Connect with us

Sin categoría

Conversatorio Voluntario Monte Caseros sustentable

Published

on

Dante Morel, Secretario de Medio ambiente local, en dialogo con Fm Fénix habló del conversatorio Voluntario Monte Caseros sustentable que se realizará hoy a partir de las 19hs.

Contó que “Es un programa gestionado por la Secretaria de Medio ambiente y con apoyo de GIRSU de Corrientes.

Los interesados participar acceder al link o anotarse en la Oficina de empleo, realizar esta capacitación desde esa oficina

“La idea es hablar sobre las payas de la ciudad. Los encargados de hacerlo serán las personas que Integran GIRSU”.

También se refirió a los trabajos realizados desde Su área en este año y aseguró “fue un año muy positivo, ya que trabajamos con viveros y huertas municipales. Realizamos el proyecto tapa, tapita, tapón en conjunto con el hospital y también botellas de amor; un proyecto llevado a cabo con La escuela N°432 y el IFD Ramón J. Cárcano”.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Interes General

“Cajeros automáticos del BNA siempre tienen dinero”

Published

on

Ante las consultas de nuestros oyentes a Fm Fénix respecto al funcionamiento de los cajeros automáticos de nuestra ciudad, ésta mañana dialogamos con Javier Vallejos,Responsable de Plataforma Operativa a cargo de la gerencia, de la Sucursal del Banco de la Nación Argentina.

Vallejos nos explicó que hay varias razones por las cuales un cajero podría quedar fuera de servicio, pero no por falta de dinero, “eso es muy difícil, porque nosotros tomamos en cuenta los fines de semana largo y se hace una carga y si es necesario, hacer una recarga, estamos autorizados a hacerlo”.

También nos comentó que siempre pasan por la institución y si notan que la gente se está acumulando, es porque se generó un problema. “Asistimos a ver si lo podemos solucionar.”

Otro de los temas a los que se refirió fue a que muchas veces todos los cajeros andan, pero las personas esperan uno en particular, que es al que siempre lo usan, generandose largas colas.

Continue Reading

Sin categoría

Valdés: “Es una ruta que debemos cuidar entre todos”

Published

on

En la inauguración de la Ruta 129 esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés en contacto con los periodistas locales habló sobre varios temas. Respecto a la ruta inaugurada hoy, la 129, explicó que no se puede poner un control en cada obra que se realiza, “es una ruta que debemos cuidar entre todos, hay que denunciar a las empresas transportistas que exceden el peso correspondientes y destruyen los caminos de uso público, denunciar y actuar en consecuencia”. “Es una obra que ha costado muchos millones de pesos, a precio actual, en realidad, es una obra que ha costado 450 millones de pesos, es muy costosa y ojalá que seamos responsables en el cuidado de la misma.”

Es un placer inaugurar esta ruta de ingreso a Caseros, una inversión de 200 millones de pesos que sacamos de los fondos de Salto Grande y una parte que pusimos nosotros, lo importante es que alcanzó para terminar y ahora vamos a disfrutar.

Hospital Nuevo de Monte Caseros

“El hospital lo vamos a comenzar muy pronto, vamos a hacer cuatro etapas, va a ser un hospital muy grande por eso decidimos hacerlo en cuatro etapas con una importante inversión, vamos a trabajar para los casereños y que tengan un centro de salud como nos habíamos comprometido.”

El Gobernador Gustavo Valdés, también dijo que “hay obras energéticas y de infraestructura donde venimos invirtiendo mucha plata, puede que no se vea, porque cuando uno mejora el tendido eléctrico no se da cuenta, pero en definitiva estamos haciendo esas inversiones.” “También, estamos haciendo una estación transformadora en Mocoretá que vale varios millones de pesos, pero necesitamos tener buena energía en toda la zona, porque es una zona donde estamos apostando a la industria. Lo mismo que estamos apostando al gas natural y al puente binacional.”

Tambien puedes leer.  Fechas y lugares que visitará el Banco Móvil

Continue Reading

Sin categoría

Nuevo aumento en los precios de los combustibles

Published

on

El Nuevo aumento fue del 1% en nafta y 1,9% en gasoil

Este lunes, las estaciones de servicio de todo el país sorprendieron con un nuevo aumento en los precios de los combustibles. La actualización fue dispuesta por el Gobierno, como consecuencia de las subas en los valores de los biocombustibles, que fueron establecidos en enero a través de una resolución de la Secretaría de Energía.

La suba en los precios que pagan los automovilistas fue de 1% para las naftas y de 1,9% para el gasoil, según confirmaron a Infobae desde la petrolera YPF y corresponde al traslado a precios del segundo tramo del aumento de los biocombustibles. En el caso del corte que se usa para el gasoil, según la resolución 1/2021 de la Secretaría de Energía, la dosificación pasó de 5% a 6,7% y el precio subió 12,4%. Para el etanol —el corte que se usa para las naftas— el precio subió un 9,6% mientras que la dosificación se mantuvo en el 12 por ciento.
El aumento que aplicaron las petroleras fue en promedio del 1,5%. En este caso, según explicaron en las empresas, el ajuste respondió a una decisión del Gobierno, que modificó los precios y los porcentajes de corte de los biocombustibles que se utilizan en la producción de naftas y gasoil. Este nuevo aumento es el tercero que se aplica en el año: los dos anteriores se aplicaron el 5 y el 16 de enero pasados, como consecuencia de la suba en los impuestos internos, que se actualizan en forma trimestral por inflación.

De acuerdo con la resolución del Gobierno, los precios de adquisición del biodiesel para la mezcla obligatoria con gasoil pasarán de $77.300 por tonelada en enero a $86.875 en febrero, $89.975 en marzo, $90.300 en abril y $92.558 para mayo de 2021.

Tambien puedes leer.  Se suspenden las actividades presenciales en la UNNE

Mientras que la proporción obligatoria de biodiesel en su mezcla con el gasoil —cuyo porcentaje establecido había sido suspendido transitoriamente— pasará de 5% en enero a 6,7% en febrero y a 8,4% en marzo. A partir de abril, volverá a su porcentaje habitual del 10 por ciento.

El valor de los biocombustibles, establecido por el Gobierno, es uno de los componentes del precio final de las naftas y el gasoil, a los que se suman otras variables como el precio del dólar, los impuestos a los combustibles líquidos y el valor internacional del crudo.

“Los precios se actualizaron 1,5% en promedio y el motivo es la desactualización de los precios que están en el oren del 12%. Y lo potencia un conjunto de elementos como la actualización de los biocombustibles y la carga impositiva. Pero con la desactualización es del 12% y buscar un motivo puntual sería darle demasiada importancia a algo y en realidad es la desactualización en general”, explicó Gabriel Bornoroni, presidente de la Cámara de Entidades de Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

De acuerdo con los datos de la cámara, el 2020 cerró con volúmenes de ventas de combustibles líquidos en las estaciones de servicio de todo el país un 19,7% por debajo de los volúmenes registrados durante 2019, con caídas del 12,5% en los volúmenes de gasoil y del 27,5% en los volúmenes de naftas.

De esta forma, los volúmenes de ventas de combustibles líquidos acumulan tres años consecutivos de caídas: 0,8% durante 2018, 1,3% durante 2019 y 19,7% en 2020.

Continue Reading

Datos del Tiempo

Es Trending