Corrientes inicia las tareas vinculadas a la producción de cannabis medicinal

Corrientes inicia las tareas vinculadas a la producción de cannabis medicinal

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, dialogó acerca del inicio de los trabajos vinculados a la producción y fomento del cannabis medicinal en Corrientes. El fin es iniciar las tareas durante el mes de abril que incluirán los primeros ensayos para alcanzar las primeras plantaciones para que, en un futuro, los pacientes puedan adquirir el aceite de forma legal y segura. 

El objetivo es cumplir la sociedad del Estado e iniciar acciones durante el mes de abril con colaboración profesional del Gobierno de Jujuy. «El convenio interprovincial nos permite conseguir material genético y seguimos averiguando de varios lugares de la Argentina y de otros países, para adelantar el programa de trabajo», aseveró.  El objetivo es que el Estado Provincial luego pueda encargarse de la distribución del cannabis medicinal para que los pacientes habilitados puedan acceder de forma garantizada y segura para mejorar sus tratamientos de salud y al mismo tiempo, continuar las investigaciones y acciones vinculadas a la Ley 27.350. 

En este sentido, el ministro, explicó que «es un trabajo que comenzó en febrero del 2020 durante la visita del gobernador de Jujuy en el marco de la firma de convenio de colaboración con la provincia que más avanzada tenía la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados». Además, Anselmo, recalcó que la Ley 27.350 permitió el despligue de ciertas investigaciones para concretar las plantaciones del cannabis medicinal coordinadas por el Ministerio de Salud y de Seguridad.

«Es un trabajo interministerial, entre los ministerios de Ciencia y Tecnologia, el Coordinación y Planificación y el de Producción y se alcanzó el estatuto de esta sociedad que comenzará muy pronto a desplegar actividades concretas que significa concretar los trabajos de producción de especies, semillas y algunos ensayos vinculados a las plantaciones en el predio de ERAGIA», afirmó. 

Tambien puedes leer.  Valdés: "Es una ruta que debemos cuidar entre todos"

Compartilo en:

Deja un comentario

Te puede Interesar

Datos del Tiempo

En Portada

Vacunación COVID-19