Antes de El Principito, Antoine de Saint Exúpery su amistad en Corrientes

Antes de El Principito, Antoine de Saint Exúpery su amistad en Corrientes

Hace 91 años, el escritor y piloto francés autor de la clásica novela El Principito, Antoine de Saint Exúpery, disfrutaba de la amistad de vecinos de Monte Caseros, en el sur este de la provincia de Corrientes. Alrededor de 13 años antes de la publicación de aquel libro que fue traducido a cerca de 200 idiomas y que este 6 de abril pasado cumplió 78 años de vida.

De Saint Exúpery caminaba las calles cacereñas en ocasión de ser empresario y piloto de la CompañíaAeroposta Argentina; esta empresa prestaba el servicio de correo aéreo desde la provincia de Buenos Aires y Asunción, capital de Paraguay.

En la línea de este viaje entre Pacheco (provincia de Buenos Aires) y Asunción, estaba Monte Caseros como lugar para que los aviones realicen abastecimiento de combustible y cualquier otro servicio. Las naves eran LeTe XXV con un motor Renault de 450 Hp, cada uno con capacidad para cuatro pasajeros.

Cuenta el historiador casereño Carlos María Franceschini que algunos vecinos que hablaban francés lo esperaban a Antoine de Saint Exúpery en el Aéreo Club Aeródromo a su arribo y, mientras la nave era aprovisionaba, lo llevaban de paseo por la ciudad.

El piloto y escritor francés, junto a sus colegas del plantel de la Aeroposta, eran los primeros en utilizar la pista del Aeródromo inaugurado el 1 de enero de 1929.

Fuente: Radio Dos

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19