Asisten a los argentinos varados en paso fronterizo con Brasil

Asisten a los argentinos varados en paso fronterizo con Brasil

El paso desde Brasil a Argentina estácerrado. Este finde semana fue complicado para estos Argentinos que no pudieron volar desde San Pablo hacia Ezeiza, el único puerto de recepción de argentinos que estaba habilitado hasta el día sábado por el decreto de presidencia de la nación.

Quienes no tenian el pasaje para esa fecha o que lo tenian y optaron por una reprogramación de vuelo, por irse desde San Pablo hasta la frontera Uruguayana – Paso de los Libres (entre18 y 20 horas de viaje) en colectivo por la restricción de vuelo.

Este paso se encuentro cerrado desde el mes de 15 Marzo del 2020 cuando se comenzó con las alertas del gobierno nacional, ya han intentado hacerlo de manera turística. No es el caso de los transportes nacionales como son los camiones, pasan alrrededor de 700 a 1.000 camiones por día.

Una vez que te dejan salir de Brasil, te encontras con el puente internacional en Paso de los Libres y no podes ingresar, tampoco te dejan volver a ingresar en Brasil, eso es lo que le paso a esta gente que quedó varada.

Se está asistiendo a estas personas, a través la gente del consulado Argentino en Uruguayana. No con las mejores condiciones por que este paso fronterizó de alguna manera ha quedado obsoleto.

Fuente: Lt12

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19