentes puntos de la provincia. Esta semana, en la Región Sanitaria N° 4, los trabajos se llevaron a cabo Chavarría, Mercedes, y en la cuarta sección rural de Curuzú Cuatiá. Mientras que en la Región N° 2, fueron en San Roque y en Mantilla.

En cada operativo, la Provincia, a través de Salud Pública, brinda atenciones de clínica médica, general, de pediatría, vacunas, entrega de medicamentos y leche y estudios de Papanicolaou, electrocardiogramas, y de laboratorio, entre otros.

En el caso de la N° 2, las tareas están de cargo de la directora General de Atención Primaria de la Salud y responsable de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Corrientes, Alicia Pereira; del coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes; y del el director de Coordinación General de Regiones Sanitarias, Eduardo Pujol.

En el caso de la Región Sanitaria N° 3, a cargo del director General de Epidemiología, Gustavo Fernández, serán: este miércoles en Gobernador Martínez; y el jueves, en Yatay ti Calle.

Mientras que en el caso de la Región Sanitaria N° 4, a cargo de la directora general de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade, esta semana se realizaron operativos en Chavarría, Mercedes, y en la cuarta sección rural de Curuzú Cuatiá. Ahora, este viernes el trabajo se replicará en Mariano I. Loza, y el sábado, en el barrio Sol de Mayo de Paso de los Libres.

Tambien puedes leer.  Parte médico del Hospital de Campaña

En el caso de la Región Sanitaria N° 5, los operativos están a cargo de la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla.

“Nos distribuidos en las distintas zonas de la provincia por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, realizando hasta dos operativos por día en zonas cercanas, en los turnos mañana y tarde, en cada localidad. De esta manera, optimizamos los recursos humanos de salud para poder hacer las atenciones en la mayor cantidad de localidades posibles”, explicó Alicia Pereira.

“En nuestra región, que es la N° 2, esta semana estuvimos en San Roque, donde atendimos a más de 300 pacientes, y también estuvimos en Mantilla, donde atendimos a más de 200”, agregó.

“Venimos trabajando muy bien en los operativos”, remarcó y detalló que, en cada ocasión, “llevamos clínica médica, pediatría, odontología, electrocardiograma y toma de PAP y además se realizan controles para el ingreso escolar y vacunación, entre otros servicios”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

Se produjo el vigésimo tercer nacimiento en el hospital de Campaña

Published

on

El parto natural se produjo hoy bajo estricto protocolo. Es el sexto nacimiento del 2021 en esta institución. Se trata de un bebé de 38 semanas de gestación, que se encuentra en buen estado general, al igual que su mamá, una mujer de Paso de los Libres con diagnóstico de Covid-19 positivo.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se produjo hoy 27 de febrero el vigésimo tercer nacimiento y el sexto en lo que va de 2021. Se trata de un bebé de 38 semanas de gestación. La mamá es una paciente de Paso de los Libres con diagnostico por Covid-19 positivo. Ambos se encuentran en buen estado general.

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó que “el nacimiento se produjo de forma natural en el hospital de campaña y como en todos los casos, se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es un bebé de sexo masculino que pesó 3,390 kilogramos y fue un embarazo de 38 semanas de gestación”.

El 14 de septiembre del 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; el 15, el decimonoveno; el vigésimo, el 20 de ese mes; el vigésimo primero, el 17; y el vigésimo segundo el 21.

Tambien puedes leer.  Dr. Miño: “La mesa de anestesia ya está en funcionamiento"

Continue Reading

Interes General

Vacunación contra el Covid-19: nuevos turnos para mayores de 65, en Capital

Published

on

Desde el primer minuto de este domingo, los capitalinos mayores de 65 años e inscriptos para ser inoculados contra el Coronavirus, podrán verificar la asignación de turnos a través de la plataforma vacunate.corrientes.gob.ar. Asimismo, la vacunación se llevará adelante en el punto denominado “Auto-Vac”, que se instalará en la avenida Costanera, desde el lunes, de 9 a 12.

Cabe remarcar que sólo se podrá acceder en vehículo al mencionado sitio para recibir la administración de la dosis. En este sentido, se habilitará una línea exclusiva para la atención de adultos que cuenten con turnos y tengan una movilidad reducida, para acceder hasta el punto de vacunación.

Continue Reading

Interes General

Se colocó el primer dispositivo del año en el hospital Pediátrico

Published

on

Se trata de un implante osteointegrado que permitirá recuperar la audición total a un niño correntino. El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, dijo que “la intervención resultó un éxito, que ahora continuará con el seguimiento correspondiente”. A la vez destacó “la importancia de la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia, y valoró este dispositivo que contribuye para mejorar la calidad de vida de las personas”.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través del equipo del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó hoy un implante coclear osteointegrado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. La intervención se realizó con buenos resultados, siguiendo el protocolo correspondiente en el marco de pandemia.

Cada 25 de febrero se conmemora el Día Mundial del Implante, recordando la importancia de concientizar sobre la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia. El implante coclear contribuye para mejorar la calidad de vida de miles de personas con pérdida auditiva.

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade, quien fue la iniciadora del mismo. Cabe mencionar que se trabaja en forma articulada con el Instituto Integrar, donde se realizan seguimientos y controles de manera gratuita a los chicos sin cobertura social.

El jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, detalló que “se realizó una cirugía de complejidad, en la que implantamos el dispositivo electrónico en uno de los oídos al tratarse de una hipoacusia unilateral. Los cuidados pre y post quirúrgicos son fundamentales, en esta ocasión se sumaron las medidas preventivas en el marco de pandemia”.

Tambien puedes leer.  Parte médico del Hospital de Campaña

Es la séptima intervención de este tipo que se realiza en tiempo de pandemia, y desde que iniciaron estas intervenciones, en el 2011, más de 50 niños correntinos recibieron implantes cocleares.

Iglesias dijo que “en esta oportunidad contamos con la colaboración del doctor Daniel Pérez Gramajo del hospital Castex de Buenos Aires, y por supuesto el equipo del hospital Juan Pablo II”, precisó. Iglesias.

Agregó que “si todo va como está programado, el niño será dado de alta mañana para continuar con el tratamiento y seguimiento correspondiente”.

En el Día Mundial del Implante destacó “la importancia de la detección temprana y el tratamiento de la hipoacusia, valoró este dispositivo que contribuye para mejorar la calidad de vida de las personas”. En este sentido recordó que “es clave estar atentos a ciertas señales que hacen al desarrollo del lenguaje infantil como el habla rudimentaria al año y medio de vida, a que siga las fuentes sonoras en los primeros meses, el balbuceo a los seis meses y la sonrisa social”.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending